jueves, 28 de julio de 2011

Hambre y muerte en Somalia: una verguenza para la humanidad



"La declaración de hambruna por parte de las Naciones Unidas en dos áreas de Somalia es vista por algunas organizaciones de ayuda humanitaria como una nueva cara de una realidad denunciada desde hace varios años: los somalíes viven una crisis sistemática y crónica, no sólo producto de la sequía sino de la pobreza y el conflicto armado interno".

Leer resto del artículo en BBC Mundo

Casi cuatro millones de personas (la mitad de la población del país) están en una situación crítica. Los niños son los que más sufren estas consecuencias, la tasa de mortalidad infantil se ha disparado. Las imágenes de niños desnutridos son estremecedoras. En estas condiciones, enfermedades como el sarampion o el cólera se convierten en mortales de necesidad.

BBC Mundo

La fuerte sequía ha sido la principal causa de esta situación, pero también hay que añadir otras muchas como: el conflicto armado interno, la debilidad del gobierno somalí, la lentitud y tardanza de la comunidad internacional para poner remedio, la actitud del grupo de resistencia islámica Al-Shabab que ha bloquedado y dificultado la llegada de ayuda humanitaria, el cambio climático...

Hoy mismo los enfrentamientos por el control de la capital están dificultando la llegada de la ayuda humanitaria ¡¡¡tendrán verguenza!!!

El País
Leer más

Un artículo de El País, analiza hoy las dificultades de la llegada y la escasez de la ayuda humanitaria:



Leer todo el artículo

3 comentarios:

nayeli cortina perez dijo...

en realidad es denigrante e impotente ver esta situacion, pero realmente, cuando en otros paises se desperdicia bastante comida.. como poder ayudar???

Víctor Noriega dijo...

Hola, la verdad es que tu blog es de lo mejorcito en cultura de los que he visto, y como yo he creado un nuevo blog y eso, me gustaría saber si serías capaz de poner un enlace con el mío para promocionarme un poco y demás.
Escribo sobre diversos temas, miralo tu mismo y ya me dices, que si aceptas ponho yo también uno tuyo. Saludos.

L. de Guereñu Polán dijo...

Nayeli dice que cómo ayudar: una fórmula es enviar algo de dinero a una ONg fiable. Otra denunciar allí donde estemos situaciones como esta, para que los que nos rodean vayan despertando.
En cuanto a Víctor me ha resultado muy simpático que diga que es marxista. Yo también tengo bastante de marxista, pero como soy bastante mayor que él, no tengo tanta ilusión. Un saludo.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...