jueves, 13 de septiembre de 2012

REFLEXIONES ANTE EL COMIENZO DE UN CURSO "REALMENTE NUEVO"


Comienza un nuevo curso y no con las mejores perspectivas:
  • Fuertes recortes de profesorado. Por ejemplo, según ha publicado recientemente el Diario de Burgos, 600 profesores menos en Castilla y León.
  • Aumento del número de alumnos por aula 
  • Recortes en la asignación económica a los centros que hace prácticamente imposible adquirir libros, material didáctico... ¡Bueno será que llegue para calefacción!
  • Abandono casi total de los programas de formación del profesorado que se dejan al voluntarismo.
  • Ridículo equipamiento de las aulas a pesar de que a todos dirigentes se les llena la boca con las TICs
  • Etc......
Y qué decir de los profesores y profesoras. La desmotivación y el desánimo no pueden por menos que estar presentes. Reiteradas bajadas y congelaciones de sueldo, aumento de la jornada laboral, empeoramiento de las condiciones de trabajo, deterioro de su imagen (como la de todos los funcionarios a los que muchos dirigentes políticos han puesto "a los pies de los caballos")...  Aún más, en estas condiciones hay que formar a unos jóvenes a los que se ofrece un futuro no muy halagüeño.

Una cruda realidad que yo nunca he vivido en mi dilatada carrera profesional. ¡¡Cuántos años de retroceso!! En estas circunstancias, ¿qué hacer para mantener un poco de ilusión para realizar nuestra labor? 
SÓLO SE ME OCURRE PENSAR EN NUESTROS ALUMNOS Y ALUMNAS

3 comentarios:

Cayetano dijo...

En efecto, nos espera una curso poco motivador. Solo que los que nos dedicamos a esto solemos poner toda la carne en el asador una vez que entramos en el aula.
Que tengas buen curso.

Pedro Oña dijo...

Tienes toda la razón, en clase haremos las cosas como siempre o mejor si somos capaces. También yo quiero desearte un buen curso

ADRI dijo...

Saludos. Quería dejarles un enlace a este blog de Historia:
http://historiaparavagos.blogspot.com.es/

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...