lunes, 21 de mayo de 2007

4º ESO. COMENTARIO DE UNA FOTOGRAFÍA. CRISIS DEL 29


Fila para coger un plato de sopa en un comedor de caridad (Nueva York)
Pautas para el comentario:
a) Escribe unas líneas ambientándola en el tiempo
b) Comenta la fotografía

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy Carlos Busto, el comentario anterior es mio pero se me olvido poner el nombre...
La bolsa había comenzado a bajar y esto afecto a todo el mundo, campesinos, obreros… pero también las personas con dinero, como inversores, profesionales de la bolsa, etc, cayeron en la miseria. Esta imagen refleja una escena en la q se puede ver tanto gente pobre, como gente vestida de traje, q iban a comer a un comedor de caridad, esto significa q hasta las personas con recursos sucumbieron al desplome de la bolsa de los estados unidos.

Anónimo dijo...

a) Estados Unidos.Es la decada de los "Felices Años 20". Las acciones subían rapidamente por lo que la gente las compraba. Pero en el 1929 se produjo el "crack" de la bolsa. La gente comenzo a vender sus acciones y aprox. 5000 bancos se arruinaron. Esto afecto a casi todo: industria, comercio, agricultura, transportes...

Muchas personas (33%) entraron en paro arruinandose.

b) En la fotografia se ve un grupo de trabajadores haciendo cola para conseguir un plato de comida. Estaban arruinados.


ADRIAN ALONSO 4ºB

Anónimo dijo...

Virginia Barriuso 4ºB

a)Ambientación:

Es Estados Unidos en la época de ''Los Felices Años 20'' que finalizó en 1929 con el llamado ''crack'' de la bolsa, que trajo consigo la quiebra de cerca de 5000 bancos, mucho paro (33% de la población) y en general, un gran desastre para la economía. Mucha gente se arruinó debido a que había comprado muchas acciones en la época en la que éstas subían rápidamente, y ahora solo les quedaba venderlas.

b)Comentario dela foto:

Foto representativa de la crisis del 29, donde la gente hacía colas por la comida dado que estaban arruinados.

Anónimo dijo...

1ªPregunta:
Esta ambientda en los felices años 20, porque huvo una gran cris en la bolsa de NY y al no poder pagar los prestamos la gente y los bancos ne encontraban sin dinero por lo que mucha gente estaba en el paro.
2ª Pregunta:
En la fotografia se pueden observar una cola de personas en paro, recogiendo un plato de comida.

ANA CARDOSO RODRÍQUEZ 4ºB

Anónimo dijo...

SANDRA MORENO MARTIN

a)Estados Unidos experimentó un gran crecimiento económico. Gran desarrollo industrial.
La publicidad y la "venta a plazos",propiciaron un consumismo excesivo.Una parte de la población vivía en absoluta pobreza.
Este ambiente de prosperidad,escondía la verdadera situación de Estados Unidos "LA CRISIS DE 1929".
Muchas industrias tuvieron que cerrar, muhos bancos se fueron a la quiebra, y las acciones no valían nada;la gente empezó a no confiar en la bolsa,la gente pedía créditos para especular en la bolsa,y ponían de garantía sus propias acciones...

b)En la imagen se refleja lo que se repitió habitualmente...,en este caso es una fila "interminable" de parados haciendo cola para consegir un plato de sopa en un comedor de caridad.

Anónimo dijo...

ANA ANGULO FERRER de 4ºB

Comentario:
a) En los años 20, en Estados Unidos, hubo un crecimiento económico que llevó a la gente a invertir en la bolsa dejando como garantía las propias acciones, pero cuando se produjo el crack de la bolsa (la gente perdió confianza en las acciones vendiéndolas) estas perdieron su valor provocando la ruina del accionista y del banco, así ocurrió con 5000 bancos y mill. de personas que fueron al paro (en los años 20 el paro no existía) debido al cierre de las industrias, pérdida de comercio,...

b) Un grupo de personas en fila para que les den un plato de sopa. La gente no tenía dinero ni para poder comer.

