domingo, 10 de febrero de 2008

Video con fotos de la I Guerra Mundial

Vídeo descargado de YouTube: http://es.youtube.com/watch?v=17eKyOGktmY

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Comentaré la primera fotografía puesto que es la que me ha parecido más curiosa.
Me resulta curiosa porque se ve un gran avance en materia bélica, como son las armas químicas (el soldado lleva una máscara anti-gas), pero por el contrario no hubo avance en los transportes ya que va montado en un caballo, pudiendo efectuar el transporte en otros medios de automoción si hubiesen avanzado con la misma rapidez que los distintos equipamientos para la batalla (armas, equipos…)

1DSRM

Anónimo dijo...

1d-che
La imagen que voy a describir trata de soldados a caballo era un transporte y lento e incomodo.Los soldados que aparecen en la imagen llevan puestas mascaras antigas al igual que los caballos.Ya que si no las tendrían puestas moririan por el gas.Esta arma de combate en esos tiempos era nueva y no era muy segura ya que tenian que cumplirse unas condiciones para que se prodrian usar ya que si habia viento no se podria usar ya que arrastraria ese gas tóxico a otras tropas.Fue un arma que revoluciono la guerra.

Anónimo dijo...

1DALI
he elegido la imagen del avión porque en la primera guerra mundial es donde se llegó a un nivel de violencia desproporcionado, nunca antes visto por la humanidad.
La aparición de nuevas armas como lanzallamas, las granadas, los tanques , gases...hicieron que muriesen muchísimas personas inocentes que ni siquiera eran partidarios de la guerra.
Todo esto provocó oleadas de huelgas en Gran Bretaña, motines en el ejército francés...y demás movimientos que incrementaron aún más el caos establecido.

Anónimo dijo...

1D511

He elegido la imagen del soldado rodeado de cadáveres.
Es una imagen desoladora, con un alto sentimiento de tristeza y soledad.
El soldado te transmite una sensación de abatimiento, de cansancio en todos los sentidos, no solo físico. Está inmóvil, sin saber que hacer o hacia donde ir. Sin poder reaccionar, acompañado de un paisaje estéril, seco...

Anónimo dijo...

La fotografía que he elegido es la del segundo "29".
En ella se aprecia los primeros aviones de combate, lo cual era una nueva forma de "hacer la guerra". Al principio desde el aire se podian atacar ciudades, enclaves estrategicos, ejercitos.... Sin que estos supieran como defenderse, incluso las murallas, trincheras, etc no servian de nada si te atacaban desde el aire.
Tambien se empezó a cobrarse batallas en el aire las cuales no eran muy intensas por la fragilidad de los aviones y por los primitivos que eran estos. Cuando se libraban batallas en el aire en los aviones estaba el piloto y un soldado el cual disparaba con metralletas instaladas en el avion.

---1CH14---

Anónimo dijo...

1D-K16

La última imagen.
Es impactante, con las calaveras que parece que te están mirando fijamente.
Conociendo un poco el estilo de guerra, se podría decir que son las calaveras de dos combatientes caídos que ni pudieron ser recogidos por sus compañeros, quedando el cuerpo a la intemperie al antojo de las fieras y las aves.
Una muestra más para ver de forma clara y concisa la crueldad de la guerra, que solamente se basa en los intereses políticos, usando al pueblo como soldados, como moneda de cambio para ganarla.

Anónimo dijo...

1DSRB

Varias fotografias que se observan en el video tratan sobre "La Guerra de trincheras" donde ambos ejércitos se neutralizaban entre si.Fue una de las caracterìsticas de la Primera Guerra Mundial.
Los ejércitos debieron esconderse, arrastrarse por el barro,mantuvieron líneas estáticas de fortificaciones cavadas en el suelo, y ambas enfrentadas.
El empleo de gases hizo necesario el uso de màscaras.

Anónimo dijo...

Hay poco que decir depués de ver estas imágenes ya que te reflejan todo: que fue una guerra super masiva, en la que nunca en la historia se había dado tal cantidad de participantes, en la que se utilizaron armas nuevas (tanto ametralladoras, cañones de largísima distancia y algo novedoso que era la guerra biológica por eso llevan esas mascarillas)y en la que se usa la aviación.Fue una masacre total como se ha visto en algunas escenas

1DDDB

Anónimo dijo...

