miércoles, 5 de marzo de 2008

El paro tras la Crisis de 1929

Gráfica de el Paro en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña durante el período 1925-1939 (fuente: Edit. Santillana). Recuerda que, pulsando en la etiqueta "Comentario de Gráficas", puedes consultar otras dos gráficas muy interesantes para el estudio del tema de la Crisis de 1929 y la reccesión económica mundial: la evolución de las cotizaciones de la bolsa y del índice de producción industrial en los Estados Unidos

2 comentarios:

Anónimo dijo...

1D3E7

Esta gráfica nos muestra el paro que hubo en Estados Unidos, Alemania y Gran Bretaña representadas de color rojo verde y azul respectivamente. Este paro fue uno de los antecedentes de la crisis de 1929. El país más afectado por el paro fue Estados Unidos.
Desde el año 1925 el paro empezó a sufrir altibajos, pero en el 1929 aumento de forma alarmante hasta aproximadamente 1932 que comenzó a disminuir .El paro pertenece a un círculo vicioso que comienza con la superproducción y la acumulación de stocks, con él cual se produjo un descenso de los precios, este una reducción de la producción, él cual provocó la quiebra y cierre de las empresas, el paro y con el paro un descenso del poder adquisitivo.

Anónimo dijo...

En 1929 los parados ascendieron a una cifra aproximada de 30-40 millones de personas en todo el mundo.Aparte de las cifras de Alemania y Gran Bretaña cabe destacar que en EE.UU eran unos 13 millones en 1933 lo que supone el 25% de la población activa con un conseguiente gran impacto para la economía mundial.Fue un paro muy duradero y que llevo en muchas ocasiones a la miseria.
Las formas mas comunes de combatir el paro fue mediante las obras públicas y la industria del armamento.

Contraseña:1DAMI

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...