miércoles, 27 de mayo de 2009

Anécdotas y curiosidades

Fuente de la imagen: pulsa aquí

Buscad un hecho, curiosidad o anécdota que complete los apuntes y explicaciones de clase. El hecho, curiosidad o anecdota deberá versar sobre: la Batalla de Inglaterra, la invasión de Rusia, el Desembarco de Normandía, el retroceso del Japón en el Pacífico (desde 1943) o el lanzamiento de la Bomba Atómica.

23 comentarios:

Anónimo dijo...

Anécdota de la invasión de Rusia.


Uno de los motivos principales de la derrota alemana ante la Unión Sovietica fue la presencia del llamado << General Invierno >>, es decir el frío terrible que zota la estepa rusa durante los meses invernales.
La ofensiva germana de 1941 no tuvo en cuenta ese factor tan decisivo, evidenciando una grave falta de prevision en cuanto a la provisión de material adecuado para resistir bajas temperaturas.
EL mariscal sovietico Yukov fue testigo de uno de esos fatales errores, cuando observó a los prisioneros alemanes que habian caido en su poder. Comprobó sorprendido, como las botas que llevaban eran del numero correcto. Esto, que nos puede parecer lo más lógico, en realidad era un error imperdonable en esas circunstancias.
Los militares rusos desde hacia siglos, utilizaban botas de un número superior al que les correspondia. De esto modo, podían rellenarlas de paja para evitar que los pies se les congelasen.Los soldados rusos siguieron cumpliendo esta rudimentaria pero eficaz medida,rellenando sus grandes botas con paja o, en muchos casos con papel de periodico.
Segun afirmó el marical Yukov en ese momento << toda la admiración que podia haber sentido por el Estado Mayor aleman se desmoronó por completo >>



Pearl Harbor


Tras el ataque sorpresa a Pearl Harbor en 1941, Estados Unidos tomó medidas para evitar nuevos bombardeos aéreos, como el oscurecimiento de los núcleos habitados o la orden de recubrir los edificios emblemáticos con una pintura negra especial, fácilmente extraíble una vez pasada la alerta.
Otros edificios-símbolo sí se ennegrecieron pero, cuando se iba a proceder a cambiar la cara de la Casa Blanca, Roosevelt dio marcha atrás.


[1Dgra]

Anónimo dijo...

Anecdota sobre la invasion de Rusia:
Durante las conversaciones de armisticio entre la Unión Soviética y Finlandia, la señalación de la nueva línea fronteriza planteó muchas discusiones y vivas polémicas entre ambas partes. A este propósito se cuenta aún en Finlandia una anécdota: durante las conversaciones, a las que asistía Stalin, el diálogo recayó sobre la suerte de la ciudad finesa de Enso, que los soviéticos querían incorporar a la URSS y que los representantes finlandeses no querían conceder. Al final el mariscal Stalin hizo traer un mapa y colocó el dedo índice sobre la ciudad discutida y luego, sin levantar el dedo, dio a entender que acogía la propuesta de los finlandeses, los cuales, satisfechos del modesto éxito, llegaron a un acuerdo definitivo sobre las nuevas fronteras. En seguida actuaron los oficiales cartógrafos para trazar la nueva línea, pero cuando el delineante encargado de marcar la raya roja de la frontera llegó al dedo de Stalin, no tuvo el valor de apartarlo, y giró alrededor con el lápiz, de modo que la ciudad discutida acabó incorporada a la Unión Soviética. No sabemos si esta anécdota es auténtica, pero lo cierto es que, desde entonces, en la zona de Enso la línea de frontera hace una extraña curva muy parecida a la punta de un dedo, y que la ciudad finesa de Enso se convirtió en la ciudad soviética de Svetogorosk.

1D124

Anónimo dijo...

Batalla de Inglaterra.

