domingo, 21 de octubre de 2007

1º BACH. COMENTARIO DE UNA IMAGEN

Los tres Estados forjan la Constitución. La imagen, referida a la Constitución francesa de 1791, tiene un claro mensaje.
COMENTARIO:
1) Identifica a los tres personajes (razona por qué se pueden identificar).
2) Qué hacen
3) ¿Cuál es el mensaje de la imagen? (te pude dar una pista la colocación de los personajes

35 comentarios:

Anónimo dijo...

me gusta mucho este blog. Me parece muy interesante.

Anónimo dijo...

1DSRB

1)Nobleza: tenia el privilegio de llevar una espada desempeñando cargos en el ejercito.

Tercer Estado: simbolizado por un artesano ya que lleva mandil y remangada la camisa.

Clero:En su indumentaria lleva los simbolos representativos del clero.

2)Estan iniciando los tres estamentos la redacciòn de la primera Constitución Francesa.

3)En la imagen se observa la implicación de cada uno de los representantes en su elaboración, así el tercer estado es el que se beneficiara de su proclamación, mostrando su satisfación en la imagen.
Así el clero junto con la nobleza son los que menos se benificiaran porque perderan grandes privilegios a favor de una monarquía constitucional que se basaba en la división de poderes.

Anónimo dijo...

1.en la imagen podemos identificar claramente a un noble,un obrero y un representante del clero. Se les distingue claramente por las vestimentas y complementos que llevan en la imagen.

2.el libro representa la constitucion y los tres personajes la estan elaborando con los martillos.Ya que unidos y trabajando con esfuerzo lograran acer una buena constitucion.

3.yo pienso que representa el momento en el que los tres estamentos convocaron la asamblea constituyente y se pusieron a trabajar juntos para elaborar una constitucion.

[contraseña 1D299]

Anónimo dijo...

(1DVIR)
Comentario de la imagen:
1) El de la izquierda es un noble porque lleva espada y eso era un privilegio. Algunos nobles se unieron a la causa tambi�n por lo que podr�a ser.
El del medio es un obrero, y representa al tercer Estado, situado en el centro por que tuvieron mayor importancia y trascendencia para que se forjara la constituci�n. Se le distingue por la ropa y que es el que est� trabajando.
El de la derecha es un miembro del clero, dado que tambi�n se unieron a la causa el clero(primero el bajo luego el alto tambi�n) y se le reconoce por la ropa.
2)Los tres personajes que aparecen en la imagen est�n ''unidos'' para darle a Francia una constituci�n que quedase establecida y definida sobre fundamentos s�lidos. Para ello est�n colaborando, hasta que el Rey ceda.
3)El mensaje que da la imagen es de uni�n del Tercer Estado, la nobleza y el Clero para darle a Francia la constituci�n. La colocaci�n muestra que el Tercer Estado est� en el centro por lo que se ve que fueron los m�s importantes en la obtenci�n de la constituci�n de 1791.

Anónimo dijo...

1DVI5

1)La nobleza, la burguesía y el clero.

2)Redátan la constitución.

3)La constitución la redactan: la burguesía, pero con ayuda del clero y de la nobleza. La burguesía la redacta según a su conveniencia (la propiedad privada) la nobleza y el clero se unieron a la burguesía, ayudándola a redactar la constitución aportando ideas, que también los beneficien.

Anónimo dijo...

1D000
-Los tres personajes que hay en la imagen, son por este orden:A la izquierda del todo la burguesía e incluso se podría pensar que es la nobleza por la espada que lleva, en el centro encontramos al tercer estado, descamisado con pantalones cortos, a diferencia del resto.Y a la derecha, encontramos al clero se diferencian de los otros porque lleva el solideo.

-Forjan una constitución sólida, entre los tres.

-El mensaje, de la imagen es creo yo que l aburguesía al tener el martillo más levantado que el resto quiere dejar más huella en la constitución que los otros dos que tienen el martillo menos levantado.

Es la tercera vez que lo mando así alguna llega por narices y si no llega pues.....

Anónimo dijo...

