lunes, 19 de septiembre de 2011

La revolución en la agricultura

Comenzamos este nuevo curso estudiando la Revolución Industrial que supuso una importante transformación del mundo. Dentro de ella, la revolución en la agricultura fue pionera. Un conjunto de cambios en los sistemas de cultivo, en la utilización de máquinas y en la estructura de la propiedad de la tierra permitieron un aumento en la producción y en la productividad de la agricultura.
Pues bien, sobre este tema os voy a pedir el primer comentario en este Blog. Observad las dos imágenes de esta máquina:



Haced vuestro comentario tratando de contestar a estas cuestiones: ¿para qué se empleaba esta máquina? ¿Cómo se hacía antes esta tarea? Preguntad en casa y tratad de averiguar hasta cuándo ha estado funcionando en el campo burgalés o español. ¿Por que pensáis que os he puesto a comentar esta máquina, cual es el mensaje que quiero trasmitir?
No olvidéis poner vuestra contraseña en el comentario.


domingo, 11 de septiembre de 2011

Un post inevitable: décimo aniversario de los atentados del 11-S

Estos días, la prensa y demás medios de comunicación se están haciendo amplio eco del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos: antiguas y nuevas imágenes que nos siguen sobrecogiendo, gráficos, cronologías detalladas, testimonios, análisis, teorías.....




 Algunos ejemplos del tratamiento del tema en la prensa digital:
  • ESPECIAL DE "EL MUNDO"

http://www.elmundo.es/especiales/internacional/2011/11-S/
  • VARIOS ARTÍCULOS Y FOTOGALERÍA EN EL PAÍS DIGITAL

 http://www.elpais.com/articulo/internacional/decada/alumbro/ocaso/elpepiint/20110911elpepiint_1/Tes
http://www.elpais.com/fotogaleria/internacional/drama/imagenes/elpgal/20110910elpepuint_2/Zes/1

  • EL CORREO
http://www.elcorreo.com/alava/mas-actualidad/
  •  BBC MUNDO
http://www.bbc.co.uk/mundo/a_fondo/cluster_decimo_aniversario_11_septiembre.shtml

Y un largo etc.
Incluso algunos sugieren nuevas teorías y suposiciones, como la de la conspiración. Se especula de la participación de algunos países... En hechos de esta naturaleza parece inevitable.

Dejando estas cuestiones, tal vel convenga recordar que desde aquel día, aquellas horas, muchas cosas han cambiado en el mundo: Estados Unidos conoció y sigue conociendo la inseguridad y el miedo y lo mismo pasa en otros países del mundo occidental (tal vez, Estados Unidos se había relajado demasiado tras la caída del muro de Berlín y el final de la Guerra Fría), las medidas en aras de la seguridad (aparte de sus altos costes) han incidido negativamente en las libertades de los ciudadanos, el papel de superpotencia de los Estados Unidos parece hoy más débil que hace diez años.

LA "ZONA CERO" HOY



LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...