La Batalla de Inglaterra, durante la Segunda Guerra Mundial, fue un combate épico y lleno de grandes héroes y acontecimientos. Los británicos, junto con algunos pilotos de fuera del país, lucharon por evitar los bombardeos y los ataques alemanes en su propio territorio. El objetivo nazi era invadir la isla sin problemas.
Hoy sabemos que esta batalla fue vital para el desarrollo posterior de la guerra, como otros mucho "puntos de inflexión". Pero sólo algunos se dieron cuenta en su momento de lo vital del combate. El 31 de Julio de 1940, justo antes de que comenzara, Raymond Lee, un agregado militar estadounidense en Londres anotó en su diario: "Mañana, 1 de Agosto, es el primer día del mes más decisivo de la historia. Si los británicos siguen en pie el 1 de Septiembre, consideraré que hay bastantes posibilidades de derrotar a los boches(con este nombre se conocía a los soldados alemanes),con independencia de lo que pueda estar sucediendo en otros lugares". Definitivamente, parece que el General Lee tenía una buena visión estratégica de la situación.

Anónimo dijo...

El detector de minas:
un invento que salvó cientos de vidas en el bando británico fue el detector de minas. El teniente polaco Jozef Stanislaw presento un prototipo al ejército inglés en el invierno de 1941, que fue aceptado con gran entusiasmo encarngándose ese mismo día la fábricación de 500unidades que serían enviadas al alamein con toda rápidez. Se fabricaron unos 100000 aparatos del detector de minas Mk (nombre por el que se le conoció).Y tan buenos resultados dió que el ejército inglés no lo jubilo hasta el año 1995.

1D922

Anónimo dijo...

El diario de Robert Lewis

la anécdota es sobre la bomba atomica.
Robert lewis junto a Paul Tibbets pilotó el Enola Gay en la famosa misión de agosto del 45.
Quebrantó la norma de alto secreto de la misión de la bomba atómica al escribir el diario, pero no fue castigado por ello
Teóricamente tras la explosión de la primera bomba atómica sobre Hiroshima, Robert Lewis exclamó "¡Dios mío, qué hemos hecho!" pero esque a la salida a la luz del diario se revela que en realidad sus palabras fueron "¡Guau, menudo "pepinazo"!"
De camino de regreso a la base, Tibbets leyó el diario y le pidió a Lewis que lo cambiara por algo más inteligente.
Lewis nunca se arrepintió de lanzar la bomba. De hecho concedió numerosas entrevistas, remuneradas, por supuesto, en las que argumentaba que así se salvaron muchas vidas de norteamericanos al permitir la rendición de Japón sin una invasión anfibia de las islas principales.



1E s3y

Anónimo dijo...

Hecho sobre la batalla de inglaterra:
La Batalla de Inglaterra se produjo en el año 1940.
El plan de ataque alemán a Gran Bretaña preveía atacar la aviación inglesa para después poder atacar los puertos y el sistema de comunicaciones durante dos semanas, al cabo de las cuales se evaluarían los daños para decidir el futuro de León Marino.
La batalla aérea comenzó el 28 de mayo. Los combates diarios se encarnizaron a principios de agosto, por la voluntad alemana de destruir a la RAF (Royal Air Force ) en el aire. Los aviones británicos eran más lentos pero más ágiles, mientras que los cazas alemanes no tenían radios potentes, por lo que se vieron obligados a combatir aislados de sus servicios en tierra, ya que no pudieron informarles ni dirigirles.
El servicio de información de la Luftwaffe había subestimado la importancia de ese sistema inglés de control, ya que a pesar de que las estaciones costeras de radar eran fácilmente visibles, los alemanes no las eliminaron.
Otra condición a favor de lo ingleses es que sus pilotos estaban más descansados que sus enemigos, además de tener la ventaja de combatir en su propio país.

1e259

Anónimo dijo...

Baseball con Granadas
1944; los desembarcos estadounidenses en mil y un islotes del Pacífico se suceden todos los días. En uno de ellos, el cabo Johnny Spillane comparte con sus camaradas una situación desesperada: atrincherados en "The Old Lady", su barca de desembarco, están varados en la playa donde están siendo tiroteados por los defensores japoneses, a pocos metros solamente.

Johnny sabe que en la playa puede tener una oportunidad, su agilidad y su destreza han hecho que dos grandes equipos de beisbol de las Ligas Mayores hayan querido incorporarlo a sus planteles.

