Pulsa sobre la imagen para hacerla más grandeFuente: La Aventura de la Historia
Blog del Profesor Pedro Oña para la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Mundo Contemporáneo en los distintos niveles educativos. Burgos.
El tema de Iwo Jima lo han tratado recientemente dos películas (2006), las dos dirigidas por Clint Eastwood : Cartas desde Iwo Jima y Banderas de nuestros padres
Echad un vistazo a este interesante blog sobre la II Guerra Mundial http://2gmblog.blogspot.com/

Impresionante imagen aérea del Desembarco de Normandía. Se ven perfectamente las conexiones de los muelles flotantes con la playa.


Este vídeo, a pesar de su baja calidad, permite haceros una idea de cómo era la Línea Maginot
En la imagen, se ve a soldados alemanes rompiendo la barrera fronteriza que separaba Alemani y Polonia. Haz un comentario. Por cierto, ¿por qué derriban la barrera de esta forma? ¿No hubiera sido más rápido pasar con carros de combate destrozando esta frágil barrera?.
En esta gráfica, se puede observar la enorme progresión de los gastos militares en la Alemania Nazi. Hay que relacionar esta evolución con los pasos dados por Hitler para "revisar" la Paz de Versalles y con su cada vez más agresiva política exterior.
Un primer paso en la política antisemita del régimen nazi fue el boicot a los negocios y a profesionales judíos. Continuaría con las Leyes de Nuremberg, la "noche de los cristales rotos"... y culminaría en el holocausto (la solución final).
Fuente: Editorial Santillana.
Cuando hace pocos días hemos acabado de explicar en clase el Fascismo italiano, esta noticia, aparecida en El País (6.05.2008), nos hace pensar en el Fascismo no como algo muy lejano, sino como un fenómeno con una significativa presencia actual.
Vimos, en varios carteles, que Stalin se presentaba como elcontinuador de la obra de Lenin. En esta imagen, Hitler se presenta como sucesor de......................... ¿Quiénes son los personajes de la imagen? ¿Qué tienen en común? ¿Qué mensaje intentaría trasmitir Hitler con esta imagen?