domingo, 3 de abril de 2011

Comentario de una imagen

Os propongo esta imagen para comentar esperando que lo hagáis mejor que la vez anterior, pensad un poco antes de escribir. Plazo: el próximo jueves.

Tarea: identificar las figuras que aparecen y cómo están representadas, tratar de situar en el tiempo, mensaje...
El banderín es el de la "libertad y el orden"

11 comentarios:

Cayetano dijo...

La cara de susto o de incomodidad de Hitler no es casual. De todos es conocida su relación anodina con las mujeres. Aunque el amor de su vida fue una mujer que se llamaba Alemania, la relación era meramente platónica.

http://latinajadediogenes.blogspot.com/2011/02/hitler-y-las-mujeres.html

Un saludo.

Anónimo dijo...

En esta imagen se puede ver a una mujer rubia que representa a Alemania buscando su protección abrazándose a Hitler,una persona firme proclamando el mensaje de libertad y orden. Este cartel puede ser de las elecciones de julio del 1932 donde se quiere mostrar que Hitler y su partido son la única solución para la crisis que está viviendo Alemania.

1DX17

Anónimo dijo...

En la imagen aparecen dos personajes uno masculino (Hitler) y otro femenino (Alemania).
Hitler aparece al frente de la imagen con el emblema nazi en el brazo. Tiene un rostro serio, y porta en su mano derecha la bandera de "libertad y el orden".
A su espalda se encuentra Alemania siendo arrastrada o guiada por Hitler. Creo que puede ser del momento del expansionismo nazi donde Hitler conquisto muchos territorios y intento paliar la deuda (por ser la perdedora de la 1ª guerra mundial) que se había generado durante la 1ª guerra mundial.
Me he supuesto esto ya que la palabra libertad puede significar la liberación económica del país tras las innumerables indemnizaciones que tenia que pagar a los países vencedores a la guerra. Y la palabra orden creo que puede ser debido a a la unificación Alemana.

1d128

Anónimo dijo...

Hay dos figuras una es la de hitler y otra es la de una mujer que se la representa como Alemania.
Se puede ver como Hitler esta agarrado a un banderin que representa la libertad y el orden,
y Alemania se agarra a Hilter cómo la unica solucción para salir de la crisis la fecha sería en 1932.



1d333

Anónimo dijo...

Como podemos ver en la imagen queda representados Hitler y en su hombro, apoyada una mujer rubia, de ojos azules (raza aria), esbelta y con gran belleza. En su gorro si nos detenemos a leer el escrito, se recalca la palabra "deuchland" lo que quiere decir: Alemania.
Siempre se representa a Alemania, tanto en chico como en chica, un cuerpo fuerte, consistente.
Alemania se amarra a Hitler, porque es la única opción vigente, y con sus discursos tan convincentes queda convencida de que le sacará de las malas opciones y cambiará todo dando un giro completo al lado bueno, como representa la bandera les proporcionará un cierto orden y una libertad, que es lo que Alemania busca tras el tratado de paz de la primera Guerra Mundial.

Un saludo Pedro, y perdona por mandarle tan tarde, pero aquí está.

Anónimo dijo...

Por cierto, el que acabo de poner es de:
1D989

Anónimo dijo...

1DABS
Primero comenzare explicando los elementos de la imágen y posteriormente pasaré a su significado. En la imágen se ve a hitler abrazado por una mujer, la cual representa a Alemania, la representa grande y fuerte y con signos que caracterizan a la raza aria como puede ser el color del cabello. En un segundo plano hay una bandera cuyo mensaje es el de libertad y orden. La imagen puede pertenecer a alguna acción de propaganda para conseguir un control ideológico y social en el país, defendiendo la superioridad de la raza aria y la necesidad de tener a Hitler para conseguir el tipo de nación que defendía.

PD: Pedro siento mandarte el comentario tan tarde, he tenido problemas con la conexión a internet.

Anónimo dijo...

la mujer representa a alemania la cual parece que esta apoyandose en hitler que lleva la bandera de libertad y orden, quiere decir que con la llegada de hitler al poder el orden se restablece y alemania se hara mas fuerte esta caricatura puede que este situada 1933 cuando hitler obtuvo el poder del reich.

1d249

1D26A dijo...

En la imagen estan representados, por una parte Hitler, y por otra Alemania, representada como una mujer, de raza aria, agarrada al Führer, en representación de que Alemania está con Hitler

nayeli cortina perez dijo...

tipico de hitler siempre al lado de una mujer que esta representando a alemania y para recordarnos que esta de su lado. vaya, vaya.

nayeli cortina perez dijo...

nos quiere dar a entender q alemania esta junto con hitler y que a su llegada habra libertad y orden cuando gobierne.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...