En la playa los tanques se detienen, destruidos por los proyectiles japoneses. Es un verdadero infierno. De repente, en el aire aparece una granada de mano. Todos se lanzan al suelo, tratando de protegerse con algo, sabiendo que dentro de unos segundos pueden estar muertos. Todos menos el cabo Spillane. Ha saltado y, atrapando la granada en el aire, la cambia rápidamente de mano y la devuelve. Otra granada: Spillane repite la operación y la lanza al mar. Sus compañeros lo miran con una mezcla de admiración, incredulidad y horror. Llegan dos granadas más y Spillane las sigue tomando en el aire y reenviándolas de la misma manera. Sus compañeros ahora aplauden, y gritan hurras por su héroe. Pero la sexta granada le explota en la mano

El cabo ya no puede soñar con volver a casa y tener una carrera o una vida normal. Pero ha salvado a sus compañeros: su sacrificio no ha sido en vano.

1ei33

Anónimo dijo...

El desembarco de Normandia

Anécdota:



“ El amigo Rommel estuvo a punto de ganar esa batalla.Como bien se sabe, muchas divisiones Panzer estaban situadas en Francia, entre París y la zona del desembarco exactamente, y Rommel solicitó que esas divisiones se acercaran mas a la Muralla del Atlántico (así se llamaba la fortificación alemana) para que le pudieran servir en caso de que se las necesitara, pero el encargado de defender París solicitó que se quedaran mas cerca de París para poder defenderla mejor. El caso es que Hitler decidió poner las divisiones a una distancia intermedia, pero lo suficientemente alejada como para que a Rommel no le sirvieran en caso de necesitarlas. Y se puede pensar que ni que los panzer hubieran cambiado la batalla, pero asi fue, una sola división panzer de las SS (la única que participó) provocó estragos allí donde atacó... Haceos a la idea de lo bueno que era Rommel como general.

Es asombroso lo que podía haber hecho Rommel si Hitler le hubiera dejado, pero a Rommel aún asi un avión aliado alcanzó al coche en el que viajaba Rommel de un fuerte a otro y casi muere por ese ataque (le faltó poco y tuvieron que reconstruirle la cara de lo mal que había acabado). Los otros tripulantes murieron en el lugar del ataque. Mas tarde tuvo lugar el famoso ataque contra Hitler, a raiz del cual se acusó a varios generales de estar involucrados, incluido el propio Rommel Tuvo que suicidarse para salvar a su familia... Le enterraron como héroe nacional poco después, con Hitler aún vivo.

Otra:

– Tras el desembarco de Normandía, al internarse los Aliados en el interior de Francia, se establecieron combates en una zona pantanosa. La niebla era persistente y la orientación difícil. El principal problema era coordinar la artillería con la infantería, pues cuando la infantería pedía bombardear una posición, descubría que las balas caían lejos, pues ellos mismos estaban perdidos. En al menos una ocasión, un capitán de pelotón pidió que bombardearan lo que él creía que era su propia posición. Al ver caer los obuses en otro lado, supo orientarse y corrigió el tiro. No se aceptó como método válido, pues la posibilidad del suicidio era no despreciable

1ELRA

Anónimo dijo...

Sobre el desembarco de Normandia:


Para la batalla, se movilizaron medios materiales y humanos descomunales. Para que los buques pudieran descargar la carga y los pasajeros, los aliados necesitaban un puerto en aguas profundas como el de Cherburgo o Le Havre. Pero como estas dos ciudades no iban a ser tomadas de inmediato, se construyen pieza a pieza frente a las dos pequeñas poblaciones de Arromanches y Saint-Laurent, dos puertos artificiales trayendo desde Gran Bretaña cientos de encofrados prefabricados flotantes de hormigón que después serían sumergidos para que sirvieran de diques y muelles.

Los medios de desembarco se dividían en dos grandes tipos, Landing Ship y Landing Craft. En general un Landing Craft debía ser transportado y remolcado hasta la proximidad de la orilla, mientras que un Landing Ship era capaz de hacer travesías marítimas por sus propios medios.
La misión fue dirigida por el Comandante Supremo Aliado Dwight David Eisenhower, y el mando de las fuerzas terrestres lo ostentó Bernard Law Montgomery. Antes de invadir Europa, Eisenhower mandó entregar una carta a cada soldado aliado que participaría en la batalla. Esta carta probablemente sea el comunicado escrito más conocido e importante que se recuerda.


1ªE R14

Anónimo dijo...

