domingo, 11 de septiembre de 2011

Un post inevitable: décimo aniversario de los atentados del 11-S

Estos días, la prensa y demás medios de comunicación se están haciendo amplio eco del décimo aniversario de los atentados terroristas del 11-S en Estados Unidos: antiguas y nuevas imágenes que nos siguen sobrecogiendo, gráficos, cronologías detalladas, testimonios, análisis, teorías.....




 Algunos ejemplos del tratamiento del tema en la prensa digital:
  • ESPECIAL DE "EL MUNDO"

http://www.elmundo.es/especiales/internacional/2011/11-S/
  • VARIOS ARTÍCULOS Y FOTOGALERÍA EN EL PAÍS DIGITAL

 http://www.elpais.com/articulo/internacional/decada/alumbro/ocaso/elpepiint/20110911elpepiint_1/Tes
http://www.elpais.com/fotogaleria/internacional/drama/imagenes/elpgal/20110910elpepuint_2/Zes/1

  • EL CORREO
http://www.elcorreo.com/alava/mas-actualidad/
  •  BBC MUNDO
http://www.bbc.co.uk/mundo/a_fondo/cluster_decimo_aniversario_11_septiembre.shtml

Y un largo etc.
Incluso algunos sugieren nuevas teorías y suposiciones, como la de la conspiración. Se especula de la participación de algunos países... En hechos de esta naturaleza parece inevitable.

Dejando estas cuestiones, tal vel convenga recordar que desde aquel día, aquellas horas, muchas cosas han cambiado en el mundo: Estados Unidos conoció y sigue conociendo la inseguridad y el miedo y lo mismo pasa en otros países del mundo occidental (tal vez, Estados Unidos se había relajado demasiado tras la caída del muro de Berlín y el final de la Guerra Fría), las medidas en aras de la seguridad (aparte de sus altos costes) han incidido negativamente en las libertades de los ciudadanos, el papel de superpotencia de los Estados Unidos parece hoy más débil que hace diez años.

LA "ZONA CERO" HOY



7 comentarios:

Cayetano dijo...

Espero, compañero Pedro, que no aprovechen los fanáticos este día para liarla. Ya hemos visto un intento en Egipto de armar follón. Creo que no es algo espontáneo y que hay detrás toda una estrategia para desestabilizar la región.
Un saludo.

Anónimo dijo...

10 años ya, como pasa el tiempo...

Anónimo dijo...

Hola y cuánto tiempo sin pasearme por tu blog. Soy Sandra Moreno, antigua alumnna tuya de historia y geografía.

La verdad es que estoy un poco cansada de oir en la noticias una y otra vez lo horrible que fue para los estaudinenses tal acto terrorista. Pero me pregunto una y otra vez porque no se habla de los miles y miles de civiles caidos que EEUU ha causado desde aquel fatidico día. ¿Los van a recordar también? ¿Los van a nombrar?, creo que la respuesta a estas preguntas la sabemos todos, NO.

Bueno un recuerdo, y sigue con este blog tan bueno.

A por cierto, yo también me apunte al carro de los blogs y tengo uno es este:

http://unmundointeresante-smm.blogspot.com/

La verdad es que le tengo un poco desatendido.

Pedro Oña dijo...

Hola, Sandra. Espero que te vaya bien. Me pasaré de vez en cuando por tu blog. Un abrazo.

Jeane - tienda de ciclismo dijo...

Hola, me parece precioso que despues de una década tomen esta iniciativa de construir una plaza y en honor de todos los fallecidos.

L. de Guereñu Polán dijo...

No puedo sino condenar el criminal atentado de las torres gemelas, el Pentágono, etc. Sin paliativos. Pero tampoco puedo aceptar (y lo denuncio) que se asesine a bin Laden como si fuese un conejo acorralado cuando podía haber sido detenido y juzgado por un tribunal internacional. Lo contrario es una burla a la ley, agravada por el hecho de que el presidente Obama y sus sicarios estaban viendo la caza por circuito cerrado de televisión. Se lanzó el cadáver al mar, supongo que atado a una pesa para que no flotase, cuando debió entregarse a sus familiares. El crimen no se combate con el crimen; la ilegalidad de unos ha sido respondida por la ilegalidad de otros, con el agravante de que Obama actúa en nombre de un Estado que debe respetar el derecho. No lo hizo no solo por lo que he señalado, sino porque actuó en territorio de otro país, en el que no tenía jurisdicción. Obama en esto no se distingue de Monroe y de la política del "Big stick". Lástima. Dicho esto, reitero mi solidaridad con las víctimas del horrible crimen llevado a cabo por los terroristas islamistas el 11-s. Un saludo.

KIMCLAU dijo...

Buen post.
definitivamente el 11 de septiembre paso a hacer el dia del atentado, y asi lo recordaremos cada año. dejo un post sobre este acontecimiento:
http://www.hechoshistoricos.com.ar/2011/11/atentado-las-torres-gemelas_16.html

Saludos

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...