Es verdad que para un análisis histórico hace falta un poco más de perspectiva; sin embargo, no podemos perder de vista estos cambios y sus posibles consecuencias a corto y medio plazo. Por el momento, para seguir el desarrollo de los acontecimiento, nuestra fuente de información no es otra que la prensa, la TV, la radio, Intenet..
El País Digital ha publicado un especial que nos acerca a la realidad del escenario y, a la vez, enlaza con artículos de análisis y noticias de última hora:
http://www.elpais.com/especial/revueltas-en-el-mundo-arabe/ |
También el Diario Expansión ha elaborado un gráfico interactivo que nos ofrece datos de estos países y nos permite seguir los conflictos día a día (desplazándose por la barra superior)
Aunque es pronto para llegar a conclusiones y las fuentes de que disponemos pertenecen más al ámbito periodístico que al histórico, posiblemente estemos asistiendo a un cambio de modelo de organización, al fin de una época. Otra cosa es el alcance, de límites imprevisibles.
ResponderEliminarUn saludo.
Estoy de acuerdo en que algo está cambiando en el mundo árabe. Probablemente estaremos asistiendo a un hito histórico que cambiará los libros de historia, si son capaces de no volver a caer en el mismo error con el que han vivido toda su existencia...en fin veremos como evoluciona la situación.
ResponderEliminar