sábado, 15 de marzo de 2008

Campesinos rusos a comienzos del siglo XX

Esta imagen de campesinos rusos a comienzos del siglo XX puede ayudaros a comprender lo que hemos explicado sobre la situación del campesinado ruso: atraso y miseria.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

La imagen me parece muy interesante, debido a como describe el atraso que tenian en rusia a comienzos del siglo XX, lo que llama sobretodo la atencion es que los campesinos utilizan las mismas herramientas que podia utilizar un campesino en el siglo XVI, como guadañas...
tambien llama la atencion de esta fotografia es el tipo de casa en el que que vivian estos campesinos que eran chozas las cuales no eran las propias de comienzos del siglo XX.
La imagen da a entender el gran retraso de rusia a comienzos dell siglo XX en todos los ambitos.
CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

La imagen trata de Rusia a principios del siglo XX cuando reinaba el Zar. La situación en el mundo rural, sobre todo, era de pura miseria y pobreza. Las herramientas del campo estaban muy atrasadas respecto a las de otros países en mejor estado económico. En la foto se ven guadañas y rastrillos elementos mas rudimentarios del campo.A lo lejos en la imagen se puede observar que estos campesinos vivían en chozas que eran frías y sucias,y que sus ropas no eran muy buenas.Esta imagen describe muy bien la situación económica y social del país en el mundo rural.Podemos deducir que la foto es el reflejo de una situación en la que la economía se basaba en el campo.
1d-che

Anónimo dijo...

La imagen refleja fielmente como era la sociedad rusa a principios del Siglo XX, era exactamente igual a la que tenian muchos otros paises europeos, sobre todo europa occidental, 100 años antes.
Tambien se puede apreciar en la condiciones enla que vivian, en la extrema pobreza, su vida venia sobre todo de lo cultivado en el campo que ademas no era muy abundante, esta miseria tambien se debe a la fuerza que imponia el Zar sobre esta clase social

1CH14

Anónimo dijo...

Pues si se ve claramente la indumentaria las herramientas de trabajo que tienen sus casas y es como si en esta región del mundo se hubieran congelado desde 1780 por ejemplo desde el siglo XVIII es como que hubieran estado ahislados del mundo desde hace 200 años que son los que llevan de retraso, en cuanto a lo ya citado y en otros aspectos como que este país dependía con más de un 90% a la agricultura no había apenas industria, con otros países de europa del oeste.

1DDDB

Anónimo dijo...

nosé un choto y doy la prueba en una hoooraaa :S que maaaal..
ojala que los que entren acá aprueben ;)..

Anónimo dijo...

Pero si pasaste la prueba o nah

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...