jueves, 15 de abril de 2010

Caricatura Soviética: "Cómo era Hitler y como le pintaba Goebbels"

Interesante caricatura. Goebbels utilizó la propaganda para fabricar y transmitir una imagen muy idealizada de Hitler. Podéis profundizar un poco en el papel de Geobbels en el movimiento nazi y así cmpletar lo comentado en clase

4 comentarios:

Cayetano dijo...

Había que crear el mito de la "raza superior". El "artista" cojeaba porque tuvo polio de pequeño, el otro era un hombrecillo histérico y frustrado. ¡Vaya modelos!
Un saludo.

Jesús Barcos dijo...

Saludos Pedro, creo que también este blog, como el de las TIC, vale la pena.

http://elultramarinos.blogspot.com/2010/04/blogs-que-valen-la-pena.html

Pablo D. dijo...

!Vaya dos ejemplos de la raza aria!...

Un saludo!

El Vago dijo...

Amigos... Creo que se están quedando cortos. Esta caricatura revela las percepciones que un cierto estado tenía respecto de la labor de propaganda de un personaje político ideológicamente opuesto; además que nos permite ver cómo funcionaba la contrapropaganda soviética.

No es por nada, pero Goebbels es un caso de estudio que no debe ser subestimado. Las academias de comunicación y comunicología deberían revisar sus métodos. La efectividad de los mismos está más que probada; tristemente hay un sesgo histórico que no permite hacerlo, pues Goebbels era de "los malos".

La guerra de propaganda la ganó Alemania, seamos sinceros... No por nada el Ministerio de Propaganda y Educación del Pueblo Alemán no se vio afectado por el racionamiento del papel, ni tampoco disminuyeron sus ingresos conforme avanzaba la guerra.

Creo que esta caricatura pone en evidencia la enorme labor de la enorme máquina de fantasías que Goebbels dirigió, y no sólo la opinión soviética sobre dos personajes históricos.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...