martes, 28 de octubre de 2008

Una sentencia del Tribunal Revolucionario

En la imagen, un acta de condena de un ciudadano a la pena de muerte. Sorprende la brevedad del documento, la falta de razonamiento de la sentencia, la ausencia de pruebas, etc. ¡Es la época del Terror!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este acto de condena tan breve nos muestra claramente que el terror se vivía intensamente en el ámbito político y policial.
Los juicios eran muy rápidos. Los ciudadanos podrían ser acusados de cualquier cosa, hasta por cosas que no se pueden medir (como el ejemplo que nos has puesto en clase, de ser poco revolucionario).
En esta sentencia solamente nos informa de que alguien está condenado a muerte, nos indica el lugar y la hora, y en la parte izquierda encontramos las firmas de todos los que están de acuerdo con esta condena. No hay pruebas ni razones por las que este ciudadanos debería de ser guillotinado.
Es una prueba que demuestra el terror de la época, la inseguridad y la indefensión con la que se vivía día a día en Francia.

[1Dgra]

Historiador dijo...

Francamente definir el Terror con una sola acta, lo encuntro muy valiente, pero errónea a la vez. ¿Por qué motivo no se ponen documentos con todas las reformas sociales? Ya que se realizaron, pues el pueblo francés jamás tuvo políticas de tirada tant social como en esa época.
Teniendo la quinta columna dentro de París, ya me gustaría saber como otros, tan críticos con este período, hubieran resuelto el problema. Simplimente hacer una comparativa de este período con el de que dejó tras de si la Comuna de París. A parte a nivel demogràfico encontramos mas mortalidad por brotes de peste que no por el llamado Terror.
Con historiador tengo el deber de ser crítico con este aspecto, pues hay una falta de fuentes al realizar tal juicio.
Un Saludo Cordial

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...