domingo, 19 de octubre de 2008

Comentario de una imagen

Comentad esta imagen alegórica de la Toma de la Bastilla:
1) Identifica a los personajes que aparecen en primer término
2) ¿Qué simbolizan las armas que hay en el suelo? ¿y las cadenas?
3) Comenta las imágenes del fondo.
4) ¿Cuál es el mensaje de la imagen?

30 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola

1) En la primera imagen salen tres personajes: el pueblo llano que es el que esta en el suelo, la nobleza y el clreo.
2)Yo creo que las armas en el suelo simbolizan que la nobleza y el clero han perdido y han tirado las armas y las cadenas que el hombre se esta quitando es que por fin el pueblo ha conseguido libararse de la opresion ejercida por la nobleza y el clero.
3)Yo creo que las imagenes del fondo simbolizan que la Bastilla a sido conquistada por el pueblo.
4)El mensaje de la imagen yo creo que es, que aora el pueblo va ser quien va tener el poder y que la nobleza y el clero estan asustados ante esa situacion ya que van a ver en serio problema sus privilegios.

contraseña: 1e259

Anónimo dijo...

Hola, por favor, ¿me podrias decir como se llama el cuadro y quien es su autor?

Anónimo dijo...

En mi opinión:
Los personajes que aparecen es la nobleza y el clero asustada por la revolución del campesinado.
Las armas que hay en el suelo yo opino que es porque los nobles y el clero ya no pueden luchar contra el pueblo.Y las cadenas es que el pueblo se desata de los impuestos y de su estamento, ya que ahora son todos iguales.
Las imagenes del fondo nos muestran las cabezas decapitadas colgadas, que es un simbolo de que el pueblo vence y no estan dispuestos a parar.
Esa imagen hace referencia a que ahora la nobleza y el clero no tienen el poder ante el pueblo. Cambia la sociedad establecida en estamentos y los privilegios de los nobles.

Anónimo dijo...

En la imagen podemos ver a tres figuras representando los diferentes estamentos; el personaje que se encuentra a la izquierda simboliza a la nobleza, el de medio a la Iglesia y el de la derecha, en el suelo, al pueblo.
Las cadenas que se encuentran en el suelo representan el antiguo régimen y quieren decir que el pueblo las rompe y se revela. También el pueblo se alza en armas contra la Iglesia y la nobleza.
Las imágenes que vemos al fondo simbolizan la Toma de la Bastilla. A su lado, se puede distinguir a gente, el pueblo llano, que quieren asaltar la Bastilla en toma de armas.
El mensaje de la imagen es que se da el cominzo de la Revolución Francesa.












1D192

Anónimo dijo...

1) El primer personaje que aparece representa a la nobleza, el segundo al clero y con el que esta tirado en el suelo tengo duadas, pues puede representar a los revolucionarios que intervinieron en la toma de la bastilla o al tercer estado : burguesia y en definitiva el pueblo.

2) Miles de personas querían invadir el fuerte para obtener armas. Pero lo que representan las armas en la imagen es que los revolucionarios fueron hasta la bastilla en con las armas descargadas en busca de la polvora que alli se encontraba.
La cadena rota simboliza la libertad.

3) El grupo de personas que aparece en el fondo creo que representa la guardia nacional- cuarpos armados para la defensa.
y en lo alto de la bastilla la muchedumbre que escala los fosos e intenta derribarlos.

4)El mensaje de la imagen: el clero y la nobleza sigue estando por encima, pero esta asustado por que los revolucionarios han conseguido la libertad y la polvora que es lo k pretendian.





1E S3Y

Anónimo dijo...

1)Son la nobleza y el clero.
2)Las armas simbolizan que va a comenzar la Revolución Francesa.(El objetivo de la Toma de la Bastilla, era hacerse con las armas que se encontraban en su interior)
-Las cadenas simbolizaban que el pueblo deja de ser sometido en cierta parte, al poder del clero y de la nobleza.
3)Lo que aparece al fondo es Francia;la fortaleza medieval de la prisión de la Bastilla.
4)El mensaje que nos quiere tranmitir esta imagen, es una explicación de la Toma de la Bastilla.(Que supuso el fin del Antiguo Régimen y el inicio de la Revolución Francesa)
1E AMC

Anónimo dijo...

