miércoles, 28 de noviembre de 2007

El compositor Verdi y la Unificación de Italia


Escribe un breve comentario señalando la relación del compositor Verdi con el proceso de unificación de Italia. Déjalo en un comentario.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Se puede decir que sus primeros exitos están relacionados con la situacion politica que se vivia en Italia.Sus operas servian ademas para exaltar el caracter nacionalista del pueblo italiano.

1DDDB

Anónimo dijo...

Giuseppe Verdi exaltó el nacionalismo italiano.
En el Nabucco, hay un coro (Va pensiero) en el cual se simboliza un grupo de esclavos hebreos quejándose de sus opresores. El pueblo italiano asocio esto con lo que les pasaba a ellos, ya que estaban sometidos por los austríacos por eso, se reforzó la idea independentista italiana, concibiendo Italia como una nación.

1DSRM

Anónimo dijo...

1d299
Giuseppe Verdi esta estrechamente vinculado con la unificacion italiana debido a que aparte de un gran compositor fue un activo protagonista de la vida política de su país.Muchas de las melodías de sus operas fueron utilizadas como himnos por los patriotas partidarios de la unificación y en contra de la presencia austriaca en Italia.
Los nacionalistas italianos tomaron como símbolo de resistencia ante los invasores el coro de los esclavos hebreos de la opera Nabucco(1842, el va pensiero,(ve,pensamiento,sobre alas doradas...)que se convertiria en uno de los pasajes sonoros mas conocidos de todos los tiempo, y que fue utilizado por los nacionalistas para provocar a los invasores.
las paredes de las ciudades de Italia se llenaronde pintadas en las que se leia VERDI.Los austriacos extrañados ante lo que ellos entendieron como un homenaje al callejero músico, descubrieron finalmente que el texto era un anagrama político de apoyo al pretendiente al trono unificado del pais, Víctor Manuel, VERDI queria decir "Vittorio Emmanuele Re d'Italia"
la unificacion se produjo 30 años despues.

Anónimo dijo...

Como en las calles italianas (antes de la unificación) no se podía decir que eras partidario de la unificación de Italia, pues la gente utilizó el "Viva V.E.R.D.I." para representar que eran partidarios de la unificación. Con esta consigna, los austriacos no pudieron saber a lo que se referían y creian que alababan a el gran compositor Verdi.

Contraseña: 1CRT3

Anónimo dijo...

Hola soy 1D3E7
El director de La Scala convenció e Verdi para que escribiera “Nabucco”. Esta obra fue compuesta en menos de 3 meses en el año 1842 y a diferencia de las otras obras causó sensación. Trataba sobre la cautividad de los judíos en Babilonia. Con esta obra los italianos se sintieron identificados, ya que se encontraban bajo la oposición del gobierno austriaco. Los italianos aclamaban como rey a Víctor Manuel al decir “Viva Verdi”. La palabra Verdi era un acrónimo, la cual significaba: Viva V(Vittorio) e(Emanele) r(rè) d(d´) i(Italia).

Anónimo dijo...

CONTRASEÑA: 1D771

¡Viva VERDI!
Estrechamente vinculado al proceso de unificación italiana –siglo XIX- aparece el nombre del compositor Giuseppe Verdi, que fue un activo protagonista de la vida política de su país. Las melodías de sus óperas fueron utilizadas como himnos por los patriotas partidarios de la construcción del estado y en contra de la presencia de los austriacos en el territorio.
Por encima de todos los fragmentos musicales del compositor, los nacionalistas italianos tomaron como símbolo de resistencia ante los invasores el coro de los esclavos hebreos de la obra Nabucco (1842), el Va, pensiero (Va, pensiero, sull´ali dorate: “Ve, pensamiento, sobre alas doradas”), que habría de convertirse en uno de los pasajes sonoros más conocidos de todos los tiempos, y que fue utilizado casi como un canto patriótico cada vez que se quería provocar a los invasores.
Paralelamente, las paredes de las ciudades de Italia se llenaron súbitamente de pintadas en las que se leía una sola palabra: VERDI. Los ocupantes austriacos, extrañados ante lo que ellos entendían como un espontáneo homenaje callejero al músico, descubrieron finalmente que en realidad el texto era un anagrama político de apoyo al pretendiente al trono unificado del país, Víctor Manuel: VERDI quería decir “Vittorio Emmanuele Re d´Italia”.
Casi treinta años después –en 1870- los patriotas italianos vieron su sueño cumplido, gracias a las acciones de Garibaldi y Cavour, bajo la hábil coordinación del rey Víctor Manuel, naciendo así el nuevo reino de Italia, en cuyo parlamento Verdi llegó incluso a ocupar un escaño en el parlamento.

