martes, 20 de noviembre de 2018

EL MISTERIOSO VIAJE DE R. HESS A GRAN BRETAÑA EN PLENA SEGUNDA GUERRA MUNDIAL (1941)

El 10 de mayo de 1941, R. Hess, numero dos del Partido Nazi,  tomó un avión Messerschmitt Bf 110 en Augsburgo y emprendió vuelo en solitario a Gran Bretaña. Puso rumbo hacia Escocia, hacia Dungavel Castel, propiedad del duque de Hamilton que contaba con una pista de aterrizaje. Fue capaz de burlar los controles de la RAF, pero debido a una avería en el aparato o a quedarse sin combustible, se lanzó en paracaidas en un lugar cercano a Glasgow. Apresado, fue conducido, por orden de Churchill, a la Torre de Londres donde permaneció hasta el final de la Guerra.

https://www.muyhistoria.es/contemporanea/articulo/el-misterioso-vuelo-de-rudolf-hess-171462889191

R. Hess afirmó que traía un mensaje de paz de Hitler, algo que se desmintió desde Alemania. Entonces ¿cuáles fueron las razones de su viaje? Hay muchas hipótesis al respecto. ¿Huía de Alemania, traicionando a Hitler, porque estaba seguro de que iban a perder la guerra? ¿buscaba conseguir una disposición de Gran Bretaña a firmar una paz con Almania algo que le volvería a acercar a Hitler del que en estos momentos se encontraba algo distanciado? ¿era portador de una propuesta aprobada por la cúpula nazi y que, por supuesto, contaba con la aprobación de Hitler? ¿pensaba contactar con británicos pro nazis, como elduque de Hamilton, para buscar la fórmula de derrocar a Churchill y posteriormente llegar a un pacto de Gran Bretaña con Alemania? ¿Fue un acto de un desequilibrado sin más como mantuvo la versión oficial alemana? Demasiadas hipótesis sin que podamos tener evidencias ciertas.

R. Hess fue juzgado en los juicios de Nuremberg y condenado a cadena perpetua que cumplió en la cárcel de Spandau hasta su muerte en 1987. Pero esto es otra historia.

No hay comentarios:

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...