sábado, 30 de mayo de 2009

Batalla de Satlingrado. Enemigo a las Puertas.


Escenas de "Enemigo a las Puertas", película comentada en otro post de este Blog.
Fuente YouTube: http://www.youtube.com/watch?v=Omhnyz_mpzo&feature=related&pos=19

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Esta batalla se convirtió en decisiva para cambiar el curso de la guerra. Por primera vez los alemanes perdieron el protagonismo ofensivo.
Hitler se encontró con una resistencia numantina inesperada, casi suicida. También se encontró para sus tropas con hambre y enfermedades como el tifus o la disentería. Y de nuevo apareció en Rusia -ya había hecho su aparición con Napoleón tiempo atrás- el "general" invierno: muchos soldados se murieron literalmente de frío.
Aquí empezó el declive del führer.
A partir de aquí la balanza de la guerra se fue inclinando del lado de los aliados.

Diana dijo...

Desde Argentina quería felicitarte por el blog. Soy profesora de historia de un colegio en Buenos Aires y también uso un blog con mis alumnos. El tuyo está muy interesante y me parece visualemente muy atractiva ademas de contar con unos excelentes recursos (algunos los copie)
Por si te interesa y queres darte una vuelta o enviar sugerencias:
http://ahora-historia.blogspot.com

Pedro Oña dijo...

Gracias, Diana, por tu comentario. He visitado tu blog y lo veo muy bueno. Lo visitaré con frecuencia.
Un cordial saludo

Unknown dijo...

...y así fue cómo Stain ganó la guerra: arrojando ríos de gente a los nazis, incluso sin armamento. Mientras los mandos alemanes se cegaban con la orden del Führer de tomar Stalingrado, las fuerzas soviéticas iban cercando la retaguardia del Sexto Ejército alemán hasta embolsarles y aislarles de sus suministros y refuerzos.

El desprecio por la vida humana que demuestran las imágenes es más terrible al conocer que la realidad fue mucho, mucho peor.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...