Anónimo dijo...

1D511

VERDI Y ITALIA

CON LA OPERA "NABUCCO",VERDI QUISO COMPARAR LA EXCLAVITUD DEL PUEBLO ISRAELÍ POR LOS EGIPCIOS,CON EL IDEAL INDEPENDENTISTA DEL PUEBLO ITALIANO.
ES REPRESENTADO POR UN CORO QUE REPRESENTA A LOS EXCLAVOS HERBREOS;EL PUEBLO ITALIANO LO ENTENDIÓ COMO UN CANTO CONTRA LA OPRESIÓN EXTRANJERA EXISTENTE.

Anónimo dijo...

las paredes de las ciudades de Italia se llenaron de pintadas en las que se leía una sola palabra: VERDI. Los ocupantes austriacos, extrañados ante lo que ellos entendían como un espontáneo homenaje callejero al músico, descubrieron finalmente que en realidad el texto era un anagrama político de apoyo al pretendiente al trono unificado del país, Víctor Manuel: VERDI quería decir “Vittorio Emmanuele Re d´Italia”.

1CH14

Anónimo dijo...

Contraseña ID-823

Giuseppe Verdi aparece relacionado con el proceso de la unificación italiana.
Fue un gran músico, un patriota convencido y un protagonista de la vida política de su país, colaboró con fusiles, dinero y su prestigio por la unificación italiana.
Las melodías de sus óperas fueron utilizadas como himnos por los patriotas partidarios de la contrucción del estado y en contra de la presencia de los austriacos en el territorio.
Los nacionalistas italianos tomaron como simbolo de resistencia ante los invasores el coro de los esclavos hebreos de la obra Nabucco que se convirtió en uno de los más conocidos en todos los tiempos, y que fue utilizado casi como un canto patriótico cada vez que se quería provocar a los invasores. La policía tenía que intervenir contra los espectadores que interpretaban algun pasaje de su música como una invitación a la causa republicana, armaban un verdadero mitin político.
Las paredes de las ciudades de Italia se llenaron de pintadas en las que ponía VERDI que quería decir "Vittorio Emmanuele Re d'Italia".
Casi treinta años despues (1870) gracias a las acciones de Garibaldi y Cavour, y con la coordinación de Víctor Manuel, nació el nuevo reino de Italia, del que Verdi ocupó un escaño en el parlamento como diputado electo, y despues fue nombrado senador vitalicio.

Anónimo dijo...

1DPDR

Los exitos de Verdi están relacionados con la situación que se vivía en Italia. Verdi exaltaba el carácter nacionalista del pueblo italiano. La iniciativa cultural se la llevó exclusivamente Verdi. Su nombre recorrió toda Italia mediante el acrónimo V.E.R.D.I. (Viva Vitorio Emanuele Re D'Italia). Su obra "Nabucco", que mediante una historia relataba la situación de la población italiana bajo el imperio austriaco, fue su gran aportación patriótica al Risorgimento, a la independencia italiana.

Anónimo dijo...

Creo que verdi exalta el nacionalismo hacia el pueblo en sus obras musicales. Sus exitos se relacionaban con la situacion en Italia

(1C2D2)

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...