Los personajes de la imagen son: noble (izquierda), obrero (centro) y clero (derecha).
Se identifican por varios motivos:
Primero, por las vestiduras; las del obrero son mucho más pobres y lleva delantal.
Segundo, el noble lleva arma, cosa que antes solo le estaba permitido a su estamento.
Tercero, al clérigo se le reconoce por la capa, y ropas oscuras.
Están “forjando” una constitución, es decir, están haciendo la constitución.
La imagen representa que durante la asamblea constituyente los tres estamentos (nobleza, clero y tercer estado) colaboraron para conseguir una constitución.
Al principio, solo quería la constitución el tercer estado, pero poco a poco los nobles y clérigos fueron apoyando al tercer estado, hasta que definitivamente todos querían la constitución.
Su posición en la imagen, es la misma que en la asamblea constituyente, tomando como referencia al rey, nobles a la izquierda, clero a la derecha y tercer estado enfrente.

1DSRM

Anónimo dijo...

Los tres personajes son: un noble, un clérigo y un campesino.
Se les diferencia porque: el noble lleva espada, el del clero las ropas y el bonete y el campesino lleva ropas mas harapientas y viejas.
Estan forjando la constitucion, en la que todos tenian que intervenir, y como se ve en la imagen el clero y la nobleza intervienen mas que el campesinado.

Anónimo dijo...

1D511

1)EMPEZAR HABLANDO DEL PERSONAJE DEL MEDIO,SEGÚN LA VESTIMENTA QUE LLEVA,UN DELANTAL Y SU FUERTE CONSTITUCIÓN,PARECE UN HERRERO,ES DECIR, UN ARTESANO(TERCER ESTADO).
LUEGO APARECEN OTROS PERSONAJES, REPRESENTANDO A LOS DEMAS ESTAMENTOS DEL A.REGIMEN,LA NOBLEZA,QUE SE LE IDENTIFICA POR SUS LUJOSAS VESTIMENTAS,LA ESPADA CEÑIZA A LA CINTURA Y SOMBRERO...,Y AL OTRO LADO APARECE, EL CLERO,QUE SE LE IDENTIFICA POR SUS ROPAS NEGRAS Y EL ALZACUELLOS...


2)"FORJAR" LA CONSTITUCION PARA FRANCIA,ES DECIR,ESTAN DEJANDO SU MARCA EN ELLA,CADA ESTAMENTO.


3)QUE LA CONSTITUCIÓN LA FORMAN TODOS LOS ESTAMENTOS, PERO EL TERCER ESTADO(EL HERRERO EN LA IMAGEN),TIENE MAYOR INPORTANCIA EN ESA FORMACIÓN.

Anónimo dijo...

1)Un noble un herrero ( clase baja 3º estamento) y un eclesiástico.Se identifican pos sus atuendos.
2)En la imagen están golpeando a la constitución con mazos pero representa como que están creando, moldeando la constitucion.
3)Pues eso que están creando la constitución.Si que todos estan haciendo lo mismo osea trabajando igual y eso quiere decir igualdad.

1DDDB

Anónimo dijo...

1D-CHE:En la foto aparecen tres personajes los nobles a la izquierda con sus espadas y sus ropas, el clero a la derecha con sus tunicas y gorros, y en medio el tercer estado que lo comprenden en su menoria el campesino y la burguesia en su mayoria.Estan ordenados igual que en la asamblea y estan forjando la futura constitución la cual debera de ser fuerte y solida.

Anónimo dijo...

1D-CHE:En la foto aparecen tres personajes los nobles a la izquierda con sus espadas y sus ropas, el clero a la derecha con sus tunicas y gorros, y en medio el tercer estado que lo comprenden en su minoria el campesino y la burguesia en su mayoria.Estan ordenados igual que en la asamblea y estan forjando la futura constitución la cual debera de ser fuerte y solida.

Anónimo dijo...

/ 1D-IPN /

En la imagen aparece tres personajes, la persona del medio es un representante burgues del 3º estado, a la derecha un representante del clero y a la izquierda un noble.
El burgues esta intentando forjar una constitución firme mientras que los otros dos el noble y el clero se oponen a esa constitución porque les quita derechos y privilegios a ellos.




