domingo, 27 de septiembre de 2009


Sabemos que el carbón se convirtió en la principal fuente de energía de la I Revolución Industrial. El carbón que se utilizaba era el carbón vegetal. Se obtenía por el calentamiento, en ausencia de aire, de madera y residuos vegetales. El carbón obtenido era de un alto poder calorífico. Esta imagen de la Enciclopedia ilustra cómo se obtenía el carbón vegetal:




Sin embargo, el aumento de la demanda de carbón ocasionaba una fuerte deforestación, así que era necesario obtener un nuevo tipo de carbón: había llegado la hora del carbón mineral, especialmente de uno de sus tipos, la hulla. De la destilación de la hulla se obtiene el carbón de coque muy utilizado en los altos hornos de la industria siderúrgica. La siguiente gráfica muestra cómo se produjo la sustitución del carbón vegetal por el carbón mineral en Francia;


A. Darby fue un pionero en la sustitución del carbón vegetal por el de coque en los Altos Hornos, ¿podéis hacer algún comentario sobre este personaje?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Nació en Londres y provino de una familia Anglo-Irlandesa.
A Darby se le considera el padre del dispensacionalismo Re alizo una traduccion de la biblia,llamada las sagradas escrituras.
Fue por toda Europa dando conferencias sobre la esperanza de la iglesia.

Pedro Oña dijo...

Te has equivocado de Darby. Nos interesamos por Abraham Darby

Anónimo dijo...

Nace el 14 de abril de 1678 y muere en marzo de 1717.Pertenece a una familia de cuáqueros ingleses.
Fue un granjero independiente tuvo 10 hijos.
Abraham Darby emprendió uno de los primeros y más importantes pasos en la revolución industrial, ya que su método para el fundido del hierro proporcionó los suministros necesarios para llevarla a cabo. Este hierro fue usado en máquinas de vapor, ferrocarriles, puentes, y en una enorme variedad de inventos que vieron la luz durante el siglo XIX. La fundición mediante carbón vegetal jamás habría sido capaz de responder ante la gran demanda de hierro que la industrialización exigía.
Una parte del hierro fundido por el horno era convertido en lingotes para su envio a la fundición de Bristol, mientras que con el resto moldeaban ollas y otros utensilios .

Un saludo:
1ESBB

Anónimo dijo...

fue el primero y más conocido de tres generaciones del mismo nombre, perteneciente a una familia de cuáqueros ingleses, que representó un papel primordial durante la revolución industrial. Desarrolló un método de producción de hierro de gran calidad en alto horno alimentado por coque en lugar de carbón, lo que supuso un gran avance en la producción de hierro como material básico para la industria.
1ERAF

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...