lunes, 19 de octubre de 2009

El zar de Rusia y el rey de Prusia empujan al rey de Francia para que intervenga en España con el fin de reponer a Fernando VII como monarca absoluto


En España, en 1820, Riego se sublevó y obligó a Fernando VII a jurar la Constitución de 1812. Son hechos que debéis conocer por haberlos estudiado el año pasado. Lo pasó a continuación ilustra bien el proceder de las potencias guardianas del sistema de la Restauración: en el Congreso de Verona deciden intervenir en España encargando la actuación a Francia. Así, llegó un ejército francés (los Cien Mil Hijos de San Luis) que repuso a Fernando VII comlo rey absoluto (1823)

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Una imagen muy interesante. La verdad que no la conocía.

Un saludo!

Cayetano dijo...

Buena la hicieron los vecinos: reponernos al "rey felón" una década más. Cuando algunos decimos que nos habría ido mejor con José Bonaparte, luego comprobamos que nos habría dado igual: derrotado Napoleón, todo se decidió en el Congreso de Viena y nos habrían colocado también al "Deseado".
Destino ineludible.
Pobre Riego.
Un saludo.

Anónimo dijo...

La masonería tuvo un gran papel no solo desde las revoluciones de 1820 sino tambien en acontecimientos históricos como la SEGUNDA REPÚBLICA que conspiraban contra el gobierno y lo que querían era el poder. no lo se si es cierta esta información, pero ¿ el abuelo de zapatero( actual presidente del gobierno) era masón?
saludos

José Luis Ibáñez Ridao dijo...

Un buen tema, Pedro. Algún día debería potenciarse una rama de la historia que la estudie a partir de las alianzas entre potencias. Estos días, por ejemplom se ha estrenado una película, Katyn, que ofrece un ejemplo trágico de cómo aniquilar un país, Polonia, a partir de una alianza contranatura entre Hitler y Stalin. La Guerra Civil española cobra otra dimensión si la estudias a partir de esas alianzas.

Topo dijo...

Esta curiosa la pagina web, saludos y sigue colgado cosas xD

felix dijo...

Y vaya rey que tuvimos, supero en ineptitud y mal hacer a su antecesor. Además, engaño al pueblo vilmente. Para mi opinión, con tu permiso, no merece ni una estatua. Un fuerte abrazo

Anónimo dijo...

PERO SI SON FRANCESES, NO LOS CONOCEIS? SON ASI DE SIEMPRE

Luis Portillo dijo...

Si que la imagen habla sola . Esta ayuda se debio al pacto ,"Santa alianza ",que hubo entre las potencias euuropeas despues de la caida de Napoleon y la restitucion del rey de Francia.

Un Saludo del Blog Historia del Perú

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...