Muchas gracias por el video. Me ha parecido muy instructivo, pero además me ha resultado entrañable. Una pequeña reflexión: En esta época post-tecnológica en que vivimos, asistimos sin inmutarnos a la creación de todo tipo de aparatos para todos tipo de usos, desde el cepillo de dientes eléctrico hasta el reproductor mp4 de bolsillo, el GPS, o estos teléfonos modernos de pantalla táctil y memoria incalculable. Ya nada nos importa, sobre todo a los más jóvenes. Los que vivimos la revolución de la informática, allá por los primeros 80, sí somos más consciente de que las cosas que hoy nos rodean y consideramos normales, en nuestra juventud hubieran sido consideradas pura ciencia-ficción. Así que, al ver en funcionamiento el fonógrafo, rápidamente me he querido poner en el lugar de cualquier persona de finales del siglo XIX o principios del XX, e imaginar cómo de maravilloso sería escuchar una música que, aparentemente, surge de la nada; prácticamente como si fuera magia.
1 comentario:
Muchas gracias por el video. Me ha parecido muy instructivo, pero además me ha resultado entrañable. Una pequeña reflexión:
En esta época post-tecnológica en que vivimos, asistimos sin inmutarnos a la creación de todo tipo de aparatos para todos tipo de usos, desde el cepillo de dientes eléctrico hasta el reproductor mp4 de bolsillo, el GPS, o estos teléfonos modernos de pantalla táctil y memoria incalculable. Ya nada nos importa, sobre todo a los más jóvenes.
Los que vivimos la revolución de la informática, allá por los primeros 80, sí somos más consciente de que las cosas que hoy nos rodean y consideramos normales, en nuestra juventud hubieran sido consideradas pura ciencia-ficción.
Así que, al ver en funcionamiento el fonógrafo, rápidamente me he querido poner en el lugar de cualquier persona de finales del siglo XIX o principios del XX, e imaginar cómo de maravilloso sería escuchar una música que, aparentemente, surge de la nada; prácticamente como si fuera magia.
Publicar un comentario