MI ANÉCDOTA ES LA SIGUIENTE: MARY ANDERSON TRAS FIJARSE QUE LOS AUTOMOVILISTAS CUANDO LLOVÍA Y NEVABA TENÍAN QUE PARAR SUS VEHÍCULOS PARA LIMPIAR "LAS LUNAS DELANTERAS CON UN TRAPITO", EN MENOS DE UN AÑO TENÍA PATENTADO UN INVENTO QUE CONSISTÍA EN UNA VARILLA METÁLICA CON UNA BANDA DE GOMA, QUE SECABA EL AGUA Y ARRASTRABA LOS COPOS DE NIEVE. TENÍA UNA CURIOSA CARACTERISTICA, ERA FACILMENTE DESMONTABLE Y SE PODÍA GUARDAR EN "VERANO". ASI APARECIÓ EL LIMPIAPARABRISAS.
En los manuales que se daban al comprador de un automovil a principios de siglo XX ,había una serie de indicaciones, una de ellas era atrasar la chispa del motor y arrancar en una cierta posiciòn cuando el motor no estaba en frío; Si no se cumplía era muy popular entre la gente el daño recibido y así los médicos se referían a las torceduras o roturas de muñecas y antebrazos como "fractura ford" tan frecuentes cuando el motor "pateaba" hacia atrás golpeando el brazo de la víctima e incluso rompiéndolo.
Los primeros proyectos conocidos de "automóviles voladores" datan de 1917 cuando el ingeniero estadounidense Glenn Curtiss patentó el "Autoplano" el cual era en realidad un híbrido entre automóvil y avión, en efecto en tal ingenio se acoplaba a un automóvil un par de alas, un timón y una hélice, empero este invento jamás llegó a volar; con algo más de éxito Waldo Waterman realizó un ingenio similar en 1937 al cual denominó Aerobile o Aeromóvil, de las mismas características han sido otros "automóviles voladores" como el Aerocar de Robert E. Fulton aunque diseñado y fabricado por Moulton taylor (1949) del cual se construyeron seis unidades. El "Aeroauto PL.5C" italiano de 1951 ideado por Luigi Pellarini aunque seguía siendo un híbrido avión-auto poseía la innovación de tener sus alas, cola, hélices, etc. rebatibles por lo que transitaba rodando por las carreteras sin el estorbo dde los accesorios aeronáuticos, otro proyecto italiano similar fue el "Autoplane" de R. Lebordeu basado en el pequeño automóvil Vespa 400 de 1952 al cual se le aplicaban los añadidos como para volar. Siempre con el mismo concepto de híbrido avión-auto Henry Smolinski planteó el "Ave Mizar" de la Cessna estadounidense: un Ford Pinto con añadidos que tras largos años de ensayo recién tuvo un modesto éxito al remontar vuelo en 1973.
A fines de siglo XX se han realizado varios diseños y prototipos de "autos voladores" impulsados mediante hélices, aunque en lo concreto tales diseños no son sino avionetas de alas cortas dotadas de cuatro o más pares de hélices (y respectivos motores a combustión)
El primer tranvía se inauguró en Bogotá el 24 de diciembre de 1884, fue el tranvía de tracción de mulas que rodaba sobre rieles de madera revestidos con zunchos. Ocho años después se instalaron rieles de acero importados de Inglaterra. La administración del tranvía estaba a cargo de la compañía estadounidense The Bogotá City Railway Company En 1910 se comenzó a implementar el sistema de tranvía eléctrico. Para modernizar su administración la vieja Railway Company fue clausurada y la administración del tranvía pasó al municipio, se creó entonces la Empresa del Tranvía Municipal de Bogotá.
El municipio recibió un sistema compuesto por 4 líneas, 1 planta eléctrica, 180 mulas, 9 bueyes, 6 carros eléctricos, 33 carros de pasajeros de carga, 12 Km de red, 2 Km electrificados.
Después de la electrificación, se fue extendiendo la prestación del servicio hacia los barrios del sur; en 1922 el sistema contaba con 29 carros eléctricos, 5 de mulas y 2 de carga.
Ford, igual que otras compañías automovilísticas, entró en el negocio de la aviación durante la Primera Guerra Mundial, construyendo motores Liberty. Después de la guerra volvió a la fabricación propia hasta 1925, cuando Henry Ford adquirió la Stout Metal Airplane Company.
