martes, 14 de octubre de 2008

Comentario de una Imagen

En este segundo tema, estamos abordado el sistema político del Antiguo Régimen y su crisis. Hoy comenzaremos a fijarnos en las principales aportaciones políticas de la Independencia de los Estados Unidos: la Declaración de Derechos y la Constitutción. No vamos a detenernos a explicar la guerra; sin embargo ¿alguien puede explicar el hecho que se refleja en esta imagen y relacionarlo con la Guerra de Independencia?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En 1773 llegaron 3 barcos de te procedentes de Inglaterra, los colonos de ayi estaban artos de el alto precio impuesto por Inglaaterra y asi que decidieron tirar todo este cargamento de te al mar y este es considerado el inicio de la Guerra de la Independencia en la que 13 colonias vencieron a Gran Bretaña.

Contraseña:1EV90

Anónimo dijo...

Esta imagen representa el Motín del Té en Boston.
Las colonias americanas lanzaron al mar un cargamento de té como protesta contra Gran Bretaña.
La manifestación iba en contra de los impuestos que debían pagar por artículos indispensables, pero como el gobierno inglés hizo oidos sordos a estas exigencias, los colonos quisieron hacerse escuchar por otros métodos. Cuando llegaron de Gran Bretaña tres naves cargadas de té, varios colonos disfrazados atacaron a los tripulantes y tiraron la mercancia al agua.
Fue un incentivo que dio inicio a la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

[1Dgra]

Anónimo dijo...

La imagen de es de el motin de té en estados unidos los estados querian independizarse y con la subida de impuestos que en inglaterra propusieron los de estados unidos hicieron una peqeña rebuelta en la cual cuando venian los barcos de inglaterra cargados de te los habitantes disfrazados de indijenas tiraron el cargamento de té al mar.
Con lo cual inglaterra al final renunció y se fomo una nueva nacion los estados unidos.
esto paso en 1773 en el puerto de boston.
1E410

Anónimo dijo...

Este acontecimiento es el "Motín del té en Boston", en el cual se lanzó al mar un cargamento de té. Este fue un acto de protesta por parte de los colonos norteamericanos contra Gran Bretaña, es considerado un incentivo para dar comienzo a la Guerra de Independencia de los Estados Unidos.


1Dsns

Anónimo dijo...

La imagen muestra el "Motín del té en Boston" en Diciembre del año 1773 en el que fue lanzado al mar todo un cargamento de té. Fue un acto protesta de los colonos americanos contra Gran Bretaña por los altos impuestos. El gobierno envió tropas y los colonos comenzaron a organizar un ejército para resistir.
Este fue el primer acto protesta contra los ingleses que mas tarde provocaría la Guerra de la Independencia, que supondría la independencia de las 13 colonias americanas de Inglaterra.

1D124

Pedro Oña dijo...

En primer lugar, felicitaros a los que habéis dedicado un poco de vuestro tiempo y habéis sentido un poco de curiosidad.
De los cinco comentarios, el que está un poco más completo es 1Dgra.
Gracias a los cinco

Anónimo dijo...

El 16 de diciembre de 1773, tuvo lugar el motin del Té de Boston ( Boston tea party). Se lanzo todo un cargamento de té al mar, como protesta por parte de los colonos americanos a Gran Bretaña, a causa de la aprovación de una ley que nuevos derechos que hicieron aumentar los impuestos de las importaciones.
La noche del 16 de diciembre los "Hijos de la Libertad" se disfrazaron como indios Mohawk. Aramados con cuchillos subieron el te a la cubierta, y lo arrojaron por la borda.

La rectificación inglesa no evitó lo que se ha denominado como la "masacre de Boston" -hubo cinco muertos- y se boicotearon los productos de Inglaterra.

El motín del té en Boston, con el tiempo, demostró ser una de las varias causas que llevaron a la Guerra de Independencia de Estados Unidos.

1ei33

Pedro Oña dijo...

Muy buen comentario también este último

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...