¿Fueron las bombas atómicas el primer acto de la guerra fría?
¿Fue necesario acabar con dos ciudades japonesas plagadas de objetivos civiles para acabar con la segunda guerra mundial? ¿Estados Unidos podría haber ganado la guerra sin lanzar las bombas atómicas?
El presidente Truman dijo que las bombas atómicas sobre Hiroshima y Nagasaki salvaron las vidas de miles de soldados norteamericanos.
El caso es que tras las derrotas de Iwo Jima y de Okinawa y la posible entrada de la Unión Soviética en la guerra contra Japón, los japoneses buscaban activamente la paz, su única exigencia sería la libertad de su líder el emperador.
Sin embargo, los dirigentes del proyecto Manhattan tenían miedo de que terminara la guerra sin tener ocasión de probar la bomba que llevaban preparando durante dos años. La clave de todo pudo ser que el gobierno Truman no quería que la Unión Soviética se expandiera por el pacífico y con el lanzamiento de las dos bombas atómicas Estados Unidos demostraba su poder. Japón estaba derrotado pero la Unión soviética era una amenaza real para Estados Unidos, fue una forma de avisar a la Unión Soviética de la supremacia militar americana en la postguerra.
Se preguntan si las bombas atómicas fueron el primer acto de la guerra fría.


________________________________________


1E23N

Anónimo dijo...

Durante el ataque japonés a Pearl Habor, un capellán de la US Navy se encontró en un predicamento que resolvió rápidamente. Ejercitando una profesión que puede parecer contradictoria, el sacerdote se estaba preparando para una misa al aire libre (el ataque fue el día domingo 7 de diciembre a la mañana temprano) cuando vio aproximarse a las aviones japoneses.

Ni lento ni perezoso, corrió hasta una ametralladora cercana, la arrastró solo como pudo, la montó sobre el altar que estaba preparando y ametralló a los aviones cuando pasaron sobre él. Su pequeña gesta fue inmortalizada más tarde en una canción popular, que se llama "Alabad al Señor y Pasad la Munición"

La ciudad mas afortunada del mundo tal vez sea Kokura, en Japón. Esta ciudad se salvó nada menos que dos veces de ser arrasada por una bomba atómica. Era el blanco secundario del Enola Gay cuando éste atacó Hiroshima. De esta manera, al tener que atacar Nagasaki, se convirtió en el blanco principal. Pero el mal tiempo existente sobre la ciudad de Kokura hizo que al final el blanco fuera Nagasaki.


Durante la Segunda Guerra Mundial, los pilotos estadounidenses ponían latas de mezclas de helado en los compartimientos del artillero de popa de sus B-29s. Las bajas temperaturas que sufrían a causa de la altura del vuelo, y las constantes vibraciones, hacían un buen helado

1EV90

Anónimo dijo...

Sobre Pearl Harbor

A las 07:53h de aquel “Día de la Infamia”, el Capitán de fragata japonés Mitsuo Fuchida, que lideraba la primera oleada de aviones que atacó la isla de Oahu, lanzó este mensaje por radio en abierto: “Tora, tora, tora”. Estaba indicando que el efecto sorpresa, vital en aquel ataque, había sido todo un éxito; habían cogido a los EEUU desprevenidos. Esta palabra contiene varios significados. Tora significa literalmente tigre, pero la expresión de Fuchida tenía otro significado. “To” es la sílaba inicial de la palabra japonesa para “atacar” y “ra” es la sílaba inicial de “raigeki” que significa torpedo. Por lo tanto, “tora” venía a significar “ataque de torpedos”, aunque el mensaje real era que la sorpresa era una realidad.

1Dsns

Anónimo dijo...

1940-Los últimos soldados británicos se apiñan en Dunkerque para escapar del exterminio. A veces deben esperar mucho sentados en las playas, aguardando la órden para abordar su barco. Entre ellos está el soldado Bill Hersey.

-¡Arriba toda la compañía! ¡En pie todos! ¡Rápido, volvemos a Inglaterra! -escucha mientras alguien lo sacude del hombro.

Debería estar muy contento. Pero tiene una gran incertidumbre; hay una gran duda en su mente. Sabe que nada puede perder en el intento. Se acerca al capitán Smith.

-Señor... ¿Puedo hacer algo por mi mujer?