El avión con mayor éxito de Ford fue el Ford Trimotor, llamado el Tin Goose. Utilizaba una nueva aleación llamada Alclad que combinaba la resistencia a la corrosión del aluminio con la dureza del duraluminio. El avión era parecido al Fokker V.VII-3m, y algunos dicen que los ingenieros de Ford midieron el avión para luego copiarlo. El Trimotor voló por primera vez el 11 de junio de 1926 y fue el primer avión de pasajeros con éxito, que acomodaba a unos 12 pasajeros de una forma medianamente confortable. Hubo diversas variantes que fueron utilizadas por el ejército.
En total se construyeron unos 200 de estos aparatos hasta la compañía cerró por la caída de ventas producida por la Depresión.
MI ANECDOTA ES ESTA: El girobus fue uno de los primeros autobuses que disponia para su traccion de un motor electrico.El girobus funciono en Suiza en los años 50.Dicho autobus funcionaba con un aparato llamado volante de inercia, que era un sistema de almacenamiento de energia que giraba a unas 3000 r.p.m,cuando los actuales van a unas 100000.El volante de inercia hacia la misma funcion que la que hacen actualmente las baterias de los coches.El girobus tenia que pararse a recargar el volante de inercia cada 5km de distancia en unos postes situados enlas paradas.Actualmente el girobus ya no se utiliza.
Sobre los hermanos Wright y sus experimentos en la aviacíón
El planeador que Wilbur y Orville construyeron en 1900 soportó exitosamente el peso de un hombre, pero fue difícil de maniobrar. Algunos años antes, Wilbur se había percatado que la “máquina voladora” diseñada por el Creador, el pájaro, tenía excelente maniobrabilidad. Wilbur se propuso entender los secretos de su vuelo. Pasando varias horas con sus binoculares estudiando las aves en los parajes cercanos a Dayton, Wilbur encontró que éstas pueden maniobrar en vuelo cambiando la forma de sus alas. Fue así como los Wright diseñaron un sistema de poleas y cables para cambiar la forma de las alas del planeador en forma similar.
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ResponderEliminarMI ANÉCDOTA ES LA SIGUIENTE:
MARY ANDERSON TRAS FIJARSE QUE LOS AUTOMOVILISTAS CUANDO LLOVÍA Y NEVABA TENÍAN QUE PARAR SUS VEHÍCULOS PARA LIMPIAR "LAS LUNAS DELANTERAS CON UN TRAPITO", EN MENOS DE UN AÑO TENÍA PATENTADO UN INVENTO QUE CONSISTÍA EN UNA VARILLA METÁLICA CON UNA BANDA DE GOMA, QUE SECABA EL AGUA Y ARRASTRABA LOS COPOS DE NIEVE.
TENÍA UNA CURIOSA CARACTERISTICA, ERA FACILMENTE DESMONTABLE Y SE PODÍA GUARDAR EN "VERANO".
ASI APARECIÓ EL LIMPIAPARABRISAS.
1DSRB
ResponderEliminarEn los manuales que se daban al comprador de un automovil a principios de siglo XX ,había una serie de indicaciones, una de ellas era atrasar la chispa del motor y arrancar en una cierta posiciòn cuando el motor no estaba en frío; Si no se cumplía era muy popular entre la gente el daño recibido y así los médicos se referían a las torceduras o roturas de muñecas y antebrazos como "fractura ford" tan frecuentes cuando el motor "pateaba" hacia atrás golpeando el brazo de la víctima e incluso rompiéndolo.
"el automóvil volador"
ResponderEliminarLos primeros proyectos conocidos de "automóviles voladores" datan de 1917 cuando el ingeniero estadounidense Glenn Curtiss patentó el "Autoplano" el cual era en realidad un híbrido entre automóvil y avión, en efecto en tal ingenio se acoplaba a un automóvil un par de alas, un timón y una hélice, empero este invento jamás llegó a volar; con algo más de éxito Waldo Waterman realizó un ingenio similar en 1937 al cual denominó Aerobile o Aeromóvil, de las mismas características han sido otros "automóviles voladores" como el Aerocar de Robert E. Fulton aunque diseñado y fabricado por Moulton taylor (1949) del cual se construyeron seis unidades. El "Aeroauto PL.5C" italiano de 1951 ideado por Luigi Pellarini aunque seguía siendo un híbrido avión-auto poseía la innovación de tener sus alas, cola, hélices, etc. rebatibles por lo que transitaba rodando por las carreteras sin el estorbo dde los accesorios aeronáuticos, otro proyecto italiano similar fue el "Autoplane" de R. Lebordeu basado en el pequeño automóvil Vespa 400 de 1952 al cual se le aplicaban los añadidos como para volar. Siempre con el mismo concepto de híbrido avión-auto Henry Smolinski planteó el "Ave Mizar" de la Cessna estadounidense: un Ford Pinto con añadidos que tras largos años de ensayo recién tuvo un modesto éxito al remontar vuelo en 1973.