Comentad esta imagen alegórica de la Toma de la Bastilla:

1)Identifica a los personajes que aparecen en primer término:

El personaje que se sitúa a la izquierda, es un noble, porque lleva una espada, ya que tenían el privilegio de llevar y usar armas.

El personaje central es un clérigo, por las vestimentas.

El personaje de la derecha, en el suelo, es un burgues, tambien le he identificado por la vestimenta.

2)¿Que simbolizan las armas que hay en el suelo?¿y las cadenas?

Las armas no lo se, pero las cadenas creo que significan que por fin la burguesia se libera de la desigualdad de la sociedad que hay en ese momento.

3)Comenta las imágenes del fondo:

Representa la escena de la Toma de Bastilla, ya que Bastilla está destrozada, y en la calle hay una multitud, que se revela en contra de los privilegios desiguales de los distintos estamentos de la sociedad.

4)¿Cuál es el mensaje de la imagen?

Que la nobleza y el clero tienen miedo, ya que hasta ese momento nadie se había revelado en contra de los distintos privilegios, por lo que éstos preveen que todo va a cambiar, lo que significará que les quiten privilegios, que tengan que pagar impuestos, etc.
Por otro lado, los burgueses se dan cuenta de que la sociedad es bastante desigual, y no están dispuestos a soportarlo por mas tiempo, por lo que se revelan en contra de estos privilegios desiguales.

Contraseña: 1ean2

Anónimo dijo...

1)En primer término aparecen representados : el clero, la nobleza y la burguesía.
2)Creo que las armas junto al burgués significan que la lucha hasta el momento ha estado en manos de la burguesía y, que ahora, se van a ver frenados por el pueblo llano, de ahí las cadenas.
3)Las imagenes del fondo representan al pueblo llano, formando el ejército nacional,con las cabezas en las lanzas. También aparece representada la Bastilla, ya asaltada por estos.
4)Creo que el mensaje que representa la imagen es el del pueblo llano revelándose ante todo y todos.

Anónimo dijo...

Son un representante de los nobles,clero y burguesia.
En la Bastilla estaban todas las armas y presos. El pueblo se levanta de las ataduras de los estamentos superiores.
En el fondo aparece la fortaleza.
Representa la caida del regimen feudal.
1DJAV

Anónimo dijo...

1.-El que está tumbado es el pueblo, los otros dos son el clero y la nobleza.
2.-Que el pueblo coge las armas para luchar contra los privilegios de la nobleza y el clero. Que el pueblo se libera del control de los privilegiados.
3.-Es la bastilla siendo destruida, la bastilla era un símbolo del poder del rey y la nobleza. El ejército revolucionario que respalda la lucha del publo y la burguesía con la cabeza de sus opositores clavadas en picas.
4.-El pueblo se subleva contra la opresión de los privilegiados.
1e6A7

Anónimo dijo...

En primer plano aparecen los personajes de los tres estamentos ,la nobleza ,clero y el tercer estado.
Las armas representan la rebelión del tercer estado contra los privilegiados, y las cadenas el rompimiento de la manera de pensar del Antiguo Régimen.
Al fondo se observa la milicia armada ,con cabezas de los fusilamiento realizado a soldados durante la toma de la Bastilla, y el pueblo destruyendo la Bastilla con sus propias manos.
EL significado de esta imagen es la liberación del tercer estado relacionado con la toma de la Bastilla.



1Dsns

Anónimo dijo...

1) Son la representacion de la nobleza y el clero (de pie) y en el suelo la burguesía.

2) LAs arams simbolizan que la burguessia estaba dispuesta a tomar als armas para desacerse de la opresión de la nobleza y del clero( las cadenas)

3) LA imagenes del fondo son la fortaleza de La bastilla y a sus pies se encuentra un gran numero de personas, que serán los burgueses dispuestos a entrar en La Bastilla.

