lunes, 26 de mayo de 2008

Una película sobre Stalingrado: "Enemigo a las puertas"


En los comentarios que habéis puesto a la entrada sobre Stalingrado o me habéis enviado al correo electrónico, más de uno me habéis indicado que una buena película sobre Stalingrado es "Enemigo a las puertas", de Jacques Annaud (2001)

Sinopsis (tomado de www.zinema.com)
Modesto y reservado, Vassili (VER IMAGEN DE LA ENTRADA CITADA) es un hombre corriente que simplemente cumple con su deber con una destreza extraordinaria. Sin embargo, Danilov, el oficial encargado de la propaganda soviética, se da cuenta del enorme valor de este antiguo pastor y convierte al sencillo soldado de los Urales en un héroe nacional. Tras una serie de derrotas a manos de los alemanes, la Unión Soviética está al borde del colapso y la pérdida de Estalingrado podría asegurar a los alemanes la victoria final en Europa. El mismo Stalin envía a Kruschev para supervisar la defensa de la ciudad. El valiente ejemplo de Vassili, convenientemente realzado por Danilov, anima a las tropas a seguir la lucha contra unas fuerzas abrumadoramente superiores. Sin embargo, Danilov mostrará pronto sus celos del hombre que ha creado cuando, en medio de la guerra, ambos se enamoran de Tania, una de las muchas intrépidas soldados que luchan al lado de los hombres. Los alemanes envían a su mejor francotirador, el mayor Konig, para buscar y eliminar al hombre que también se ha hecho célebre entre las tropas alemanas. Con una paciencia y habilidad exquisitas, cada uno acechará al otro librando una guerra en solitario mientras un sinfín de soldados caen muertos a su alrededor.

3 comentarios:

cero91 dijo...

Hola, soy el webmaster de 2GM Blog, siento inmiscuirme en un blog tan particular como el suyo, pero desde hace tiempo sigo sus entradas y me parecen muy interesantes.

Solo quería aportar un poco señalando que en http://2gmblog.blogspot.com/2008/04/vassili-zaitsev-francotirador-sovitico.html
puede encontrar un pequeña, resumida y didactica biografía de Vassili Zaitsev (el prota de enemigo a las puertas).

Espero que le pueda servir y que no le moleste la intromisión.
Un saludo y enhorabuena por el gran trabajo que realiza con sus alumnos... ojala alguno de mis profesores hubiese tenido solo la mitad de sus inquietudes.

Saludos.

Pedro Oña dijo...

Te agradezco mucho tu comentario. No conocía tu blog. Me ha parecido superinteresatnte. Voy a hacer una entrada para divulgarlo entre los componentes de la clase.
Muchas gracias

Anónimo dijo...

1D511
"ENEMIGO A LAS PUERTAS"

ANTERIORMENTE HE DEJADO UN COMENTARIO SOBRE LA PELICULA DE PEARL HARBOR. QUE DIFERENCIA DE ESTA PELICULA A LA OTRA.

ENEMIGO A LAS PUERTAS, TIENE UN SENTIMIENTO, UNA REALIDAD IMPACTANTE, UNAS IMAGENES DESGARRADORAS, UNOS DIALOGOS CON UN FONDO POLITICO INCREIBLE...

COMO SE NOTA QUE ES EUROPEA.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...