Páginas

lunes, 12 de abril de 2010

Hitler, un mal estudiante

En la escuela primaria, Hitler obtuvo buenos informes de sus maestros. En la fotografía, tenía unos 10 años. Es el chico del centro de la fila más alta. Sin embargo, todo cambio al entrar en la escuela secundaria:

"La transición a la escuela secundaria fue dura para el joven Adolf. Tenía que caminar todos los días desde su casa de Leonding hasta Linz, que era donde estaba la escuela, una caminata de una hora de ida y otra de vuelta, lo que le dejaba poco tiempo, o ninguno, para cultivar las amistades extraescolares. (...) Su trabajo escolar que había sido tan bueno en la escuela primaria se resintió desde el principio. Y su conducta revelaba claros síntomas de inmadurez.
En su primer año de escuela secundaria, 1900-1901, Adolf recibió la calificación de "insuficiente" en matemáticas e historia natural, lo que le obligó a repetir curso. En cuanto a su aplicación recibió el calificativo de "variable". Hubo una leve mejora durante el año repetido, es de suponer que debido a una regañina en casa, pero esto no duró y el expediente escolar de Adolf, hasta la época en que se fue en otoño de 1905, fluctuó entre lo pobre y lo mediocre"
Ian Kershaw "Hitler, 1889-1936"

2 comentarios:

  1. Un mal estudiante.
    Un hijo maltratado.
    Un pintor frustrado.
    Un soldado gaseado.
    Un hombre acomplejado.
    Un amante culpabilizado.
    Un austriaco humillado.
    ¿Qué se puede esperar de una persona así?

    ResponderEliminar
  2. einstein tampoco era un buen estudiante.

    ResponderEliminar