El capitán lo mira fijamente. No hay barcos para todos. Los que se van son afortunados, porque tienen otra oportunidad antes del siguiente ataque de la aviación alemana. El capitán tal vez piensa en castigarlo, o en ignorarlo, o tal vez piensa en su mujer.

-Tráela...

El soldado Bill Hersey, del East Surreys, pedalea furiosamente hasta el poblado de Tourcoing. Son las 23:30, y se detiene frente a una casa pequeña.

-¡Augusta! ¡Augusta!

Una muchacha delgada y rubia sale; Hersey le dice, casi gritando:

-Toma tu ropa y ven. ¡Rápido, nos vamos!

El capitán Smith recorre las filas de sus soldados, que están a punto de embarcar. Hersey llega a su lado, respirando agitadamente.

-Mi capitán... Mi mujer está conmigo...

-Que suba a mi automóvil -le dice el oficial-. Pero antes es necesario que cambie de ropa...

La pequeña Augusta, con pantalón y camisa reglamentaria, casco y un fusil en la mano, salta dentro del automóvil que encabeza la columna que huye de los campos de batalla. El capitán Smith le dice algo al oído a su chofer y el vehículo arranca. Detrás de él, en doce camiones, van los soldados de la compañía East Surreys: entre ellos está el soldado Bill Hersey.

Augusta tenía 21 años, y no entendía inglés. El soldado Bill Hersey, sin saber francés, le había propuesto matrimonio utilizando un diccionario. Ella había aceptado. Seis semanas antes.



1Dsns

Anónimo dijo...

Sobre la Batalla de Inglaterra.


"Churchill el gangster"

Durante la Batalla de Inglaterra cayeron sobre Inglaterra miles de octavillas en las que aparecía una foto de Churchill tomada de un periódico, en la que el Primer Ministro probaba una ametralladora durante una inspección de tropas.
Los alemanes borraron todo, salvo a Churchill con la metralleta y sus eternos sombrero y cigarro, con todo el aspecto de un gangster de Chicago.
Pero los esfuerzos de Goebbels esta vez fueron en vano, puesto que lo único que consiguió fue aumentar la popularidad del Primer Ministro.

No se si sirve pero es lo único que he encontrado.

"1DMDM"

Anónimo dijo...

La importancia de unas botas grandes

Uno de los motivos principales de la derrota alemana ante la Unión Sovietica fue la presencia del llamado << General Invierno >>, es decir el frío terrible que zota la estepa rusa durante los meses invernales. La ofensiva germana de 1941 no tuvo en cuenta ese factor tan decisivo, evidenciando una grave falta de prevision en cuanto a la provisión de material adecuado para resistir bajas temperaturas.

EL mariscal sovietico Yukov fue testigo de uno de esos fatales errores, cuando observó a los prisioneros alemanes que habian caido en su poder. Comprobó sorprendido, como las botas que llevaban eran del numero correcto. Esto, que nos puede parecer lo más lógico, en realidad era un error imperdonable en esas circunstancias.

Los militares rusos desde hacia siglos, utilizaban botas de un número superior al que les correspondia. De esto modo, podían rellenarlas de paja para evitar que los pies se les congelasen.Los soldados rusos siguieron cumpliendo esta rudimentaria pero eficaz medida,rellenando sus grandes botas con paja o, en muchos casos con papel de periodico.

Segun afirmó el marical Yukov en ese momento << toda la admiración que podia haber sentido por el Estado Mayor aleman se desmoronó por completo >>

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=75#p164


1eP21

Anónimo dijo...

Cuidado quien cae desde el cielo,

Durante el avanze aleman por Holanda, Belgica y Francia se hizo un rumor muy poco ortodotxo, el gobierno decia que los alemanes se tiraban disfrazados de monjas y policias para asi no llamar la atencion, dicen que los soldados al ver una monja iban en ayuda de ella, y que ella sacaba su MP40 y los liquidaba, el rumor cogio tanta importancia que las verdaderas monjas tuvieron que llevar un numero de registro.

1eM22

Anónimo dijo...

hola profe aqui te dejo alguna anecdota que e encontrado.


