ACERCA DE ESTE BLOG

El principal objetivo de este Blog es servir de apoyo a la enseñanza y aprendizaje de la Historia en la Enseñanza Media, así pues  sus principales destinatarios son los alumnos y alumnas de la clase de Historia de estos niveles y sus profesores. Podéis utilizar libremente los contenidos, eso sí, os agradería que citéis su procedencia.
Gracias anticipadas a todos los que aportéis comentarios, sugerencias y críticas para que este Blog pueda mejorar.

19 comentarios:

Anónimo dijo...

Soy profesora en el Bachillerato Internacional y su blog me parece una herramienta muy apropiada para el estudio de la Historia del mundo contemporáneo para mis alumnos. También su página web Historia Siglo 20 me ha ayudado mucho por su material didáctico empleado en mis clase. Desde luego que siempre tiene el reconocimiento a su trabajo pues es parte de la honestidad académica que hay que inculcar en los chicos.
Gracias por este material tan interesante.

Saludos desde Tijuana, Baja California, M''exico.

Pedro Oña dijo...

Gracias por su comentario. La Web del s. XX la tengo bastante abandonada.
Un cordial saludo

Tiza electrónica dijo...

Hola, soy alumno de la Facultad de Educación de Murcia y me parece muy interesante este blog, ya que favorece y promueve el aprendizaje de sus alumnos sobre su asignatura, este es un método bastante bueno para que los alumnos puedan estar al día, le felicito por su profesionalidad y su conocimiento, ya que ha creado una herramienta de aprendizaje muy buena con este blog. Un saludo

Eloisa dijo...

Hola! a mi me interesa mucho la historia, sobre todo historia del arte, he comenzado mi blog en donde hablo sobre temas de ese estilo y sobre como era la niñez en aquellos tiempos.
Muchas veces se enfoca uno en guerras, política etc... y creo que se deja un poco de lado al pueblo.
Lod invito!
http://thekids-areallright.blogspot.mx

Eloisa dijo...

Hola, pues a mi me encanta la historia, sobre todo en cuanto arte y literatura se refiere, aunque es muy importante tener buenas bases sobre la historia general para entenderla.
Los invito a mi blog, sobre historia del arte enfocado a la niñez, el proletariado, etc...
Ojalá les interese! saludos
http://thekids-areallright.blogspot.mx

Anónimo dijo...

Hola soy profesor de Historia de argentina , y me gustaria que se proponga un tema donde todos podamos opinar sobre dicha cuestion , y que podamos contrastar ideas , y la felicito a los realizadores de este blog muy buen espacio .

Oscar SM dijo...

Muy bueno el blog. Enhorabuena! Le dejo mi blog personal de expatriado afortunado, porque de vez en cuando me da por jugar con la historia de España en plan aficionado...
http://2012alemaniadeleste.blogspot.de/2013/05/3-mayo-de-1808-1-parte.html

Efrén dijo...

Hola Buenas.
Soy alumno del nuevo máster de formación del profesorado que sustituyó el CAP, aquí en Burgos, y en mi Trabajo de Fin de Máster estoy tratando de defender el blog cómo herramienta de apoyo docente, creé mi blog para el desarrollo Prácticum para los alumnos 4º de la ESO, enfocado a la Unidad Didáctica que les dí, La Restauración Española, aunque claro está nada tiene que ver con el tuyo. Y ahora estoy ya con el proceso de redactar el Trabajo Fin de Máster y he escogido este blog para servirme de ejemplo de cómo se utiliza y cómo funciona un blog de aula.

Un saludo.

Pedro Oña dijo...

Hola, Efrén:
Si tienes alguna pregunta, estaré muy gustoso en contestarte. También te puedo enviar texto con los objetivos y situación del Blog. Puedes utilizar el correo que aparece en el Blog.

The Kaisher dijo...

Hola

Yo también soy estudiante del Máster de Enseñanza para Secundaria, en mi caso de la Universidad de Castilla - La Mancha. Uno de los trabajos que se nos pide es elaborar un pequeño proyecto de innovación educativa y en mi caso decidí hacerlo sobre la introducción de las TIC en la educación para adultos. Buscando recursos digitales me encontré con este blog y desde el principio decidí incluirlo como recurso dentro de mi proyecto. Enhorabuena por el blog y ánimo para mantenerlo.

Unknown dijo...

¡Muy buenos días! Soy Heródoto, y quería informarte de que he redactado un post de recomendación de este blog en mi propio blog de Historia universal :D En esta entrada, recomiendo a todos mis lectores (que no son pocos ;D) visitar este maravilloso blog para estudiantes :D puedes ver la entrada en http://historiae2014.wordpress.com/

Pedro Oña dijo...

Muchas gracias por tu post. Suelo ver tu Blog, muy variado e interesante

Anónimo dijo...

te invito a visitar como autora y a publicarlo si citas mi autoría. soy profesora del Bezmiliana en el RincÓn de la Victoria

https://www.youtube.com/channel/UCrg5tj3KSGq2UOthXvKJ-Cw

Anónimo dijo...

https://www.youtube.com/channel/UCrg5tj3KSGq2UOthXvKJ-Cw

Te recomiendo estos videos que he elaborado. puedes colgarlos si citas mi autoría

Anónimo dijo...

Buenas noches Alguien podria informarme si existe algun ar chivo o documento donde aparezcan nonbres o censo de los voluntarios de las tropas de Garibaldi ?Busco el nombre de mis antepasados Eran de Genova y se apellidaban Luzy o Solfi-Condry

Kico F. Uribe (History Toons) dijo...

Profesor. Ojalá le hubiera conocido antes. Ante todo le felicito por su magnífico blog. Gran trabajo..Estoy seguro que sus contenidos servirán de gran ayuda para el proyecto que estoy realizando. Le seguiré con gran atención. Un cordial saludo.

Profe Caminando por la Historia dijo...

Navegando por la web he encontrado su blog, compartimos profesión y pasión por la Historia y por difundir los conocimientos humanísticos con las nuevas tecnologías como herramienta de conexión con nuestros alumnos. Aquí dejo el enlace a mi blog por si puede ayudar a cualquier aventurero de la Historia. Saludos.

https://profecaminandoporlahistoria.blogspot.com.es/

Unknown dijo...

Hola, os dejo un poco de información sobre Templarios

Pilar Bernal dijo...

Buenas profesor Oña.
Le adjunto unos vídeos de temas relacionados con la historia de la actualidad internacional por si le pudieran servir de apoyo en algún momento para sus estudiantes.
Enhorabuena por su blog, un cordial saludo. Pilar Bernal

https://m.youtube.com/watch?v=6teLTo8Dp8A

https://m.youtube.com/watch?v=G_6PSQPkdY8

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...