domingo, 8 de marzo de 2015

CINCUENTA ANIVERSARIO DEL "DOMINGO SANGGRIENTE" EN SELMA, ALABAMA (8.03.1965)






"Medio siglo después de que el reverendo Martin Luther King liderara una marcha sobre el puente Edmund Pettus de Selma, Alabama, el primer presidente afroamericano de la historia de Estados Unidos recorrió este sábado sus mismos pasos. Barack Obama conmemoró en la localidad sureña los triunfos del movimiento por los derechos civiles de las minorías raciales, al que tantas veces ha agradecido la posibilidad de que él llegara a la presidencia.
“Una tarde de hace 50 años gran parte de nuestra turbulenta historia, la mancha de la esclavitud y la angustia de la Guerra Civil, el yugo de la segregación y la tiranía de Jim Crow, la muerte de cuatro niñas de Birmingham y el sueño de un pastor Baptista se citaron en este puente”, dijo Obama bajo el mismo marco que cruzó el reverendo King. “No fue un choque de dos ejércitos, sino de voluntades. Una lucha para definir el significado de América”.


De todas las batallas que libraron los afroestadounidenes en la lucha por sus derechos a mediados del siglo XX, no hay muchas que permanezcan tan vivas en la memoria colectiva del país como la del "Domingo sangriento" de Selma, en el sureño estado de Albama. 
 Interesante artículo en BBC MUNDO, leer 


1 comentario:

shahram shokoohi dijo...

hola amigos este blog me gusto mucho y leyendo todo el tiempo excursiones en estambul

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...