4) El mensaje es la revolucion burguesa, que se libera de als opresiones.

1ei33

Anónimo dijo...

1/-Los personajes que están situados a la izquierda y de pie representan al clero y a los nobles y el de la derecha y tumabado representa al tercer estado.
2/-Las cadenas simbolizan que el tercer estado estaba atado a la organización social del momento y las armas expresan que el tercer estado quiere acabar con esta situación.
3/-La imagen del fondo a la izquierda es el ejercto de la revolución, en las manos llevan unas picas en las que llevan cabezas y la imagen de la derecha es la Bastilla, se ve como los personajes de arriba estan picando, significa que el pueblo la destruye solo con sus manos, poco a poco, piedra a piedra.
4/-El mensaje es la liberación del tercer estado, muy relacionado con la Bastilla.

1D124

Anónimo dijo...

1.En la ilustración aparecen personajes representando a la nobleza,al clero y al campesinado.

2.Las armas representan la revelación del tercer estado y las cadenas hacen referencia a la "esclavitud" a la que estaban sometidos entonces,

3.El edificio que sale detrás es la Bastilla que fue invadida por el campesinado después de que el precio del trigo incrementera bastante(el mayor precio en su historia) en 1789.

4.Trata de explicar la revelación del tercer estado debido al incremento del precio del trigo.También refleja como la nobleza trataba de impedirlo sin éxito y como el campesinado tenía el apoyo del clero.

1eRSC

Anónimo dijo...

1)Identifica a los personajes que aparecen en primer término.
El personaje de la derecha representa al tercer estado y los personajes de la izquierda representan a los nobles y al clero.
2) ¿Qué simbolizan las armas que hay en el suelo? ¿y las cadenas?.
Las armas simbolizan que el tercer estado quiere tener mas derechos
para poder enfrentarse a los nobles y al clero.Las cadenas simbolizan como el tercer estado está atado a los nobles y al clero.
3) Comenta las imágenes del fondo.
La imágen de la izquierda es el ejército formado por el pueblo y en la de la derecha se ve como el pueblo intenta acabar con la Bastilla.
4) ¿Cuál es el mensaje de la imagen?
El mensaje de la imagen es como el pueblo quiere ser libre y no depender del clero y la nobleza.

1D922

Anónimo dijo...

a) los personajes qe aparecen representan a la nobleza clero y pueblo.
b)las armas son el simbolo de la revolucion quieren decir que va a comenzar una revolucion.las cadenas signfican que el pueblo se desata del poder de la nobeza y dle clero al que estaba soemtido.
c)las imagenes del fondo son franica el pueblo
d)este cuadro e suna copia de la toma de la bastilla nos explica como el pueblo va a qerer tomar el poder.





1d--->MCG

Anónimo dijo...

1)Son la nobleza y el clero.Y en segundo término el pueblo.
2)Las armas significan que va a empezar una Revolución.Y las cadenas significan que el pueblo ya no tiene que cumplir las órdenes del pueblo y la nobleza.
3)Lo que aparece en el fondo, es Francia.
4)La Toma de la Bastilla,es símbolo del absolutismo.
1E R14

Anónimo dijo...

LA TOMA DE LA BASTILLA
Hola:
1) De pie aparecen un burgués y un clérigo observando como el pueblo se libera y toma las armas.


2) Se vé como el pueblo se hace con el poder de las armas. Las armas las tenían dentro de la bastilla y querían recuperarlas para tenerlas en su poder y liberalizar al pueblo.
También se puede observar cómo se quitan las cadenas y simboliza el momento en el que consiguen ser libres.

3)En el fondo se puede observar ligéramente como el pueblo destruye las murallas, se representa con un hombre subido a una de las murallas con un pico. Más lejos, no se aprecia mucho, pero creo que aparece una fila de soldados.

4) el mensaje de la imagen es hacernos ver como el pueblo es capaz de liberarse y tomar el poder de las armas para revelarse por los altos impuesto que les hacían pagar la iglesia y las altas sociedades (burgueses. Con este acontecimiento se pone fin al antiguo régimen.

CONTRASEÑA: 1E23N

Anónimo dijo...

1)En el primer término de la imagen aparece un hombre que está en el suelo representando al pueblo, un cura representando al clero y otro representando a la nobleza.
2)Simbolizan que el pueblo se desata de sus cadenas es decir se libera y toman las armas para destruir la bastilla ya que era un símbolo fundador de la república.
Querían tomar la bastilla porque en las últimas semanas el rey había mostrado una cierta tendencia reformista y había aceptado a tres ministros liberales en su gabinete pero el 12 de julio se dejó persuadir nuevamente por las fuerzas conservadoras-monárquicas y los forzó a dimitir, siendo sustituidos por hombres que querían imponer la restauración de la monarquía absoluta con medios represivos.
3)Al fondo aparecen la llamada guardia nacional formada por las clases medias parisinas cuya insignia era roja, blanca y azul, estos tres colores se convirtieron en el emblema de la Revolución.
Y también aparece la bastilla empezando a ser demolida

4)Esta imagen significa que en París el pueblo se rebeló por decisión propia para conquistar y arrasar el odiado símbolo del poder absoluto y feudal situado en el centro de la ciudad, la fortaleza-prisión de la Bastilla.

1DMAN

Anónimo dijo...

en la imagen aparecen el clero la nobleza y el pueblo.
simbolizan ke la nobleza ya no tiene el poder u que ahora tienen el mismo poder todos por igual


1d520

Anónimo dijo...

1.En ésta imagen podemos observar representados mediante éstos tres personajes los tres estamentos: nobleza, clero y tercer estado.
2.Las armas simbolizan el paso a la revolución, mientras que las cadenas simbolizan la libertad del tercer estado, de sus derechos.
3.El edificio del fondo podría ser la prisión de la Bastilla y lo que se sitúa enfrente los revolucionarios parisinos antes de la toma de la misma.
4.Ésta imagen tiene un claro mensaje, el levantamiento del tercer estado, simbólicamente el fin del Antiguo Régimen y el punto inicial de la revolución francesa.

"1DMDM"

Anónimo dijo...

a) Los dos personajes que se encuentran de pie, representan al clero el de la derecha y a la nobleza el de la izquierda. Y el señor del suelo representa al tercer estado.

b) Las cadenas simbolizan que el tercer estado esta atado o subordinado a lo que haga el clero y la nobleza. Y las armas, se agarra a ellas porque el tercer estado quiere cambiar la situacion en la que viven.

c) Es la Bastilla, y la gente que se ve a la izquierda de la foto es el ejercito del pueblo.

d) Lo que el cuadro simboliza es que el tercer estado quiere ser libre y no estar sometidos ni al clero ni a la nobleza.

1EBEA

Anónimo dijo...

En primer lugar, está el burgués rompiendo las cadenas con el que les tenían atados y mostrando su poder cogiendo las armas y espadas. A su lado, el noble y el clero asustados viendo como el mando lo tienen ahora la burguesía. De fondo se encuentra la prisión de la Bastilla como símbolo de absolutismo, que posteriormente será asaltada por los campesinos para demostrar al rey y a los privilegiados que con su unión podían conseguir mayor poder y obligar a los privilegiados a pagar impuestos que hasta entonces no habian pagado. A la izquierda de la Bastilla está el ejército de campesinos con un par de cabezas puestas cada una en una lanza, hecho que estaba muy de moda entre los campesinos para demosrar que eran capaces de todo para conseguir sus propósitos.
1EC7$

Anónimo dijo...

1) Los personajes que aparecen son: a la derecha, arrojado en el suelo, el Tercer Estado, y a su derecha, de pie, el clero y la nobleza.

2) Las armas que aparcen pueden simbolizar la revolucion.
Tambien pueden ser las armas con als que el pueblo, intento adquirir los granos de harina, que se encontraban en la Bastilla.
Las cadenas, simbolizan el absolutismo.