Anónimo dijo...

a)representa los"felices años veinte"de Estados Unidos que fueron caracterizados por su gran crecimiento economico,gran desarrollo industrial,la moda,la pblicidad,la venta a plazos...pero debido a un consumo excesivo,y a que había unapobreza de la poblacion ocasiono la crisis del 29 junto a la superproduccion(gran crecimiento de la produccion)y la especualcion(inversiones en bolsa,acciones suben,en un moemtno esta bolsa se rompio y coimenzaron a especular y organizar operaciones de crédito... pero sobretodo se caracteriza LA CRISIS DEL 1929
b)representa a un grupo de trabajadores que debido a la superproduccion tenían que comer en los trabajos,para aprovechar lo máximo la producción y por lo tanto los beneficios de esta para las fábricas.
Ampliacion:me gsuatria saber si esta bien el cometario,asi que espero que digas algo al respecto.
Laura Clemente

Anónimo dijo...

RAQUEL GARCÍA MARTÍN 4º B Nº 16

a) El 24 de octubre de 1929, se produjo el crash de la bolsa de Wall Street. La gente entró en pánico, y quienes poseían dinero en cuentas bancarias corrieron a retirarlo. Muchos agricultores se arruinaron como consecuencia de la caída de los precios y de los mercados agrícolas. Muchos trabajadores agrícolas vendieron sus tierras y se fueron a trabajar al oeste.

b) La pobreza se extendió desde campesinos y obreros hasta empleados, profesionales y capitalistas arruinados. Por esta razón tenían que hacer cola para tener su correspondiente plato de comida

Anónimo dijo...

a)
El hundimiento de la bolsa desencadenó una crisis general de la economía mundial entre 1929 y 1932 (gran depresión).Comenzaría en la bolsa de New York arrastrando a toda Europa. Sus consecuencias, fueron a nivel económico (quiebra de bancos...),social (paro...),política (desconfianza en el sistema democrático...).


b)
Es una fila de hombres, que están recibiendo alimentos, ya que carecen de trabajo y dinero.

SILVIA BALLESTEROS 4 B

Anónimo dijo...

a) la situación ocurre en la crisis del 29, donde los bancos quiebran y el paro aumenta imparablemente. Después de los "Felices años 20" la gente vende las acciones que habían ido comprando. el paro fue una cosa que afectó a todos y trataron de protejer el comercio. Los precios de las cosas aumentaban por momentos y la gente estaba arruinada (lo que hoy valía, por ejemplo, 1E mañana podía costar 1 millón de euros)apareció Keynes que elaboró las pautas para sacar a EE.UU de la crisis (+ demanda, + producción, + empleados) pero fue Roosevelt quien sacó a EE.UU de la crisis con el New Deal que era para reactivar la industria, agricultura y comercio.

b) En la imagen se puede ver a mucha gente haciendo cola para recoger un plato de sopa para poder comer, estaban arruinados y no tenian ni para comer, por eso en los comedores de caridad hacian comida para mucha gente y así podían sobrevivir.

CRISTINA TORRALBA DIEZ 4ºB

Anónimo dijo...

Ester Rodríguez Trigueros 4ºB

a)Es la crisis del 29 en la que se produjo un hundimiento de la Bolsa de Nueva York;como cosecuencia, muchas empresas se hundieron o tuvieron que reducir su producción, y 10 millones de obreros quedaron en paro teniendo que acudir a la beneficiencia o a la mendicidad.
Los efectos se trasladaron desde Estados Unidos al resto del mundo.Esta "gran crisis" afectó también a la política, a la sociedad,a las relaciones internacionales...

b)Un grupo de obreron hacen cola para conseguir un plato de comida.

Anónimo dijo...

Ignacio Moraza Saiz 4ºB

a) Esta imagen esta ambientada en los Estados Unidos. En 1920 la bolsa se encontra en una situacion econimica muy buena, la gente invertia en la bolsa y ganaba mucho dinero, los grandes bancos se enriquecieron, pero pronto llego el desastre, conocido como el crak de la bolsa de 1929, en los que los grandes bancos que e citado antes quiebran, dejando a muchas personas en el paro y desapareciendo 5.000 bancos. Las personas que antes presumian de riqueza ahora no tenian nada, habian perdido todo, no tenian dinero ni para comer, muchas familias pasaron hambre y algunas personas muerieron. Los ricos pasaron a ser pobres.
Todo la industria se vio afectada.

b) En esta imagen se puede observar a un grupo de trabajadores haciendo cola para comer, ya que se habian kedado sin nada y no tenian ni para comer, la gente se encontraba en unas condiciones lamentables, ya que como e dicho antes afecto a todo la industria del pais.

