miércoles, 30 de septiembre de 2009

¿Qué pasó con el cadáver de Hitler?

Sabemos que el 30 de abril de 1945, en el estudio personal que tenía en el bunker junto a la Cancillería de Berlín, Hitler se suicidó pegándose un tiro y junto a él lo hizo su ya mujer, Eva Braun, ingiriendo cianuro. Allí les encontraron, en el famoso sofá. Hitler había encargado (especialmente a Linge y a Günsche) que se deshicieran de sus cuerpos para que no cayeran en manos de los soviéticos que ya se encontraban a una pequeña distancia del bunker. Subieron los cuerpos de Hitler y Eva al jardín de la Cancillería y vertieron gasolina sobre ellos. Tuvieron dificultades para llevar a cabo esta operación y para prender fuego a la pira debido al continuo caer de proyectiles soviéticos. Cuando prendieron la pira, rápidamente se encerraron en el bunker, a través de una pequeña rendija vieron arder los cuerpos. Parece que nadie volvió al jardín para comprobar que el fuego había consumido los cuerpos o para recoger posibles restos.
A partir de aquí, versiones para todos los gustos. ¿se carbonizaron totalemente los restos? ¿volvieron para enterralos? ¿cayeron en manos de los soviéticos?
Hoy aparece una curiosa noticia en El Mundo Digital según la cual científicos norteamericanos han afirmado que el fragmento de cráneo, supuestamente de Hitler, que se conserva en Moscú pertenece a una mujer (¿Eva?).


5 comentarios:

Cayetano dijo...

¡Quién sabe! Podría ser el de Eva Braun.
Con tu post me has recordado la película "El hundimiento", soberbiamente interpretada por Bruno Ganz, donde se recrean los últimos momentos vividos en el búnker y la quema de los cadáveres.
Un saludo.

felix dijo...

En mi modesta opinión y por todo lo que he podido leer sobre el tema, creo que debieron carbonizarse, porque vertieron una gran cantidad de combustible sobre los cadáveres.Además, de haberse encontrado "in situ" no habría duda de que los soviéticos lo habrían utilizado propagandísticamente. Pero claro, siguen siendo conjeturas...
Un saludo

Anónimo dijo...

HOLA,TENGO UNA PEQUEÑA DUDA,¿Y SUS HIJAS?ES LA CURIOSIDAD....
UN SALUDO

1ESBB

Pedro Oña dijo...

¿Te refieres a hijos o hijas de Hitler? Circularon y circulan muchos rumores sobre posibles hijos/as de Hitler; nada constatado históricamente

Anónimo dijo...

YO REALMENTE TENGO ENTENDIDO QUE TENÍAN DOS HIJAS,AHORA POR LO VISTO SU MUERTE Y DESCENDENCIA SON UN GRAN ENIGMA
GRACIAS

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...