miércoles, 22 de abril de 2009

Comentario de dos fotografías de la Italia Fascista


Vamos a comenzar a estudiar el Fascismo Italiano. En estos próximos días (tras olvidar vuestro viaje a Salou), pudierais ir dejando un comentario a estas dos fotografías. Me gustaría que fuera un comentario razonado.


23 comentarios:

Anónimo dijo...

En las fotos se puede observar como uno de los principales pilares del fascismo es su ejército, vemos como el fascismo intenta doctrinar a los niños desde la infancia para que se conviertan en verdaderos defensores. Es una imagen que a día de hoy es practicamente imposible ver.
1EM22

Anónimo dijo...

En las fotografias podemos ver como en italia el fascismo llego hasta la infancia , querian implantar el fascismo de forma que los niños tambien colaboraran y se hicieron como colonias militares , en la que los niños aprendian a utilizar armas y aprendian como defenderse ante una guerra . tanto en Italia como en alemania el ejercito fue muy importante ya que querian recuperar los territorios perdidos en el tratado de versalles.
adios profee!
1E410

Cayetano dijo...

Sabemos que en la propaganda fascista hay por ahí alguna imagen donde se ve a una niña cosiendo con la "singer" y el niño jugando con un fusil. Y luego un mensaje que dice algo así como "Tu hermana cose con la singer y tú te entrenas con el mosquetón. Vamos: machismo puro y duro.
Un saludo de otro profe que pasaba por tu blog.

Anónimo dijo...

En estas fotos podemos observar como a los niños se les implantaban las armas y atuendos bélicos antes de recibir incluso la educación, ya que parece ser que el fascismo se implantaba por encima de todo y a todos. En la segunda foto se puede observar a dos niños ya desfilando, con atuendos militares y arma al hombro, algo impensable hoy en día.

"1DMDM"

Anónimo dijo...

En las fotografías se pueden observar como niños pequeños están haciendo guardia con traje militar y rifle en mano, o como les colocan insignias militares. Esto indica la intención de implantar el fascismo desde la infancia, ay que los niños de corta edad son los más manipulables. El ejército toma fuerza con los fascismos, así que se empezó a educar a los niños en el campo del armamento y la guerra.



1ei33

Anónimo dijo...

Para mi uno de los pilares del fascismo es evitar que la gente piense, por eso desde pequeños se adoctrina a los niños en una creencia. Esta fotografía sólo es un ejemplo. En España también paso con Franco, a los niños se les obligaba a cantar el cara al sol en el colegio. Mussolini recurrió al ejército al estar en una época de guerras y con un alto revanchismo. Mussolini está condecorando a un niño vestido de camisa negra, era una forma de reclutar a gente que casi seguro cuando fuesen mayores serían fascistas.

Anónimo dijo...

En las dos imágenes se representa la participacion de los niños en las ordenes militares.
Pienso que lo que quieren representar es la dictadura que hubo , ya que dudo que fueran los propios niños los que quisiesen alistarse. Les obligaban desde pequeños para que de mayores tubieran en mente defender su patria por encima de todo.
Hoy en dia aún se sigue viendo participación de los niños en situaciones como esta pero en sitios muy especificos en los que la sociedad esta muy atrasada.
esto es lo poco que puedo decir ya que no tengo mucho conocimiento de la italia fascista.


1E S3Y

Anónimo dijo...

En las fotos podemos ver como ya desde pequeños los niños contribuian en el fascismo.les implantaban esta educacion para que luego de mayores siguieran defendiendo el fascismo aprendiendo como se usaban armas y a defender su pais.
Hoy esto no se puede ver por la protección al menor por lo menos en paises desarrollados.
Un saludo

1DMAN

Anónimo dijo...

En las imágenes se puede ver como los niños de Italia no iban a la escuela y aprendían cosas normales como ahora sino que eran enseñados desde pequeños a aprender a usar las armas para así luego poder formar parte del ejército.

1D922

Anónimo dijo...

en mi opinion en esta imagen podemos observar uno de los pilares del fascismo, el ejercito. se obseva como a los niños se les implantaba esta educacion ya que para musolini era beneficioso ya que en un futuro estos niños al no haber aprendido otro cosa seguiran defendiendo el fascismo y todos sus derivados.
actualmente no estas imagenes no se observan en la mayor parte del mundo pero en los paises subdesarrollados aun nos podemos encontrar con imagenes de este tipo.

1EM12

Anónimo dijo...

En la primera fotografía aparece un militar instruyendo a un niño que va con uniforme, nos quiere enseñar que los niños, al igual que el resto de la población, colaboraban en la fundación del fascismo, les instruían desde pequeños, para que de mayores fueran unos grandes luchadores.
En la segunda foto, hay unos niños haciendo guardia, el comentario vendria siendo el mismo, instruían a los niños desde pequeños, para que de mayores llegaran a ser unos verdaderos patriotas y poder defender su país.

[1Dgra]

Anónimo dijo...

En la primera fotografía aparece un militar instruyendo a un niño que lleva ya uniforme militar, creo que lo que quiere decir es que desde pequeños ya se va inculcando a los niños el fascismo como la mejor forma de gobierno. Esto se ve en la frase “crecer, obedecer y combatir”, con la que se quiere decir algo así como creces ya formándote como militar, obedeces a todos tus superiores y luego a combatir. Esta es mi idea sobre las imágenes.

1EBEA

Anónimo dijo...

El Sr. Profesor pone fotos de niños en instrucción militar para hacer creer a sus alumnos que ellos no están siendo adoctrinados.

Es una maniobra de distracción clásica.

