Este mes, la Aventura de la Historia publica una noticia sobre pruebas de ADN que ponen en duda el parentesco de Napoleón III con el primer Napoleón
"Las pruebas de ADN se han realizado gracias a un mechón de pelo que data del 6 de marzo de 1871 y que se encontraba en manos de un coleccionista belga que según Jacques-Olivier Boudon, presidente del Instituto Napoleón encargado de la investigación, “se caracteriza por la autenticidad de sus reliquias” y que se ha comparado con el ADN que se conserva del emperador.
Des ser auténtica la muestra, el estudio publicado por el diario francés Le Figaro confirmaría las sospechas que han existido sobre el árbol genealógico de la familia imperial. La investigación la ha llevado a cabo el antropólogo y genetista Gérard Lucottepor encargo de la asociación El Recuerdo Napoleónico. El estudio muestra que los cromosomas «Y» de Napoleón Bonaparte (1769-1821) pertenecen al haplogrupo «corso-sardo» mientras que los de Napoleón III (1808-1873) son del tipo «caucásico», lo que hace imposible su vinculación.
(...) Se abren dos hipótesis sobre el verdadero parentesco entre Napoleón Bonaparte y Napoleón III....
Árbol genealógico puesto en duda: