martes, 6 de mayo de 2008

Neofascismo en Italia

Cuando hace pocos días hemos acabado de explicar en clase el Fascismo italiano, esta noticia, aparecida en El País (6.05.2008), nos hace pensar en el Fascismo no como algo muy lejano, sino como un fenómeno con una significativa presencia actual.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

Yo sinceramente no entiendo de que va esa gente, porque la mayoria de ellos se mete en los grupos ya sea de extrema izquierda, derecha, nazis, fascistas etc... simplemente por presumir, por inseguridades que ellos mismos tienes y que de algun modo ven "resueltas" con el apoyo de los que se supone piensas igual que ellos.Creo que realmente muy pocos de ellos saben de que trata realmente lo que "defienden" ( la mayoria de las veces mediante la fuerza).
Para ver esto creo que no tenemos que ir hasta Italia, porque ya lo tenemos aquie en Burgos.

1B IPN

Anónimo dijo...

ESTOY MUY DE ACUERDO CON EL COMENTARIO ANTERIOR. LA GENTE SE METE EN ESTAS COSAS POR CREERSE DIFERENTES A LOS DEMAS, SUPERIORES, MAS PODEREOSOS, SIN SABER MUY BIEN EN QUE SE METEN.
Y LO QUE ES MAS TRISTE, ES QUE SEAN JOVENES.
AUNQUE QUERRIA AÑADIR QUE LOS GOBIERNO HACEN MUY POCO POR EVITAR TALES CASOS Y ACABAR CON ESTOS GRUPOS.

Anónimo dijo...

SE ME HA OLVIDADO PONER LA CONTRASEÑA.

1D511

Anónimo dijo...

Yo sencillamente lo veo normal el que exista esto hoy en d�a, y que quede claro no estoy a favor. Sencillamente ha existido desde el principio de los tiempos con distinto nombre, personas que se intentan imponer a otras por el mero hecho de creerse superiores, unas veces unas otras veces otras...pero asi es siempre.
Los nazis y los fascistas lo llevaron al extremo, y hoy en dia, con la emigraci�n de personas de pa�ses subdesarrollados( la culpa de que esto ocurra es nuestra)y el consiguiente desempleo de cierto sector de la poblaci�n provoca racismo en la sociedad actual, que en muchos casos, conduce a un fascismo o un nacionalismo.
Vaticinio un intento de alzamiento en algun estado europeo antes de 2012 de este estilo. A ver que ocurre.
1C2D2

Anónimo dijo...

Por cierto, en contra del primer comentario, creo que el camino es la izquierda, pero que nadie la ha desarrollado bien hasta el momento. Sencillamente, una vez uno se ve en el poder ya no mira por los intereses de sus seguidores, sino por el suyo. Hasta que no ocurra esto, no evolucionaremos como personas lo suficiente como para globarizar un mundo que dia a dia se va a pique.
1C2D2

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...