miércoles, 24 de agosto de 2011

Los "rebeldes libios" toman el cuertel general de M. Gadafi



Parece que se está llegando al final del régimen de M Gadafi, una dictadura que ha durado 42 años. Sin embargo, surgen varias preguntas, por ejemplo, ¿cuáles son los ideales y qué se proponen los nuevos dueños del país? ¿cuál es el futuro a medio y corto plazo de  Libia? ¿qué papel jugará la OTAN en el nuevo régimen?..... En fin, muchas incertidumbres.

4 comentarios:

Don Dato dijo...

Sin duda la palabra que mejor define esta situación como bien dices es la incertidumbre. Entre los rebeldes aparentemente reina la anarquía y no acaban de estar todo lo organizados que debieran para la magnitud de los actos, justificados o no, están llevando a cabo...

El hecho de que Libia sea uno de los principales exportadores de petróleo y gas sin duda requiere la atención de las grandes potencias mundiales más allá de la atención que realmente merecen los civiles de este país.

Habrá que ver como acaba todo esto, aunque parece que en los últimos días la cosa está avanzando a pasos agigantados.

Los duelistas (videoblog de libros) dijo...

Cuando sepamos prescindir del petroleo nos vamos a evitar muchas amarguras

L. de Guereñu Polán dijo...

Entro por primera vez en este blog: en el caso de Libia no puedo por menos de alegrarme que una dictadura desaparezca (cuando escribo esto todavia no hay resultado definitivo). En segundo lugar creo que los insurgentes presentan cierta heterogeneidad, pero creo que pretenden establecer un régimen democrático y prooccidental. El Presidente francés ya ha garantizado la explotación de petróleo en Libia para empresas francesas, pero esto es algo recurrente, porque en realidad ya lo venían haciendo empresas extranjeras ante la falta de medios del régimen libio. El caso es que la comunidad internacional (y no me refiero solo a las Instituciones, sino a la opinión pública) esté atenta para que sean los libios libremente quienes decidan sobre sus asuntos. Sé también que se han cometido actos de barbarie entre los insurgentes, lo que debe ser condenado sin paliativos. Alguien antes que yo ha dicho que no sabe el papel que ha de jugar la OTAN en el futuro de Libia. Creo que ninguno una vez cumpla la misión de evitar que se masacre a los que luchan por la libertad.

Anónimo dijo...

de incertidumbre nada. Esta ha sido una guerra de occidente, de los mercenarios de la OTAN como lo fue irak y por lo tanto occidente busca ahora su pastel en libia. Ya se estan cayendo las caretas;

http://www.publico.es/internacional/394156/la-lucha-por-el-petroleo-ensucia-la-cumbre-sobre-libia-en-paris

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...