jueves, 8 de mayo de 2008

Evolución del desempleo en Alemania, 1929-1939

Fuente: Editorial Santillana.
De esta gráfica hay que saber explicar:
1) Las causas de la fuerte subida del paro tras la crisis de 1929 hasta 1932 (tema de la Crisis de 1929)
2) El auge del P.Nazi en tiempos de crisis: su éxito electoral, mensaje a los desempleados...
3) Cómo afrontó Hitler (ya en el poder) el problema del paro, qué hizo para que bajase el desempleo a prácticamente cero en 1939

1 comentario:

Anónimo dijo...

A Alemania se le uni� la derrota de la primera guerra mundial, la p�rdida de territorios y el crack de la bolsa. Todo ello la hundi� en un gran paro. Que fue evolucionando hasta llegar a la cumbre en 1932 con casi 6 millones de personas.
El partido Nazi aprovech� esta circunstancia para dominar a las masas. Con mensajes r�pidos en su propaganda, sencillos, faciles de entender, consiguieron mayor cantidad de votos. A partir de ahi se hicieron mas fuertes e intentaron los votos practicamente por la fuerza.
Hitler, que a mi modo de ver era muy inteligente y estaba rodeado de gente del mismo calibre, consigui� atraer a las masas todavia m�s a�n con discursos con una tremenda enfasis en su parte final, y muy inteligentemente llevados, de menos a mas, en cuestion de problemas. Acababa prometiendo empleo a todos, o gritando en contra de los judios o versalles...
Una vez lleg� al poder, no minti� sencillamente, la gente no se habia parado a pensar como iba a bajar el empleo. Era muy sencillo, la particular cruzada de Hitler para unir a toda la raza aria era como iba a solucionar el problema del empleo. Esos 6 millones de personas fueron a fabricas de armamento o bien al ejercito.
1C2D2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...