Anónimo dijo...

La fotografia esta ambientada en los "felices años veinte" en EE.UU los cuales fueron de gran crecimiento economico,gran desarrollo industrial...y esto termino llevando a la crisis del 29;por la superproduccion y la especulacion en la bolsa(subida de las acciones) y termino con la crack de la bolsa.


En la fotografia se puede ver a un grupo de trabajadores que van bien vestidos, guardando cola para ir a comer, estan arruinados...el de atras de ellos creo que es Hitler por lo menos se parece.


OLIVER ESCOLAR CORRAL 4ºB

Anónimo dijo...

La fotografia esta ambientada en los "años veinte" en Estados Unidos, y las causas que dieron lugar a la crisis del 29 fue la superproduccion y la especulacion con las acciones, y cuando se produjo el crack de la bolsa la gente vendio todas sus acciones.


En la fotografia se ve a un grupo de obreros, llendo a buscar comida, alineados.
El del fondo parece ser Hitler.

TAMARA DELGADO ORTIZ

Anónimo dijo...

a)La epoca de la foto es de los años 20 en EEUU tambien llamados " los felices alos 20" esta relacionada con el crak de la bolsa estadounidense por lo cual mucha gente se arruino.

b)En la foto se ve una fila de obreros que van a por comida porque con la crisis de la bolsa estadounidense no tienen para comer.

Anónimo dijo...

a)Es la época de los años veinte o "Felices años veinte" en Estados Unidos.En 1929 hubo uan crisis en la bolsa de Estados Unidos en el que se aruino mucha gente que tenía dinero invertido en la bolsa.

b)Representa a unos obreros que estan esperando uan cola para comer sopa porque no tienen dinero ni para alimentarse debido al crack de la bolsa estaudounidense.
Noelia Elvira Nº13 4ºB

Anónimo dijo...

Cristian Dueñas Navarro.
4ºB

A)Esta imagen se da en Estados Unidos en la decada de los "felices años veinte".
Las causas que dieron a esta crsis fueron varias:
- El gran crecimiento de la producción no enontraba siempre mercados lo que produjo una acumulación de stocks.
- Las acciones subian de precio lo que dio, a que toda la gente las comprara,pero en un momento la bolsa se rompió lo que dio lugar al crack de la bolsa.

El crack de la bolsa de Nueva York se produjo el 24 de octubre de 1929, el jueves negro de Wall Street.
- Al bajar los valores de la bolsa el sector bancario fue el primero en verse afectado, al retirarse los ahorros de los bancos ante el miedo a perderlos; ante esta situación de pánico los bancos no pudieron hacer frente a la situación, por lo que no les quedó más remedio que la suspensión de pagos (mas o menos unos 5000 bancos se arruinaron)
- Esto afecto tambien a varios sectores: la industria, el comercio,la agricultura etc...

Lo que dio lugar a que mucha gente entrar en paro.
B)En la foto se observa q muchos trabajadores al estar arruinados y no tener un salario minimo(no tenian trabajo) tienen que asistir a pequeñas comidas gratuitas.

Me gustaban mas las palabras encadenadas.

onagomez@gmail.com dijo...

En general, habéis ambientado bien la imagen: la gran depresión que siguió a la crisis de 1929: caída de la bolsa, quiebras de bancos, cierre de industrias, crisis de la agricultura y del comercio... todo ello se traduce en paro y miseria

Lo que quería con la foto es que onservárais que en esta fila no sólo hay pobres; basta fijarse en el primero para ver que va trajeado, con corbata y chaleco. La crisis afectó también a personas que hasta hacía poco habían gozado de una buena posición.

Karen dijo...

É exatamente o que eu estava procurando sobre fotografa bh. Muito obrigada!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...