domingo, 11 de mayo de 2008

Gastos del Estado Nazi

En esta gráfica, se puede observar la enorme progresión de los gastos militares en la Alemania Nazi. Hay que relacionar esta evolución con los pasos dados por Hitler para "revisar" la Paz de Versalles y con su cada vez más agresiva política exterior.


5 comentarios:

Anónimo dijo...

La progresion se debio al envio de personas paradas al ejercito y a industrias de armamento. Se estaban preparando para la 2� guerra mundial.

Anónimo dijo...

El de antes soy 1C2D2

Anónimo dijo...

Es impactante ver como los gastos en armamento de un pais como Alemania en apenas 6 años pasen de no llegar al 2% a casi igualar el gasto total del pais. Ademas del envio de los parados a las industrias de armamento,la principal causa es la inminente llegada de la 2ªGuerra Mundial. Todo esto coincide con la llegada de Hitler al poder y el consiguiente incumplimiento del Tratado de Versalles.

Contraseña:1DAMI

Anónimo dijo...

En la grafica se puede observar el gran aumento de los gastos mlitares, casualmente coincide con la llegada de Hitler al poder, y con el envio de los parados al ejercito y sobretodo a la industria de armamentos.
La evolucion tambien esta relacionada con el incumplimiento del Tratado de Versales por parte de Hitler.

CONTRASEÑA 1C101

Anónimo dijo...

Debe ser comparado con los gastos militares de las otras potencias europeas y comprobarán como Alemania seguía invirtiendo en gastos militares per cápita menos importe que el Reino Unido y Francia. De ser así, es decir, que dichas potencias occidentales invertían más en gastos militares que la propia Alemania, como es lógico, y de acuerdo con el "espíritu" del artículo y de los comentarios de los lectores, debemos convenir que dichas potencias si que se preparaban para la guerra.

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...