A fines de siglo XX se han realizado varios diseños y prototipos de "autos voladores" impulsados mediante hélices, aunque en lo concreto tales diseños no son sino avionetas de alas cortas dotadas de cuatro o más pares de hélices (y respectivos motores a combustión)
imagen
http://es.wikipedia.org/wiki/Imagen:Waterman_Aerobile_6.jpg#filelinks
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El primer tranvía se inauguró en Bogotá el 24 de diciembre de 1884, fue el tranvía de tracción de mulas que rodaba sobre rieles de madera revestidos con zunchos. Ocho años después se instalaron rieles de acero importados de Inglaterra. La administración del tranvía estaba a cargo de la compañía estadounidense The Bogotá City Railway Company
ResponderEliminarEn 1910 se comenzó a implementar el sistema de tranvía eléctrico. Para modernizar su administración la vieja Railway Company fue clausurada y la administración del tranvía pasó al municipio, se creó entonces la Empresa del Tranvía Municipal de Bogotá.
El municipio recibió un sistema compuesto por 4 líneas, 1 planta eléctrica, 180 mulas, 9 bueyes, 6 carros eléctricos, 33 carros de pasajeros de carga, 12 Km de red, 2 Km electrificados.
Después de la electrificación, se fue extendiendo la prestación del servicio hacia los barrios del sur; en 1922 el sistema contaba con 29 carros eléctricos, 5 de mulas y 2 de carga.
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Ford, igual que otras compañías automovilísticas, entró en el negocio de la aviación durante la Primera Guerra Mundial, construyendo motores Liberty. Después de la guerra volvió a la fabricación propia hasta 1925, cuando Henry Ford adquirió la Stout Metal Airplane Company.
ResponderEliminarEl avión con mayor éxito de Ford fue el Ford Trimotor, llamado el Tin Goose. Utilizaba una nueva aleación llamada Alclad que combinaba la resistencia a la corrosión del aluminio con la dureza del duraluminio. El avión era parecido al Fokker V.VII-3m, y algunos dicen que los ingenieros de Ford midieron el avión para luego copiarlo. El Trimotor voló por primera vez el 11 de junio de 1926 y fue el primer avión de pasajeros con éxito, que acomodaba a unos 12 pasajeros de una forma medianamente confortable. Hubo diversas variantes que fueron utilizadas por el ejército.
En total se construyeron unos 200 de estos aparatos hasta la compañía cerró por la caída de ventas producida por la Depresión.
Fuente: Wikipedia
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MI ANECDOTA ES ESTA:
ResponderEliminarEl girobus fue uno de los primeros autobuses que disponia para su traccion de un motor electrico.El girobus funciono en Suiza en los años 50.Dicho autobus funcionaba con un aparato llamado volante de inercia, que era un sistema de almacenamiento de energia que giraba a unas 3000 r.p.m,cuando los actuales van a unas 100000.El volante de inercia hacia la misma funcion que la que hacen actualmente las baterias de los coches.El girobus tenia que pararse a recargar el volante de inercia cada 5km de distancia en unos postes situados enlas paradas.Actualmente el girobus ya no se utiliza.
1DSER
Mi anécdota.
ResponderEliminarSobre los hermanos Wright y sus experimentos en la aviacíón
El planeador que Wilbur y Orville construyeron en 1900 soportó exitosamente el peso de un hombre, pero fue difícil de maniobrar. Algunos años antes, Wilbur se había percatado que la “máquina voladora” diseñada por el Creador, el pájaro, tenía excelente maniobrabilidad. Wilbur se propuso entender los secretos de su vuelo. Pasando varias horas con sus binoculares estudiando las aves en los parajes cercanos a Dayton, Wilbur encontró que éstas pueden maniobrar en vuelo cambiando la forma de sus alas. Fue así como los Wright diseñaron un sistema de poleas y cables para cambiar la forma de las alas del planeador en forma similar.
1DVIR