domingo, 25 de enero de 2015

RAVENSBRÜCK, UN CAMPO DE CONCENTRACIÓN PARA MUJERES EN LA ALEMANIA NAZI


Un artículo de BBC Mundo se ocupa del campo de concentración nazi para mujeres situado en Ravensbrück. Este campo es para las mujeres lo que Auschwitz para los judíos


".... A pesar de que fue uno de los primeros en instalarse -en 1939, poco antes de que empezara la guerra, a 80 kilómetros de Berlín, en un escenario idílico en la costa báltica- y el último en ser liberado -en 1945-, este campo de trabajo y, al final, de exterminio ha permanecido en los márgenes de la historia.
Ravensbrück era específicamente para mujeres.
A finales de la Segunda Guerra Mundial, 130.000 habían pasado por las puertas.
Entre 30.000 y 50.000 murieron, de hambre, de agotamiento, de frío, o por las balas o el gas administrados por las guardas nazis....


"En la fase final del campo, mucho después de que se hubiera suspendido el uso de cámaras de gas en el este, se construyó una en Ravensbrück. Incluso trajeron partes de las cámaras desmanteladas de Auschwitz, así como algunos de los exterminadores de allá. Hasta esa exterminación -en la que murieron 6.000 mujeres y fue la última exterminación masiva de la historia nazi- ha sido en gran medida pasada por alto".

1 comentario:

Cayetano Gea dijo...

Siempre fueron consumados expertos en el arte de la segregación: judíos por un lado, gitanos por otro, mujeres aquí, hombres allí. Me imagino que si siguieran ahora no permitirían las clases mixtas en los IES.
Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...