jueves, 17 de marzo de 2011

Comentario de un cartel de propaganda fascista en Italia



Se trata de que comentéis este cartel de propaganda:
  • Momento en el que se pudo imprimir y divulgar.
  • Su mensaje
  • Ambientación histórica
  • Reflexión personal

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Este cartel se pudo crear sobre 1922 cuando el fascismo estaba en su gran auge. Da a conocer como tras las revueltas obreras (bolchevismo) que hubo en Italia y por las cuales los burgueses estaban asustados,éstos apoyaron al fascismo que con sus brigadas violentas acabaron con los obreros socialistas.
Yo pienso que en esta situación la gente solo utiliza la violencia para conseguir lo que quiere, es decir, el que antes acabe con el otro es el que consigue el poder.
En este caso son los burgueses.

1DX17

Anónimo dijo...

se pudo haber impremido y divulgado cuando los facistas se presentaron a las elecciones de 1919 su mensaje es que el facismo iba a salvar al pueblo de la forma miserable en la que vivian cuasado por la guerra.
amibientacion historica el nuevo sistema social derivado del marxismo pero cambiando varios puntos del marxismo.
Puede que el facismo salvase al pueblo italiano de la miseria pero tambien hay que fijarse en los metodos que utilizó para conseguir llegar al poder poniendo varios puntos del marxismo en contra.

1d249

Anónimo dijo...

yo creo aunque no estoy muy seguro que se trata de un cartel propagandístico en el que trata de decir que lo único que puede salvar a Italia del hundimiento (crisis) es el fascismo.
En la parte superior podemos ver a Italia hundiéndose con el régimen bolchevista con las manos hacia arriba pidiendo ayuda.
En la parte inferior vemos que acude a su rescate el fascismo salvando a Italia de la decadencia (hundimiento) el fascismo aparece como un héroe. (Mussolini)
El cartel se pudo imprimir entre el 27 y el 28 de octubre de 1922 cuando se produjo la marcha sobre Roma.
En mi opinión el cartel se presenta como el fascismo como un héroe que luego no demostró ser.

1d128

1D26A dijo...

-Se pudo divulgar en el auge del fascismo italiano.
-El fascismo salva a Italia del bolchevismo.
-Comienzos del fascismo.
-Yo creo que el cartel fue impreso con ese mensaje en los comienzos del fascismo, para conseguir más aceptación de este entre la población italiana

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...