viernes, 28 de agosto de 2009

El Bunker de Churchill durante la II Guerra Mundial



Hoy, en el Mundo Digital, podemos leer una curiosa noticia: la apertura de la exposición "Secreto: La vida en el búnker de Churchill" inaugurada en el bunker subterráneo que utilizó W. Churchill durante la II Guerra Mundial. Además, el artículo da noticias sobre las características del bunker, la vida dentro de él o anácdotas curiosas.
http://www.elmundo.es/elmundo/2009/08/27/internacional/1251391938.html

9 comentarios:

Cayetano dijo...

Parece que os habéis puesto de acuerdo en el tema y en la foto otro blog y tú.
Simple curiosidad:

http://2gmblog.blogspot.com/2009/08/los-secretos-del-bunker-que-protegio.html

Anónimo dijo...

Muchas gracias por este blog tan interesante. Es curioso que cuando iba al colegio odiaba Historia (la denominaba "gente muerta") y cómo ahora me arrepiento y deseo aprender a conocer un poco mejor el pasado del mundo en el que estoy para poder comprender mejor su presente.

Creo que me verás a menudo por aquí...

Mi blog: htt://arboldesonia.blogspot.com

Pedro Oña dijo...

Esa verda, Cayetano. Incluso, casi coinciden las horas de publicación.
Es una noticia curiosa.
A disfrutar de las pocas vacaciones que nos quedan

Pedro Oña dijo...

Sonia, a muchos les pasa o ha pasado como a tí. Estudiar historia muchas veces se asocia a algo pesado, rollo, etc. Muchos profesores estamos empeñados en desmitificar esto y en despertar el interés y la curiosidad por el estudio del pasado.
Gracias por tu comentario. Paserá por tu blog

Anónimo dijo...

La verdad es que en bachillerato tuve un profesor que fue el único que consiguió que me gustase un poco. No era como los que había tenido hasta entonces que sólo se dedicaban a leer el libro. Él contaba "anécdotas" de la época y hacía las clases muy amenas.

Muchas gracias por este blog. Sólo una petición, si es posible: ¿podrías hacer un pequeño índice de entradas cronológicamente? Para así leer la historia según pasó y no dando saltos temporales.

Gracias^^

Pedro Oña dijo...

Las etiquetas (que básicamente se corresponden con el temario de Historia del Mundo Contemporáneo de 1º de Bachillerato) son el índice del Blog. El Blos está básicamente orientado a ser soporte para la enseñanza y aprendizaje de la asignatura.
U n saludo

Anónimo dijo...

No vi las etiquetas xDD

Hoy comía en casa de mis padres y les coemntaba sobre tu blog. Me parece una idea muy buena porque a veces, al tomar apuntes de las explicaciones, uno puede equivocarse (en fechas, por ejemplo) o se dedica tanto a copiar lo que dice el profesor que no escucha lo que dice, sino que lo escribe tal como lo oye. Así, se puede uno dedicar a escuchar tranquilamente y a hacer preguntas en el momento de la explicación porque después tiene aquí un gran apoyo (claro que no sé si cada entrada se corresponde a la clase que estás dando actualmente).

Aún así, aquí llega una nueva alumna (voy a tener mucho que leer).

Pedro Oña dijo...

Hola, Sonia.
Dentro de poco más de 15 días comienza el curso, las entradas se irán acomodando a las explicaciones de clase (además de aprovechar las entradas antiguas sobre el tema), así verás que comenzaremos por la Primera Fase de la Revolución Industrial.
Claro que, en primer lugar, tengo que enseñar a mis alumnos/as a utilizar el Blog (comenzaré con una entrada curiosa)y dotarles de una clave porque al ser menores varios de ellos hay que respetar las leyes sobre la privacidad, por eso verás que uno comenta y añade su clave, por ejemplo, 1E345, quiere decir que es de 1º E y el 345 es su clave que sólo el/ella y yo conocemos. Aparte de respetar la ley, ayuda a que uno pueda verter juicios o equivocarse más libremente.

Anónimo dijo...

¡Me uno al curso desde Austria (vivo allí, regreso el día 2)!

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...