martes, 22 de septiembre de 2009

El crecimiento de la ciudad industrial


La industria se convirtió en el principal motor del crecimiento urbano, un desarrollo que, como se refleja en el esquema, no estuvo exento de problemas. Vamos a ilustrar uno no mencionado expresamente en el esquema, por ejemplo el sistema de protección ante incedios. Observad este "moderno" (sin guasa) carro de bomberos londinense de 1880 cuando la ciudad se acercaba a los cinco millones de habitantes.


Por cierto, ¿por qué podemos decir que este carro era moderno?

6 comentarios:

felix dijo...

Indudablemente era moderno porque fue toda una revolución en la época y se paso de los cubos de agua a máquinas accionadas por vapor.Como bien dice la, la revolución industrial vino a marcar el desarrollo posterior de la humanidad sobre todo en los grandes núcleos poblacionales en detrimento del campo.Un saludo..

Elías Amorós dijo...

Hola, me mandaron un premio y tengo que mandarlo a 2 blogs de historia, pasate por mi blog.Tu blog es excelente!Aunque me gusta más la historia antigua.Tengo 12 años.

Anónimo dijo...

Si que era moderno porque fue una revolución en aquella época,ya que se crearon estas maquinas.
La recolucion industrial fue un cambio muy importante el la historia.
Saludos.
169

Anónimo dijo...

Por supuesto que sí la revolución industrial supuso un proceso revolucionario. Este carro es un carro de bomberos que contenía una máquina de vapor y una especie de depósito que no contenía demasiada cantidad de agua pero que era efectivo.
1ERAF

Anónimo dijo...

Claramente es moderno por que funciona por una maquina de vapor y en esa epoca este tipo de carros accionadas por la misma se les consideraba modernos

Anónimo dijo...

Realmente fue moderno porque como han comentado(que me ha gustado mucho)se paso de los cubos de agua a las manjeras y por lo menos no tenian que estar en cadenas pasandose cubos de agua para encima tardar en apagar un incendio un montón de tiempo además como la imagen muestra tenía ruedas para facilitar su transporte.

1ESBB

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...