viernes, 31 de mayo de 2013

UN DIARIO ALEMÁN PUBLICA FOTOS INÉDITAS DEL BUNKER DE HITLER (NOTICIA PROCEDENTE DE EL PAÍS)




"Las imágenes, calificadas de documento histórico por ese rotativo, muestran las ruinas del búnker berlinés, tras décadas del suicidio del Führer -el 30 de abril de 1945- y fueron tomadas por un aprendiz de conductor de autobuses, Robert Conrad. De acuerdo con su relato, este fotógrafo, que ahora tiene 50 años, se infiltró en las ruinas disfrazado de operario de la construcción y captó así esas imágenes secretas....

Se pueden ver las imágenes en:





sábado, 18 de mayo de 2013

HA MUERTO EN PRISIÓN JORGE RAFAEL VIDELA, LA CARA DE LA DICTADURA ARGENTINA


BBC Mundo

http://www.elmundo.es/america/2013/05/17/argentina/1368795704.html

J. R. Videla ha muerto a los 87 años, en su celda donde cumplía cadena perpetua
 por delitos de lesa humanidad.
En 1976 encabezó un golpe de estado que depuso a la presidenta María Estela Martínez de Perón tras lo que impuso una dictadura militar. Fue presidente de este gobierno militar hasta 1981.
En 1985, fue condenado a prisión perpetua en el juicio a las Juntas Militares,pero en 1990 fue indultado por el presidente Carlos Menem.
En 1998, fue condenado a reclusión domiciliaria por la apropiación indebida de niños desaparecidos. Diez años más tarde se le revocó el privilegio de arresto domiciliario y entró en prisión. Reabiertos nuevos procesos, en 2010, fue condenado a cadena perpetua por delitos de lesa humanidad. Ya en prisión, en 2012, fue sentenciado a otros 50 años nuevamente por el delito del robo de niños hijos de desaparecidos o perseguidos durante la Dictadura.



Leer en El País
Parece que ha muerto sin arrepentirse de las 30.000 personas desaparecidas durante la dictadura, de los 400 niños robados y de las múltiples violaciones de los derechos humanos. Es más, parece haber creído que solo "ha cumplido con el deber" (así han justificado tantos otros militares a lo largo de la Historia sus atrocidades). Y llevándose consigo información que pudiera esclarecer más apropiaciones indebidas de otros bebés.

El País recoge el testimonio de Estela de Carlotto, presidenta de la Abuelas de la Plaza de Mayo: "No hay alegría en la muerte, pero la muerte de Videla aleja de la faz de la Tierra a un genocida deshumanizado que no tuvo pruritos en idear un plan de exterminio junto con sus secuaces; que mató, robó, que no se arrepintió, que reivindicó lo hecho y prometió volver a hacerlo. Su muerte nos brinda alivio pero también el pesar de que no haya contribuido a revelar dónde están los desaparecidos y los 400 niños que todavía buscamos. (...) Si alguno quiere llorar, que lo haga, pero que sepa que no llora a una buena persona, sino a alguien que mató, robó y violó la Constitución".



jueves, 9 de mayo de 2013

HOY, DÍA 9 DE MAYO, ES EL DÍA DE EUROPA ¿QUÉ TENEMOS QUE CELEBRAR?

El día 9 de mayo de 1950 tuvo lugar la famosa declaración  Schuman que puede considerarse el pistoletazo de salida para la construcción de la actual UE

Europa no se hará de una vez, ni mediante un plan de conjunto. Se hará a través de realizaciones concretas que creen de entrada una solidaridad de hecho. La unión de las naciones europeas exige que sea eliminada la oposición secular de Francia y Alemania…” 

Se ha elegido esta fecha como el "día de Europa".

Desde esta fecha, se han  dado muchos pasos en el proceso de integración; algunos, como se está demostrando, demasiado rápidos y poco meditados. Y la deseable unidad ha quedado en una latente división de los 27 países de la UE

Las respuestas que está dando la EU a la crisis hace que muchos millones de Europeos estén sufriendo privaciones y penurias que ellos no han provocado. Y las políticas de la UE no hacen sino ahondar en ellas. Unos políticos europeos que reaccionan ante los problemas tarde, mal y en beneficio de unos pocos países. Resultado: muchas personas con un sombrío futuro y muchos jóvenes que ni siquiera ven futuro. Y un retroceso de varios años en lo que se ha dado en llamar el "estado del bienestar". En este contexto ¿qué tenemos que celebrar?

Las presumibles relaciones de igualdad han dado paso a relaciones de dominio e imposición. En este contexto ¿a quién puede extrañar el crecimiento de los euro-escépticos? ¿puede asombrarse la Sr. Merkel cuando no es bien recibida en varios lugares? 

Desde Bruselas, siguiendo el dictado de la prepotente Alemania, solo nos imponen medidas de austeridad.  Medidas que hoy mismo critica en algún medio (BBC Mundo) el propio Presidente de la Comisión el Sr. Barroso. Leemos declaraciones de los mandamases europeos y no entendemos, unos días dicen una cosa, otros la contraria. ¡Desastroso!

¿Por qué no se adoptan medidas más flexibles que lleven al crecimiento y al empleo?
¿Por qué no se plantan firmemente los países del sur de Europa?
O mejor ¿Por qué no se va Alemania de la UE?

Estoy a favor de la Unión Europea, pero de una UE que haga políticas en favor de los ciudadanos, del crecimiento, del empleo....

domingo, 5 de mayo de 2013

INICIAN EL RESCATE DE UN AVIÓN ALEMÁN DE LA II GUERRA MUNDIAL (Dornier 17) DE LAS AGUAS DEL CANAL DE LA MANCHA


(...) El Dornier 17 es uno de los pilares de las flotas de bombarderos alemanes encargados de librar lo que el primer ministro, Winston Churchill, luego bautizaría como la Batalla de Inglaterra.
Originalmente diseñado como un avión de reconocimiento rápido, delgado y fácil de manejar, había sido convertido por la Luftwaffe a mediados de la década de 1930 en un bombardero medio....

jueves, 2 de mayo de 2013

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...