jueves, 12 de noviembre de 2009

El Transiberiano

Este monolito, situado en Vladivostok (fin del trayecto de esta línea férrea), indica el kilómetro 9288 de su recorrido. 

Busca información sobre el Transiberiano: cuándo se construyó, su recorrido, cuánto se tardaba hacer el trayecto, finalidad y funciones, si aún está en servicio, anécdotas y curiosidades....

1 comentario:

Anónimo dijo...

El transiberiano es un ferrocarril que conecta Rusia con las provincias del lejano oriente, Mongolia y China. La ruta principal fue inaugurada el 21 de julio de 1904. Con una extensión de 9.288 km une Moscú con la costa del Pacífico de Rusia, más precisamente con Vladivostok (localizada en el mar del Japón).
Esta vía, que atraviesa ocho zonas horarias y cuyo recorrido demanda cerca de 7 días de viaje, constituye el servicio continuo más largo del mundo.

El itinerario de esta ruta pasa por las ciudades de:
-Moscú, Nizhny Nóvgorod, Perm, Frontera oficial entre Europa y Asia, Ekaterimburgo, Omsk, Novosibirsk, Krasnoyarsk, Irkutsk,Ulán-Udé, Chita, Khabarovsk, Vladivostok.
La construcción de este ferrocarril comenzó por iniciativa del conde Serguei Witte( ministro de finanzas). La electrificación de la línea comenzó en 1929 y completada en 2002. El 30% de las exportaciones de este país son transportadas por ella. Tambien tiene un gran atractivo turístico.

1ERAF

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...