En esta página, encontraréis muchas noticias sobre su vida y obra, anécdotas, curiosidades, frases célebres, fotografías, bibliografía, filmografía.... SOBRE NAPOLEÓN
Blog del Profesor Pedro Oña para la enseñanza-aprendizaje de la Historia del Mundo Contemporáneo en los distintos niveles educativos. Burgos.
Páginas
▼
martes, 30 de octubre de 2007
domingo, 28 de octubre de 2007
SOBRE LA EJECUCIÓN DE LUIS XVI
domingo, 21 de octubre de 2007
1º BACH. COMENTARIO DE UNA IMAGEN
Los tres Estados forjan la Constitución. La imagen, referida a la Constitución francesa de 1791, tiene un claro mensaje.
COMENTARIO:
1) Identifica a los tres personajes (razona por qué se pueden identificar).
2) Qué hacen
3) ¿Cuál es el mensaje de la imagen? (te pude dar una pista la colocación de los personajes
COMENTARIO:
1) Identifica a los tres personajes (razona por qué se pueden identificar).
2) Qué hacen
3) ¿Cuál es el mensaje de la imagen? (te pude dar una pista la colocación de los personajes
miércoles, 17 de octubre de 2007
LA REVOLUCIÓN FRANCESA EN LA RED
Interesantes Webs sobre la Revolución Francesa
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/revfran/index.htm
(En ésta, se incluyen interesantes ejercicios de autoevaluación)
Espero que los de 1º de Bachillerato os animéis a echarlas una "ojeada" y (¿es mucho pedir?) que dejéis comentarios sobre lo que os han parecido.
http://thales.cica.es/rd/Recursos/rd99/ed99-0257-01/indiceh.html
http://w3.cnice.mec.es/eos/MaterialesEducativos/bachillerato/historia/revfran/index.htm
(En ésta, se incluyen interesantes ejercicios de autoevaluación)
Espero que los de 1º de Bachillerato os animéis a echarlas una "ojeada" y (¿es mucho pedir?) que dejéis comentarios sobre lo que os han parecido.
sábado, 6 de octubre de 2007
La nueva sociedad industrial tras la 1ª Fase de la Industrialización
Este esquema organiza un poco la información del último punto del tema. Como de la burguesía hemos "hablado mucho" y volveremós sobre ella en el tema siguiente, nos hemos centrado en las condiciones de vida y de trabajo de la clase obrera.
Después de lo que habéis estudiado, me gustaría que dejarais un comentario, con una respuesta RAZONADA, a la pregunta que se plantea en el rectángulo del esquema:
Después de lo que habéis estudiado, me gustaría que dejarais un comentario, con una respuesta RAZONADA, a la pregunta que se plantea en el rectángulo del esquema:
¿Hubo, a pesar de todo, un aumento del nivel de vida?