-Un soldado ruso cansado del hambre en las trincheras, decide desertar e ir al bando aleman a entregarse, sale de su trinchera reptando y esvibando los numerosos obsaculos en tierra de nadie,penetra en un bunquer y dice que se rinde, que ha desertado. observa que los uniformes son sovieticos y piensa que estan preparando una infiltracion, lo que no se dio cuenta es que mientras reptaba y esquivaba obstaculos, describio un semicirculo volviendo a las lineas sovieticas. El desertor es sacado del bunquer y fusilado



-En Tripoli, durante un desfile ante las autoridades,Rommel hizo a los blindados de un regimiento panzer de la V Division Ligera dar varias vueltas a la manzana antes de dirigirse hacia el Este para aparentar al enemigo un mayor número de fuerzas.

Otro truco de Rommel fue el pedirle en el mismo puerto a un teniente de Ingenieros el que recubriese de madera y lona de vela los chasis de 150 Volkswagen y así dar la apariencia de ser blindados. Las motos y los camiones circulaban alrededor de ellos, y el truco dió resultado puesto que la aviación de reconocimiento británico los confundió con tanques medios.

También se cuenta de que en combate solía atar a los camiones y demás vehículos objetos con el objetivo de que al arrastrarlos por la arena crease un inmenso cortina de arena con el doble objetivo de aparentar mayor número de unidades del que en realidad era y por otra crear confusión en el enemigo.

1e410

Anónimo dijo...

Sobre el lanzamiento de la Bomba Atómica:
una vez lanzada la Bomba Atómica,junto a los millares de muertos instantáneamente y de los que con posterioridad fallecieron de resultas de las quemaduras o de la radiación, se registraron hechos singulares. Por ejemplo, algunos habitantes se salvaron por haberles sorprendido los efectos de la explosión con vestimenta clara; en cambio, los que vestían de oscuro murieron rápidamente, por la capacidad del color negro de absorber el calor. Esta misma capacidad de absorción de las ondas calóricas por los cuerpos opacos ocasionó otro sorprendente fenómeno: la fotografía atómica. Hombres desintegrados, así como objetos diversos, dejaron su sombra grabada sobre los muros de las paredes en cuya cercanía se encontraban en el momento de la explosión, como hemos mencionado antes. La onda calórica siguió exactamente los contornos de una silueta y la grabó, para siempre, sobre la piedra.

No se si sirve, pero es lo único que he encontrado y personalmente me ha parecido muy curioso.

1EM12

Anónimo dijo...

Casco y corbata

Luego de la batalla de Kaserine en África, el II Cuerpo de Ejército de EEUU estaba muy desmoralizado a causa de los graves golpes que había sufrido a manos de las fuerzas de Rommel. Eisenhower resolvió, para reparar esto, la designación del general Patton como nuevo comandante.

La decisión no podría haber sido más acertada. Con una personalidad avasalladora, un caracter firme y decisido y algo excéntrico, era justo lo necesario. El general Bradley comenta en sus Memorias como Patton llegó a su puesto de comando, entre sirenas y la marcha de decenas de vehículos: "en el coche que marchaba a la cabeza, Patton viajaba de pie, como el conductor de una cuádriga. Miraba ceñudamente hacia el viento y su mandíbula presionaba contra el barbijo de malla de un casco con dos estrellas. Dos estrellas de plata, de tamaño excesivo sobre una chapa roja, señalaban su auto de comando." El ego de Patton era otra de sus características.

Pronto encontró el elemento que necesitaba para elevar la moral de su tropa. Durante varios meses de combate, los soldados estadounidenses se habían acostumbrado, como el recluta inglés, a un uniforme desaliñeado. No usaban el casco, sino solamente la gorra de lana que debían llevar debajo. Patton entonces obligó el uso de casco, polainas y corbata en todo momento. Las multas por no hacerlo eran de 25 dólares para soldados y de 50 para oficiales.

El reinado del "escupa y saque brillo" que instauró el general Patton logró justamente su objetivo: soldados más disciplinados, orgullosos y seguros de sí mismos.