En varias de las fotos que aparecen en este video se pueden ver varios ejemplos del nuevo armamento que se utilizó en la primera guerra mundial, como las ametralladoras, en la segunda foto, que desgraciadamente tuvieron un papel muy importante en esta guerra, o los cañones de largo alcance que podian llegar a lanzar misiles a muchos kilometros de distancia y bombardear una ciudad sin que nadie supiese desde donde...
1DSER

Anónimo dijo...

Contraseña: 1CRT3
La imagen que he elegido comentar es la quesale en el 1'01''
En ella podemos ver como se forman pequeños hoyos producidos por las bombas, en estos hoyos se quedaba el agua de la lluvia formandose barro y era un inconveniente más que tenían que pasar los soldados ya que se quedaban hundidos en el barro y les era muy dificil salir de él.

Anónimo dijo...

La imagen del segundo 31, en ella se puede ver una nueva arma de guerra: las metralletas.
Estaban en posicion fija para defenderse del enemigo atacante y se usaban basicamente en las trincheras.
Los hombres que defendian esas posiciones eran un blanco facil y normalmente morian.
Las metralletas fueron un gran avance en la guerra
1C2D2

Anónimo dijo...

En esta guerra destaca:
-El desarrollo de las armas automáticas:que incrementaron el número de muertos entre la infanteria y permitieron a los países poseedores de dichas armas poder proteger mucho mejor posiciones estratégicas ya que una sola ametralladora era capaz de matar a cientos de hombres, con lo que las fuerzas se igualaban ,aunque fuera menor el número de efectivos.
-La creación de grandes ejércitos: por parte de ambos bandos que llegaron a concentrar millones de soldados entre sus filas.
-Desarrollo de la artilleria:tuvo un gran impacto en la guerra porque su poder de destrucción fue enorme. Ademas el tener una artilleria evolucionada implicaba tener una gran ventaja sobre tus enemigos.
-Importancia de la aviación:no solo por su poder de destruccion sino por la labor que ejercían como espías que era fundamental para la movilización de tropas segun la información obtenida. Claro esta el derribo de dichos aviones se convirtio en un problema prioritario para los paises que los sufrían, asi que los avances para acabar con ellos no se hizieron esperar. Tambien adquieren gran importancia porque tienen mucho que ver con el tema que cito ahora.
-Primeros intentos de guerra química: y es que digo intentos porque este avance tuvo su gran importancia en la II Guerra Mundial mas que en la primera ya que al igual que muchos de los avances hechos en esta época fueron la base de las futuras guerras. Ejemplo de querra quimica es el Napal que en la II Guerra Mundial fue uno de los instrumentos mas utilizado para matar a grandes poblaciones de personas y eran lanzado mediante la aviación.
-su larga duración: que hizo que escasearan las provisiones y obligo a los soldados a improvisar su dieta. Esto fue porque ambos bandos estimaron que sería una guerra de unos meses y duró mas de tres años.
-Otros problemas son la destrucción de grandes zonas terrestres a manos de la aviación y de la artilleria, que aparte de los daños que ocasionaban, generalmente en esos territorios no volvía a creer nada.Asi como las mutilaciones y daños que estos dos instrumentos bélicos ocasionaban a la infateria.
-Por último destacar las trincheras que fue uno de los símbolos que mas refejan lo que sucedio en esta guerra y es que un soldado podia pasar mas de la mitad del tiempo de su reclutamiento cavando y perfeccionando trincheras que permitian a su ejército protegerse de las armas automáticas y fundamentalmente porque era el lugar en el que vivían. Estas trincheras se extendían por todo el territorio europeo ocupando muchos kilometros.
>En general fue una guerra brutal con millones de victimas fundamentalmente por la evolucion de las armas y en la que como todas las guerras no hay nunca un vencedor, solo vencidos

Contraseña:1DAMI

Anónimo dijo...

En la tercera foto del video se observa una trinchera del campo de batalla en la primera guerra munidal, dicha imagen simboliza los horrores de la guerra, aparece un soldado sentado con su arma junto a el a la espera de un nuevo ataque, tambien se ve a otro soldado que parece dormido debido al cansancio o quiza muerto. En la trinchera se observan tambien restos de batalla y escombros debido a los ataques de las bombas.

CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

Se me olvidó decir que fue muy dura la guerra también porque se posicionaron , es decir , que se pusieron en trincheras durante mucho tiempo sin avanzar quedándose estáticos y fue muy dura la vida dentro de las trincheras.

1DDDB

Anónimo dijo...

El vídeo me ha parecido interesante pero sin duda muy impactante. y las atrocidades que causó debido al gas axfisiante

1ºE

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...