domingo, 21 de junio de 2009

Lo que parecía imposible en septiembre ha llegado: LAS VACACIONES DE VERANO

Bueno, chicos y chicas de 1º D y 1º E , han llegado las vacaciones.
Espero que hayáis aprendido un poco de Historia después de tanta explicación, tanta diapositiva y documentales (algunos un poco raros), tantos trabajos, tantas visitas al Blog, algún sermoncillo.... Y TANTO ESTUDIO (según algunos testimonios de personas de mucha seriedad, ha habido estudiantes que han estudiado una media de 24,5 horas por día)
A estas alturas de junio, los estudiantes (en general y, particularmente, los de Historia del Mundo Contemporáneo) se dividen en dos grandes categorías:
  1. Los que han aprobado y tienen la dura tarea de cómo ocupar las horas en los largos días veraniegos
  2. Los que tienen que estudiar Historia que no tienen ese problema (el profe procurará ser clemente en septiembre que es cuando acaba el curso ¡¡no olvidéis que podéis preguntarme vía e-mail cualquier duda!!).
A todos vosotros os deseo que paséis un buen verano y a quienes tienen intención de abandonar el Instituto les deseo que tengan mucha suerte en sus nuevos destinos. A algunos os veré el año que viene en la clase de Geografía.Yo me quedo con un buen recuerdo de las dos clases y quiero agradeceros vuestro buen comportamiento.

TAMBIEN QUIERO AGRADECER SU PARTICIPACIÓN Y DESEAR MUCHA SUERTE A TODOS LOS SEGUIDORES DEL BLOG

NO CERRAMOS POR VACACIONES

Durante el verano no dejaré totalmente abandonado el Blog, seguiremos poniendo algún post, aunque en menor numero.

9 comentarios:

Cayetano dijo...

Buenas vacaciones igualmente.
Yo tampoco cerraré el blog durante el verano.
Un saludo.

Rukia dijo...

Pues buenas vacaciones!! A mi aún me queda una semanita, parece que no va a llegar nunca el día 1...

Anónimo dijo...

profeeeee...
algo hemos aprendido, si es verdad.
ahora hechare de menos eso de "aver que estamos dormidos, sacamos las hojasss" de los martes a primera jejeje.El año que viene nos vemos , FELIZ VERANO!!!

1EM22

Anónimo dijo...

si que hemos aprendido, que conste. yo echaré de menos los documentales, siempre muy interesantes, y la clase se pasaba mas rápido.
me seguiré pasando por aquí este verano!
feliz verano profe!!!

Anónimo dijo...

muchas gracias profeeee!
jeje bueno el año k viene nos veremos
se pasara bn el vrano sin estudiar historia jeje asi en las piscinas no habra k llevarse los apuntes si n revista de cotilleo jaajaja

uun besooo
1E s3y

Anónimo dijo...

EL TESTAMENTO POLITICO DE LUIS XVI

Leyendo el otro día el ejemplar de National Geographic de este mes, tope con un breve articulo que hablaba del perdido testamento político de Luis XVI, hallado en una colección privada en EEUU.
Me pareció tan interesante la noticia, y además me hizo recordar que usted nos hablo de tal texto, que me veía con la obligación de comunicárselo...

Tal texto, mas bien conocido con el nombre de "Declaración a todos los franceses", fue decisivo para la ejecución del soberano junto a su esposa Maria Antonieta.

Junto al manuscrito también se encontró otro manuscrito de menor tamaño (ocho paginas) escrito por el hermano del monarca francés, que luego se le conocería en la historia como el rey Luis XVIII. El manuscrito hablaba de las numerosas injusticias que había sufrido la monarquía desde 1790.

Sin duda alguna, es un gran hallazgo y de gran interés histórico.

2D245

Pedro Oña dijo...

Hola, Sandra:
Hace tiempo he comprado el National Geographic de junio y no he visto nada de esto. Tal vez te refieras al National Geographic de Historia.
Bueno, gracias por la información y que pases buen verano

Hispanus dijo...

¡Qué bueno que no te hayas olvidado de tus seguidores, de los del blog!

Yo, al igual que tus alumnos, también soy estudiante. Este año, he ido a selectividad y he sacado un 7.70 de nota, que no está nada mal; jejeje.

Ahora sí, me dedicaré a aquello que tanto me gusta, la historia. Para muchos es muy aburrido pero para mí es algo apasionante.

Estoy muy emocionado, deseando dar mis primeras clases de historia en la universidad, pero bueno, hay todo un verano por delante y ya que he escapado muy bien lo disfrutaré como más me gusta, viajando; jejeje.

Qué tengas un estupendo verano y como siempre seguimos por el blog.

Saludos

Pedro Oña dijo...

HISPANUS ¡Enhorabuena! por tu nota, que como bien dices no está nada mal. Que disfrutes el verano y que sigas con tu pasión por la Historia

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...