Lo consegui en un foro donde ay varias anecdotas de estas te la dejo por si te interesa

http://www.forosegundaguerra.com/viewtopic.php?t=75



1DJAV

Anónimo dijo...

el desembarco de normandia:

-caida durante la noche previa al desembarco de normandia de un sargento y un soldado en el jardin de una casa en la que se encuentran alemanes alojados que comienzan a disparales, el soldado lanza un objeto y los alemanes se apartan de las ventanas mientras ellos huyen, el sargento le dice al soldado:
- la granada estaba defectuosa
- no era una granada mi sargento, si no una piedra del jardin

Las 5000 embarcaciones asignadas a la colosal operación cruzaron el canal de la Mancha, excepto una: un viejo buque de línea indio, el Neutralia; fondeado en las inmediaciones de Spithead, debía haber zarpado la noche del 5 de junio. A bordo iban tropas de la Séptima División Acorazada británica; en sus cubiertas, los soldados gritaban y agitaban las manos con gran entusiasmo para despedir a los demás buques que iban saliendo. Pero poco a poco, a medida que pasaban las horas, el entusiasmo decayó. Los oficiales del ejercito que se hallaban a bordo fueron a buscar al capitán del Neutralia para saber que había sucedido, pero este, que no había recibido ordenes, no podía hacerse a la mar sin ellas.
¿Qué había sucedido? Por un inexplicable descuido no se despacho ninguna orden al Neutralia. En realidad la ausencia de sus tropas paso totalmente inadvertida hasta cinco días después del día D, cuando se investigo que había pasado con el buque de transporte de tropas que se había “perdido”, y se descubrió que permanecía aun fondeado, con toda su carga de soldados frustrados y furiosos


esto es lo unico que he podido encontrar
1DMAN

Anónimo dijo...

Esta es una anecdota que me gusta mucho:
...El 7 de Diciembre de 1941 a las 7:55, fue atacado el puerto de Pearl Harbor por
la flota aérea de Japón, cuando por la radio local se comenzó a informar sobre el
ataque, Paul Y. Ishimoto y Paul J. Lau (dos ejecutivos de la oficina Scout en
Honolulú) comenzaron a asignar a los Scout locales tareas en la Defensa Civil, una
veintena de muchachos fueron encargados de cocinar en la Iglesia Central, El
periódico Star-Bulletin informo la siguiente lista, el dirigente Richard Mizuta y su
tropa 50 fueron asignados al hospital, Fred Yasui movilizo a su tropa en el refugio
antibombas ball park, la tropa 118 se encargo del traslado de emergencia, también
los Boy Scouts of América organizaron brigadas contra el fuego, participaron la
tropa 8 en primeros auxilios y la tropa 10 fue asignada a una escuela: Masao
Miyamoto Jefe de tropa recuerda parecía que solo los Boy Scouts estaban
tranquilos, había mucho desorden y pánico.

1e6a7

Anónimo dijo...

Pearl Harbour

No fueron los japoneses los primeros en disparar. El ataque real a Pearl Harbor comenzó pocos minutos antes de las 8 de la mañana del 7 de Diciembre de 1941. A las 6:30, una hora y media antes, el USS Antares, un buque de intendencia de EEUU, avistó un submarino cerca de Pearl Harbor y comunicó este hecho al USS Ward, un destructor que patrullaba la zona. El Ward llegó al lugar, vio la estela del submarino y debido a la falta de identificación por parte del mismo, desató un ataqué tal y como ordenaba el protocolo. Esto ocurrió a las 6:45. Con apoyo de un avión, el USS Ward lazó unas cargas de profundidad. Por lo tanto, técnicamente, los EEUU fueron los primeros en abrir fuego en el famoso Día de Pearl Harbour.

1EAN2

Anónimo dijo...

Pearl Harbour

No fueron los japoneses los primeros en disparar. El ataque real a Pearl Harbor comenzó pocos minutos antes de las 8 de la mañana del 7 de Diciembre de 1941. A las 6:30, una hora y media antes, el USS Antares, un buque de intendencia de EEUU, avistó un submarino cerca de Pearl Harbor y comunicó este hecho al USS Ward, un destructor que patrullaba la zona. El Ward llegó al lugar, vio la estela del submarino y debido a la falta de identificación por parte del mismo, desató un ataqué tal y como ordenaba el protocolo. Esto ocurrió a las 6:45. Con apoyo de un avión, el USS Ward lazó unas cargas de profundidad. Por lo tanto, técnicamente, los EEUU fueron los primeros en abrir fuego en el famoso Día de Pearl Harbour.

1EAN2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...