domingo, 10 de octubre de 2010

La vida laboral en el s. XIX: escenas de la película Daens

Estas escenas de la película Daens sirven muy bien para ilustrar las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera en el s. XIX.

7 comentarios:

Cayetano dijo...

Buenísimo el vídeo. Una imagen vale más que mil palabras. Voy a recomendárselo a mis alumnos, así que, por favor, no lo quites en un par de semanas. Gracias.
Un saludo.

Cayetano dijo...

Quiero decir: no lo elimines, porque claro está seguirás publicando entradas. Si observas mi blog verás que te he incluido entre los enlaces interesantes para que mis alumnos pinchen allí y te visiten.
Un saludo.

Pedro Oña dijo...

Garcias por tus comentarios y enlaces, Cayetano. La verdad es que un grupo de profesores, en nuestros blogs, estamos poniendo a disposición de nuestros alumnos (y otros muchos estudiantes, profesores y público en general) un montón de recursos muy interesantes, unos buenos apoyos para el estudio de la Historia. Desgraciadamente somos pocos, pero muy activos.
¡Que tengas un buen curso, Cayetano!

Antonia Álvarez dijo...

Magnífica selección, se la voy a subir a mis alumnos, voy a enlazar tu web en un Site que estoy creando para trabajar la asignatura de 1º de Bachillerato. ¡Enhorabuena por tu web!

Camila dijo...

Felicitaciones por tu blog. Es muy interesante y tiene información muy valiosa.

Saludos desde Chile

Anónimo dijo...

Saludos desde México, es muy buen video.

Anónimo dijo...

Me ha gustado mucho el video sobre la vida laboral en el siglo diecinueve.
En eLa explotación inhumana que sufren los obreros a diario por la sociedad en la que les ha tocado vivir. Estos trabajadores, siendo conscientes de que son manipulados,siguen acudiendo día a día a su lugar de trabajo, con jornadas de más de 10 horas, en el que no existen medidas de seguridad ni precauciones, y el mínimo descuido puede provocar la muerte de algún miembro de la fabrica añadiendo muchas cosas q deberian de haber sido intolerables como el escaso salario q se llevaban a su bolsillo, las pesimas condiciones higiénicas y sanitarias que tenian sumado a una extrema jornada laboral y escasa seguridad en el trabajo.Me parece realmente impresionante tanto el inmenso trabajo infantil en las fabricas como los grandes abusos sexuales y hacia la persona de la mujer.
1dpa99

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...