domingo, 21 de junio de 2009

Lo que parecía imposible en septiembre ha llegado: LAS VACACIONES DE VERANO

Bueno, chicos y chicas de 1º D y 1º E , han llegado las vacaciones.
Espero que hayáis aprendido un poco de Historia después de tanta explicación, tanta diapositiva y documentales (algunos un poco raros), tantos trabajos, tantas visitas al Blog, algún sermoncillo.... Y TANTO ESTUDIO (según algunos testimonios de personas de mucha seriedad, ha habido estudiantes que han estudiado una media de 24,5 horas por día)
A estas alturas de junio, los estudiantes (en general y, particularmente, los de Historia del Mundo Contemporáneo) se dividen en dos grandes categorías:
  1. Los que han aprobado y tienen la dura tarea de cómo ocupar las horas en los largos días veraniegos
  2. Los que tienen que estudiar Historia que no tienen ese problema (el profe procurará ser clemente en septiembre que es cuando acaba el curso ¡¡no olvidéis que podéis preguntarme vía e-mail cualquier duda!!).
A todos vosotros os deseo que paséis un buen verano y a quienes tienen intención de abandonar el Instituto les deseo que tengan mucha suerte en sus nuevos destinos. A algunos os veré el año que viene en la clase de Geografía.Yo me quedo con un buen recuerdo de las dos clases y quiero agradeceros vuestro buen comportamiento.

TAMBIEN QUIERO AGRADECER SU PARTICIPACIÓN Y DESEAR MUCHA SUERTE A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG

NO CERRAMOS POR VACACIONES

Durante el verano no dejaré totalmente abandonado el Blog, seguiremos poniendo algún post, aunque en menor numero.

martes, 16 de junio de 2009

Resolución 338 del Consejo de Seguridad de la ONU (1973)

El Consejo de Seguridad,

1. Insta a todas las partes en la presente lucha a que cesen el fuego y pongan fin a toda actividad militar inmediatamente, a más tardar 12 horas después del momento de la aprobación de esta decisión, en las posiciones que ahora ocupan.

2. Insta a las partes interesadas a que empiecen inmediatamente después de la cesación del fuego la aplicación de la Resolución 242 (1967) de 22 de noviembre de 1967 del Consejo de Seguridad en todas sus partes;

3. Decide que, inmediatamente y en forma simultánea con la cesación del fuego, se inicien negociaciones entre las partes interesadas, con los auspicios apropiados encaminados al establecimiento de una paz justa y duradera en el Oriente Próximo.

22 de octubre de 1973

ESTA RESOLUCIÓN FUE APROBADA DURANTE LA GUERRA DEL YOM KIPPUR, CUARTA GUERRA ÁRABE-ISRAELÍ

domingo, 7 de junio de 2009

sábado, 6 de junio de 2009

Cnmemoración del 65 aniversario del Desembarco de Normandía


Fuente de las imágenes: El País (arriba) y El Mundo (abajo), ediciones digitales del 6 de junio de 2009.

Hoy, toda la prensa se hace eco de la conmemoración del 65 aniversario del Desembarco de Normandía (tema del que nos ocupamos en clase hace unos pocos días). Podéis consultar la prensa digital para informaros un poco más de esta celebración.

Carteles-Propaganda a favor y en cotra del Plan Marshall


martes, 2 de junio de 2009

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...