PD; La hora de la página hay que cambiarla.

Anónimo dijo...

1DK16
Pues el personaje de la izquierda representa a los nobles, se deduce por las vestimentas que llevan, el sombrero y la espada a la cintura. El clero a la derecha por los mismos motivos y el tercer estado en medio.
Estan forjando una constitución, pero se ve claramente que el único que golpea es el tercer estado.
Esto quiere decir que el que hará la constitución será el tercer estado, dominados por la clase burguesa que hará una constitución acorde a sus pensamientos y necesidades.

Anónimo dijo...

1-El de la derecha es un cura por lo tanto,pertenece al clero, se identifica por la vestimenta porque lleva una capa.El del medio es un campesino y pertenece a la clase baja se identifica por las vestimentas rotas y sucias y se nota que trabaja en el campo.El de la izquierda pertenece a la nobleza y es un soldado, se identifica por la vestimenta y porque lleva un sable.

2-Están forjando la nueva constitución.

3-Pues que ahora no hay distinción entre unos y otros, trabajan todos en común y que la soberanía pertenece al pueblo.

Anónimo dijo...

1ch00

en la imagen se puede ver como un noble un burgues y un miembro del clero estas haciendo la constitucion francesa de 1791.
la colocacion de los personajes nos indica que ya el clero y los nobles no estan por encima del tercer estado que aora estas todos igual en derechos y ya ninguno tiene privilegios.Ahora es lo que marque la ley

Anónimo dijo...

1D-ALI

La foto nos muestra 3 personajes distintos;
Derecha; Representante del Clero
Centro; Burgues ( 3º estado )
Izquierda; Un Noble

- La imagen simboliza al burgues intentando forjar una nueva constitución, pero no cuenta con el apoyo de los otros dos estados ( nobleza y clero ). Como bien muestra la imagen estos dos estados intentan impedir que se haga una nueva constitución dado que no les beneficia ya que les quieta provilegios.

Anónimo dijo...

1DSKZ
Los 3 personajes son un noble, al que se identifica con una espada,un clerigo, al que se representa con el bonete y un ciudadano de tercer estado.
Estan forjando la constitucion a martillazos.
Estan colocados como en la asmblea general, los nobles a la derecha, el clero a la izquierda y el tercer estado en el centro.

Anónimo dijo...

Los personajes estan colocados como se colocan en el parlamento, a la izquierda un noble(nobleza), a la derecha un clerigo(clero), y en el centro esta el tercer estado.Estan forjando una constitucion, pero el que golpea(quien la escribe) es el tercer estado al mando de los burgueses, que son kienes haran la constitucion con sus intereses.El mensaje de la imagen es que es una constitucion hecha por la clase dominadora de 1791, la burguesia, para satisfacer sus propios intereses.

1DSER

Anónimo dijo...

Los personajes estan colocados como se colocan en el parlamento, a la izquierda un noble(nobleza), a la derecha un clerigo(clero), y en el centro esta el tercer estado.Estan forjando una constitucion, pero el que golpea(quien la escribe) es el tercer estado al mando de los burgueses, que son kienes haran la constitucion con sus intereses.El mensaje de la imagen es que es una constitucion hecha por la clase dominadora de 1791, la burguesia, para satisfacer sus propios intereses.

1DSER

Anónimo dijo...

(Contraseña 1CRT3)

1)Los personajes son:
El de la izquierda representa a la nobleza, el del centro al Tercer estado, y el de la derecha al Clero. Les he reconocido por la vestimenta que llevan

2)Los que hacen es forjar la constitución, aunque el único que se ocupa de ello es el Tercer estado

3)Que la burguesía trabajó para realizar la Constitucion ya que a la nobleza y al clero les quitaba privilegios y no les interesaba

Anónimo dijo...

Contraseña: 1D235
1)El de la izquierda es un noble, se le reconoce por su espada que es un símbolo de poder y por su bien vestir, el del medio es del tercer estado, se le identifica porque parece un hombre fuerte y va vestido como un campesino, el de la derecha es del clero.
2)El hombre del tercer estado intenta instaurar una constitución y la nobleza y el clero intentan evitarlo. O bien trabajan a la fuerza.
3)La imagen da un mensaje en la que se ve que el tercer estado intenta intaurar una constitución que acabe con las desigualdades del clero y la nobleza, pero estos, intentan evitar que se acaben sus ventajas

Anónimo dijo...

En esta imagen representa a los campesinos o tercer estado, a la nobleza y al clero.El pueblo se caracteriza por las vestimenta y lleva una ropa andrajosa.La nobleza se distingue porque lleva culots, la espada(que les resultaba muy incomoda pero les daba un toque de autoriadad)y el sombrero.El clero se distinguia por la capa y el (bonete).En esta iamgen se obseva como los tres estados forjan la costiución francesa y eso quiere decir que se han puesto de acuerdo en la mayoria de las cosas

Anónimo dijo...

Soy 1D014(creo...)

1) La persona que esta a la izquierda representa a la nobleza, se le puede identificar por la vestimenta, el sombrero, que lleva el pelo empolvado,que lleva espada
y porque en la asamblea, la nobleza se senataba a la izquierda.
El personaje del centro representa al Tercer Estado, se le distingue porque no lleva ropa cara, y no lleva ningun simbolo de poderio ni complementos lujosos; a parte, en la asamblea estaban situados en el centro.
Por ultimo, el personaje de la derecha representa al clero, se diferencia por la ropa que lleva que es de cierto lujo y porque lleva simbolos de poderio, como el pelo empolvado; en la asamblea, se situaban a la derecha.

2)En la imagen, se puede ver como el Tercer Estado y la Nobleza forjando la constitución a golpe de martillo sobre un yunque; estan colaborando los tres.

3)Quiere decir que para que la constitución tuviese exito tuvieron que ponerse de acuerdo las tres partes. Y que se "forjo" en la asamblea nacional.

Anónimo dijo...

Soy 1D014(creo...)

1) La persona que esta a la izquierda representa a la nobleza, se le puede identificar por la vestimenta, el sombrero, que lleva el pelo empolvado,que lleva espada
y porque en la asamblea, la nobleza se senataba a la izquierda.
El personaje del centro representa al Tercer Estado, se le distingue porque no lleva ropa cara, y no lleva ningun simbolo de poderio ni complementos lujosos; a parte, en la asamblea estaban situados en el centro.
Por ultimo, el personaje de la derecha representa al clero, se diferencia por la ropa que lleva que es de cierto lujo y porque lleva simbolos de poderio, como el pelo empolvado; en la asamblea, se situaban a la derecha.

2)En la imagen, se puede ver como el Tercer Estado y la Nobleza forjando la constitución a golpe de martillo sobre un yunque; estan colaborando los tres.

3)Quiere decir que para que la constitución tuviese exito tuvieron que ponerse de acuerdo las tres partes. Y que se "forjo" en la asamblea nacional.

Anónimo dijo...

1D3E7
El personaje que se encuentra más alejado es un herrero, se le distingue por la vestimenta. Los personajes que se encuentran en la imagen más cercanos representan a la nobleza y el clero, respectivamente. A la nobleza le distinguimos por la vestimenta y la espada y al clero por la ropa que lleva (la sotana).
Los tres están forjando la Constitución, antes de esta redactaron la Declaración de Derechos. La nobleza y el clero se unen para intentar controlar al pueblo y salir lo más beneficiados posibles, pero sale ganando el pueblo. Eliminan varios impuestos, todos son iguales ante la ley….
Esta imagen la ha hecho un noble o uno que pertenece al clero porque al herrero le han colocado detrás para que parezca que tiene menos importancia.

Anónimo dijo...