Piensen, Srs.alumnos/as, que vivimos en un tiempo de adoctrinamiento mediante el uso masivo de propaganda y "anulación" de aquellas personas que se atreven a expresar ideas "no politicamente correctas" es decir aquellas ideas que no les gustan a los que mandan.

Me gusta lo de identificarse mediante codigos ¿los llevan tatuados en el antebrazo?

12HRT238

Anónimo dijo...

En las imagenes se demuestra claramente como el gobierno intentaba que toda la población pensara como querian que pensasen y actuasen, y por eso, empezaron desde los niños, para dejarles durante toda su vida este modelo de pensamiento, es decir, toda una generación iba a mantener estos ideales,y tambien, creo,daban por echo,que, en un futuro, cuando éstos niños fuesen padres, educarían a sus hij@s con estos valores.
En la primera imagen, se ve como entregan a un niño una insignia, ganada por hacer lo que le mandaban.
Y en la segunda imagen, como son educados dos niños, me imagino que sera en un especie de campamento, donde enseñaban a los niños todo tipo de ejercicios militares.
1EAN2

Anónimo dijo...

En las doctrinas totalitarias, así como en el Fascismo se pretende que la población tenga un pensamiento único que coincida con el régimen y una doctrina rígida de formas de comportamiento.
La mejor forma de adoctrinar a la población era desde la infancia,ya que así no se cuestionaban los principios inculcados.
La base del Fascismo estaba claramente militarizada y sostenida sobre el ejército. A su vez, se crearon las unidades paramilitares. Esto ocurrió en los tres países fascistas; se adoctrinaba a la población desde la base, la infancia: en España (OJE: Organización Juvenil Española), en Italia (Camisas Negras) y en Alemania (SS).

1D192

Anónimo dijo...

En la foto se ve com odebido ala doctrina fascista de Mussolini se ven obligados hasta los niños a trabajar para el dictador y tambien hacer la gerra ya que el jefe tenia siempre la razon y le tenia que obedecer y tambien a que el estado tenia los derechos de los individuos por lo cual debian hacer lo que el gran jefe les mandase.

1ºe259

Anónimo dijo...

Podemos observar como quizá, a niños de tan solo 7 u 8 años, ya se les adiestraba para saber manejar armas.
Así vemos como el el fascismo, desde la infancia se inculcaba el amor por la paria a los niños, debían luchar toda su vida, desde niños, hasta su instrucción en la vida militar. Una vez realizado todo ésto comienzan su trabajo, yo creo que intentaban llegar a la mejoracion de la raza, querían que los niños fuesen como ellos.

1ELRA

Anónimo dijo...

Podemos observar como quizá, a niños de tan solo 7 u 8 años, ya se les adiestraba para saber manejar armas.
Así vemos como el el fascismo, desde la infancia se inculcaba el amor por la paria a los niños, debían luchar toda su vida, desde niños, hasta su instrucción en la vida militar. Una vez realizado todo ésto comienzan su trabajo, yo creo que intentaban llegar a la mejoracion de la raza, querían que los niños fuesen como ellos.

1ELRA

Anónimo dijo...

La imagen muestra la repercusion en la educacion de los niños por el sistema establecido por el regimen fascista. En la Italia de Musolinni adiestraban a los jovenes para conservar su ideologia,para seguir manteniendo esa ignorancia que impedia la sublebacion ante sociedad establecida y asi crear el futuro belico ante las guerras, puesto que pensaban que la guerra era la higiene del pais.Las insignias del vestuario que muestra la imagen era un claro reflejo de la propaganda deseada por el Duce.




1D234

Anónimo dijo...

En la primera imágen se puede ver cómo Mussolini condecora a un niño introduciéndole en el fascismo desde pequeño.
En la segunda imágen se puede ver cómo dos niños hacen guardia,esto indica que formaban parte del ejército.También muestra el adoctrinamiento que ejercía el fascismo en los niños.

1E14A

Anónimo dijo...

el que a puesto lo del código en el brazo a lo campo de concentración nazi es un idiota que no sabe distinguir entre materia escolar y la ideologia politica del profesor o los alumnos

Anónimo dijo...

Este comentario va para 12HRT238:
Le voy a explicar el porqúe pone el propietario del blog la foto. Ya que usted se ha hecho otra idea muy distinta. Este blog es para uso escolar y dejar comentarios en las respectivas fotos o gráficas que se ponen para introducir a los alumnos el tema y hacer pensarles sobre las barbaridades o hechos que se cometían. Así que porfavor guardese para usted esos comentarios que están fuera de lugar, asi que asegúrese bien para que está este blog antes de dar su opinión.
Y sobre los códigos decirle que se ponen para respetar la privacidad de cada alumno a la hora de escribir el comentario.
Quizás no se haya dado cuenta pero igual ha ofendido a esos estudiantes ya que no son para nada tontos ni marionetas, ya que están muy bien enterados de la educación que se les da.

samazul2007 dijo...

hay que comprender muy bien y situaqrse en esa epoca, si muy machista, pero benito no inculcaba lel militarismo, el infundia en su pueblo desde niños, la ideologia de la patria, su lucha y su defensa, eran tiempos muy duros despues de la primera guerra, mucha gente campesina sin educacionni trabajo a la que el duce, instruyo y dio de comer
fd}fue maestro y periodista y como tal, buscaba da a su pueblo otro imperio, el romano
se equivoco, ningun hombre es perfecto, pero no mataba a su gente, no mandaba los niños a laguerra , ni tampoco se los comia crudos.
situemonos en esa epoca para comprender mejor la vida de este hombre

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...