jueves, 28 de mayo de 2009

Dos caricaturas sobre la Guerra


Respondiendo a nuestro post anterior LJG (1º D) nos envía estas dos caricaturas.
La de arriba, aparecida en un periódico inglés, trata del fracaso de la aviación alemana en la Batalla de Inglaterra.
En la de abajo, Hitler y Mussolini obligan a Francia a firmar el armisticio

3 comentarios:

Cayetano dijo...

Las caricaturas son geniales. Felicita a tus alumnos de mi parte porque han elegido bien. Una posible actividad que yo pondría a partir de las imágenes podría ser comparar las expresiones tan diferentes en una y otra que tienen Hitler y Mussolini y explicar a qué es debido.
Saludos.

Anónimo dijo...

La Batalla de Okinawa,también conocida com "Operación Iceberg" en Inglés.
Se peleó en las Islas Ryukyu de Okinawa,Japón.
En japonés la batalla se le conoce come "tetsu no ame"(lluvia de acero)debido a la ferocidad de la batalla,la intensidad del tiroteo y el número de barcos y vehículos de los Aliados que asaltaron la isla. La batalla tuvo una cantidad de muertes de las más altas de toda la Segunda Guerra Mundial: Los japoneses perdieron más de 100.000 hombres, y los Aliados (principalmente los Estados Unidos) sufrieron con más de 50.000 víctimas, y más de 12.000 muertos en acción. Cientos de miles de civiles fueron asesinados, heridos o intentaron el suicidio. Aproximadamente una cuarta parte de la población civil murió a causa de la invasión.
El principal objetivo de la operación era controlar una gran isla a sólo 340 millas de distancia de Japón. Después de una larga campaña de luchas en islas, los Aliados se acercaban a Japón y pensaban usar Okinawa como base para una invasión a las islas mayores. Aunque rápidamente se convirtió en una base de operaciones aérea, los bombardeos atómicos de Hiroshima y Nagasaki causaron la rendición de Japón tan solo semanas después la batalla en Okinawa y la invasión planeada nunca se realizó. Los Estados unidos pidieron refuerzos de soldados a algunos paises como Colombia y Mexico en total 200 hombres.
1EC7S

Diseño Paginas Web dijo...

Excelentes caricaturas, una realidad con otros ojos pero con el mismo punto de vista.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...