Los tres personajes representan a la nobleza(izquierda)ya que se le distingue por la espada,el tercer estado(medio)por sus humildes vestiduras(harapos)y el clero(derecha).En la imagen se puede ver como los tres personajes están forjando la constitución de 1791 pero el único que la golpea es el tercer estado que son los burgueses para conseguir sus propios intereses, lo que indica quien tiene el poder a diferencia del Antiguo Régimen.Además cabe destacar que su colocación no es asi por casualidad sino que nos indica su colocación en el parlamento.1DAMI

Anónimo dijo...

1DAMI

Los tres personajes representan a la nobleza(izquierda)ya que se le distingue por la espada,el tercer estado(medio)por sus humildes vestiduras(harapos)y el clero(derecha).En la imagen se puede ver como los tres personajes están forjando la constitución de 1791 pero el único que la golpea es el tercer estado que son los burgueses para conseguir sus propios intereses, lo que indica quien tiene el poder a diferencia del Antiguo Régimen.Además cabe destacar que su colocación no es asi por casualidad sino que nos indica su colocación en el parlamento

Anónimo dijo...

Los tres personajes representan a la nobleza(izquierda)ya que se le distingue por la espada,el tercer estado(medio)por sus humildes vestiduras(harapos)y el clero(derecha)por la sotana.En la imagen se puede ver como los tres personajes están forjando la constitución de 1791 pero el único que la golpea es el tercer estado que son los burgueses para conseguir sus propios intereses, lo que indica quien tiene el poder a diferencia del Antiguo Régimen.Además cabe destacar que su colocación no es asi por casualidad sino que nos indica su colocación en el parlamento.1DAMI

Anónimo dijo...

1. Se puede observar en la imagen tres personas, a la izquierda hay un noble que se le identifica por la espada y la vestimenta, en el medio hay un no privilegiado que por la vestimenta que lleva parece un zapatero y a la derecha identifico por la vestimenta y el pelo un sacerdote .
2. El personaje del medio esta con una herramienta (martillo) y la que quiere conseguir es destrozar el libro, y los personajes de los lados estan amenazando a él. El libro creo que es sobre los impuestos que tienen que pagar el estamento no privilegiado.
3. El mensaje de la imagen es que los no privilegiados quieren que se eliminen los impuestos y los privilegiados que no para así poder obener beneficios.

"1CGGS"

Anónimo dijo...

1D771

Yo creo que los personajes son la nobleza, el clero y el pueblo obrero.
Estan golpeando los nuevos ideales de la burguesía porque estos quieren conseguir el poder político y el económico y dar un vuelco al concepto de soberanía para poder sustituir el poder absoluto del antiguo regimen por:
soberanía nacional, división de poderes, sufragio restringido al principio y constituciones escritas.

Anónimo dijo...

CONTRASEÑA/ 1D-ALI

- EN la imagen aparecen tres personajes, en representación de los tres estados estamentales.
A la derecha esta el representante del Clero, en el medio el tercer estado y a la izquierda la nobleza.
- La imagen simboliza al 3º estado forjando una nueva constitución y al clero y la nobleza intentando impedirlo porque dicha constitución les priva de muchos por no decir de la totalidad de sus privilegios.

1D-ALI

Anónimo dijo...

Los tres estados se identifican por los ropajes.Los nobles por la espada,el clero por la sotana y los burgueses porque tiene una vestimenta normal.
Estan intentando eliminar la constitucion porque no estaban de acuerdo ninguno de los tres.
Que los burgueses han conseguido apartar al clero y la nobleza del centro del poder y son ellos los q mandan aora.

1C019

Anónimo dijo...

1)Noble, sans-culotte, y clero.
2)Estan publicando la constitución de 1791
3)Que el sans-culotte( burgués ) representaba al pueblo como revolución, el noble defiende al sans-culotte para intentar conseguir el poder por encima del clero que intenta destruir dicha constitución

(1C2D2)

Anónimo dijo...

contraseña es 1C101

En la imagen aparecen los tres estados, el personajes de la derecha se identifica con el clero, el personaje de la izquierda con la nobleza y el personaje central se identifica con el tercer estado.
estos estan forjando la constitucion de 1791, cada uno de ellos luchando por sus propios intereses

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...