3)Al fondo aparecen los soldados que iban contra el pueblo, y que intentaban acabar con la Asamblea.
Tambien podemos distinguir la Bastilla, saboteada por el pueblo de paris, devido a un rumor extenido por la burguesia de derecha, que decias que iba a haber un complot aristocratico para acabar con la revolucion.

4) En la imagen se aprecia el miedo de la nobleza y el clero ante el pueblo, pues poco despues, en 1791 se implantaria lacontitucion y el miedo ante la Asamblea, que aprueba la declaracion de los derechos del hombre, igualdad, libertad, fraternidad.

1ELRA

Anónimo dijo...

[1Dgra]

1)El primero empezando por la izquierda respresenta a los nobles, al lado tenemos al representante del clero y en el suelo se encuentra el representante del tercer estado.
2)Las armas que hay en el suelo están al lado del burgués, y quiere decirnos que el tercer estado, después del asalto a la prisión de la Bastilla, cogen las armas y se revolucionan contra los nobles y el clero. Con las cadenas, nos quiere transmitir que por fin el tercer estado se desencadena de los nobles y el clero, ya que antes estaban bajo su poder, y ahora quieren hacerse escuchar.
3) Aparece la prisión de la Bastilla, que tomaron en posesión los burgueses.
4)Con la revolución de los burgueses y con la aprovación de la constitución, los nobles y el clero están asustados ante la revelación de los burgueses, ante ese levantamiento repentino y que tanto daño les hacen con la aprovación de la constitución.

Anónimo dijo...

hola lo siento no he pododio comentar antes si no me lo aceptas lo entenderé.
1º- el que esta en el suele es el llamado el pueblo llano Y en de la derecha es en noble por su ropaje y por las armas y el otro es el clérigo por su atuendo.
2º-las cadenas significan que el pueblo se quita las cadenas y queda libre para formar una nueva sociedad Las armas significan la revolución es decir la lucha en contra de las injusticias.
3º- Al fondo se ve la bastilla que fué asaltada por el pueblo .
y el ejercito de atras sera el pueblo que ataca contra el clero y la nobleza por diversas causas una de ellas es la gran subida del trigo .
4º-Es la rebelion del pueblo contra las injusticias sociales y la subida del trigo ..
adios!
1e410

Anónimo dijo...

1 El hombre que esta encadenado, en el suelo es el pueblo llano. El hombre sorprendido vestido de negro es el clero y el otro hombre soprendido es la nobleza.

2 Las armas en el suelo simboliza que el pueblo se esta levantando en contra de la nobleza y el clero, las cadenas significan que el pueblo siempre ha estado encadenado por las ordenes del clero y la nobleza y que se estan liberando de ellas.

3 El edificio del fondo es La Bastilla y a su lado parece estar un ejército que esta destruyendola.
El ejército puede ser el pueblo.

4 El mensaje de esta imagen es que el pueblo se revela contra el clero y la nobleza, algo muy revolucionario de ahi la cara de sorpresa del clero y la nobleza.

Unknown dijo...

El despertar del tercer estado

Anónimo :v dijo...

Es una caricatura el autor es anónimo

andre dijo...

a)En aquesta imatge podem observar els tres personatges que simbolitzen els diferents estaments, també podem observar diferentes armes llençades al terra, al fons podem veure la Bastilla, que va ser utilitzada com a presó.

b)Els tres personatges com he dit abans simbolitzen diferents estaments, el de l’esquerra representa la noblesa, el personatge del mig representa el clergat, i el que està tirat al terra representa el poble, perquè s'està traient de sobre les armes i això vol dir que per fi ha pogut alliberar-se l’opressió de la noblesa i el clergat.

c))Aquesta imatge crec que representa que ara el poble es el que vol arribar a tenir poders, i la noblesa i el clergat tenen por davant aquesta situació. També en aquesta imatge podem deduir que comença la Revolució Francesa

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...