lunes, 19 de enero de 2009

Causas del Imperialismo


Si quieres acceder a este mapa concepcual interactivo, pulsa aquí

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola este árbol opino que nos va a venir muy bien para poder ver las causas del imperialismo.
En mi opinión estas causas no las veo muy bien pero si es lo que debían hacer en ese momento me imagino que estaran bien aunque no pienso eso.
Lo que yo personalmente pienso es que por ejemplo la iglesia, se aprovechaban de las gentes de allí con la excusa deevangelizar.La carga del hombre blanco no tenían porque quitar una cultura propia por una de los nuevos inquilinos.
Los viajes científicos me parecen muy bien, mientras que no se queden allí y traten a las personas como sus esclavos ya que se pueden valer por si mismos.
Las causas demográficas veo que para un país es bueno tener sitios estratégicos por cualquier movimiento militar o simplemente por estar en un buen sitio de paso de mercancias.
Las causas económicas las veo bien ya que así, pueden tener cosas de deiferentes paises, al establecer los diferente tipos de mercados y conseguir las diferente materias primas y energéticas lo que no me parece tan normal ya es que la mano de obra sea tan barata aunque no sea cualificada ya que a una persona se la puede enseñar y pagarla un salario mínimo.
Esto es lo que yo opìno pero tambien me imagino que en esos tiempos las cosas serian muy distintas a las de ahora y no tan fáciles.
Un saludo 1d299

Anónimo dijo...

He vuelto a intentar usar este esquema y ya se porque el otro día no dejaba, es que envede pinchar sobre el enlace en el que pone pincha aquí, le dabamos directamente sobre la imagen.

1DM26

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...