domingo, 22 de julio de 2012

EL AYUNTAMIENTO DE PARÍS ORGANIZA UNA EXPOSICIÓN PARA CONMEMORAR LA PRIMERA GRAN REDADA DE JUDÍOS EN PARÍS. TESTIMONIOS DE SUPERVIVIENTES



 (...) "Cuando uno vive cosas tan fuertes, nunca las olvida, nos acompañan todos los días de nuestra vida", dice el que, a pesar de los años, recuerda las fechas exactas de cada una de las escalas de su siniestro viaje, los días que pasó en cada una de las cámaras mortuorias diseñadas por la ideología sanguinaria, los nombres de los camaradas a los que la pesadilla de Darwin dejó en el camino....
LEER TODO EL ARTÍCULO

He leído mucho sobre el Holocausto, el avance del antisemitismo en la Alemania Nazi, la puesta en marcha de la Solución Final, los campos de exterminio y las barbaries que en ellos se cometieron, testimonios de los que lograron salvarse..... Y, sin embargo, siempre me estremecen, igual que la primera vez, noticias como ésta y testimonios como los que se recogen en artículo.



3 comentarios:

Anónimo dijo...

La historia contemporánea no termina en “los nazis vs los judíos”, como si esa hubiera sido lo más importante de la 2 WW. Es obvio que esta versión favorece el silencio de otras barbaries en las que EE.UU tiene el papel estelar, y de las que no se habla tanto por supuesto, además de las implicaciones políticas de la 2 WW, que para EE.UU fue un gran negocio sin duda, consolidando su hegemonía político-económica-cultural en el siglo XII.

Anónimo dijo...

La historia contemporánea no termina en “los nazis vs los judíos”, como si eso hubiera sido lo más importante de la 2 WW. Es obvio que esta versión favorece el silencio de otras barbaries en las que EE.UU tiene el papel estelar, y de las que no se habla tanto por supuesto, además de las implicaciones políticas de la 2 WW, que para EE.UU fue un gran negocio sin duda, consolidando su hegemonía político-económica-cultural en el siglo XXI.

redAlumnos dijo...

Hola!

Veo que os interesan las redes sociales educativas, en especial Edmodo. Pero creo que no conocéis "el edmodo español", que es redAlumnos. Podéis acceder a redAlumnos en el enlace:
http://www.redAlumnos.com

Y aquí tenéis un video de presentación:
http://www.youtube.com/watch?v=_a9ZmBNy5nA

Edmodo está muy bien, pero en redAlumnos hacemos lo mismo y te atendemos en español en el grupo de atención al usuario (clave: support).

Espero veros por allí, ante cualquier duda podéis escribir a info(arroba)redalumnos.com.

Un saludo y ¡nos vemos en redAlumnos!

Rafa Oliva
Community Manager
www.redAlumnos.com

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...