viernes, 6 de enero de 2012

Una dictadura es una dictadura

A las cosas hay que llamarlas por su nombre y una dictadura es siempre una dictadura a pesar de los intentos de algunos políticos (en este caso el ministro de educación chileno Felipe Bulnes) de manipular la historia.



Leer toda la noticia
Este mismo periódico (El País) publicó en 2006:


http://www.elpais.com/comunes/2006/pinochet/index.html

Las dictaduras se caracterizan por la concentración de poder en manos de una o un grupo de personas olvidando la división de poderes, la inexistencia de una libertad política (formación de partidos, elecciones pluripartidistas y no manipuladas, posibilidad de elegir y ser elegido libremente, libertad para exponer las propias ideas...), la ausencia de un estado de derecho, el papel todo poderoso de la policía política.... y especialmente por el nulo respeto a los derechos humanos fundamentales, comenzando por el más elemental de ellos que es la vida. Y esta ausencia de respeto a los derechos humanos fue el pan de cada día durante la dictadura de Pinochet


Leer todo el artículo


7 comentarios:

Cayetano dijo...

Así es. Una dictadura es lo que es, sea del signo que sea, sin eufemismos que intenten justificarla.
Feliz día de reyes y feliz año.

Pedro Oña dijo...

Te deseo también un feliz año, Cayetano

Doña Josefina dijo...

Desde la dictadura de Pinochet han quedado muchas raíces dictatoriales en Chile y esta parece ser una de ellas.
Espero que se hayan portado bien los Reyes Magos contigo Pedro.

Sabiopelotas dijo...

La cuestión es si la presidencia de Salvador Allende, como la de Chávez en la actualidad, puede considerarse un régimen verdaderamente democrático: reformas constitucionales, separación de poderes, libertad de expresión, y sobre todo, la intención real de aprovechar los mecanismos democráticos como herramienta para alcanzar un estado socialista.
La historia no se puede cambiar, pero también hay que contarla entera.

qulturaparatados.com

Heitai dijo...

¿Dictadura?... en qué dictadura hay prensa opositora?, el 70% de la prensa era opositora (semanarios apsi, cauce, hoy, análisis, diarios fortin mapocho, punto final, la época, radios, incluso la iglesia con sus revistas de los jesuitas y los salesianos), y no es malo recordar que muchos de esos diarios eran pagados por dinero proveniente de Europa (los dineros públicos españoles llegaban a raudales para la oposición al régimen militar).

Me irrita sobremanera que se hable sin saber del tema ¿dónde se menciona a los miles de muertos, heridos y desaparecidos que causo la izquierda?, los campesinos muertos en fundos en los 70 por los matones de allende, los opositores muertos en las ciudades entre el 70 y el 73, las atrocidades cometidas por las basuras humanas de josé liendo y sus cómplices (asesinatos, robos, incendios y violaciones), las de miguel henriquez (cuyo último noble gesto fue balear a un dirigente sindical y dejarlo lisiado de por vida).

Me irrita que se defienda a un antisemita, racista (lo dice su trabajo médico de titulación), agente de la kgb (dicho por la propia kgb luego de los 90), y ligado al narcotráfico (ligado a oscar squella, ex oficial de la fuerza áerea, condenado en USA por tráfico de drogas, parece que a la izquierda le gusta el tráfico desde siempre) como allende.

A mi madre casi la mataron el 12 de septiembre de 1973, un par de malparidos que dispararon a unos Carabineros, mientras ella hacia cola para comprar leche (que como muchas cosas no estaba disponible sino para los amigos de allende y compañía). De la misma clase que luego habla de DDHH, pero no tuvo empacho en matar, meter armas y poner bombas, o poner centros de tortura ¿qué no sabían eso, que los locos de la UP tenían sus centros de tortura?, al diablo que sean mentiras, que Yo conozco a quienes vieron eso, como conozco que los tipos se estaban armando (los números de serie de los fusiles no mienten, por mucho que la izquierda mienta).

Con el tiempo, parece que las mentiras quedan eso es lo odioso, no importa cuantos muertos luego se descubra que nunca existieron (allende le daba cedulas falsas de identidad a sus amigos) o que sigan apareciendo los famosos detenidos desaparecidos (en mi ciudad se apareció uno que vive en hoy en un país caribeño), o que el 90% de las pensiones por DDHH son falsas (hay 2 vecinos en mi barrio, o mejor dicho 2 mentirosos), y que toda esa tontera de reconocimiento de violaciones de DDHH es por la plata de la pensión, o que sigan matando (9 personas en los incendios recientes), pero si no saben, mejor no opinen.

Anónimo dijo...

A lo más, fue una Dictablanda... Para variar, marxistas haciéndose las víctimas, y solo les apetece el DINERO...

Epifanio dijo...

Oye Heitai, que manera de hablar boludeces.

Esta claro que tu eres de aquellos para los cuales la de Pinochet fue una dictablanda, pero no para todos tus compatriotas fue asi.

Todos y cada uno de tus datos no se acompañan mas que de tu vitriolo.

Ahora resulta que no existieron los desaparecidos porque un vecino tuyo supuestamente se hizo pasar por uno.¿Es asi como borras de tu pensamiento a los restantes que verdaderamente fueron asesinados?

Miles de muertos, heridos, por favor!!, si te falto hablar de los 100 millones de muertos del comunismo.

Todavía vives en el limbo.

Siquieres sigue creyendo que el golpe militar del 11 fue obra iluminada de Pinochet, pero te recomiendo que busques las conclusiones del comite Church para que veas que el gobierno de Allende fue condenado antes de empezar siquiera, ¿ o no te suena para algo el nombre del general Schneider?

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...