miércoles, 28 de mayo de 2008

Ataques kamikaces japoneses


Imágenes de ataques kamikaces.

¿Podéis hacer alguna aportación sobre estos pilotos japoneses?

8 comentarios:

Anónimo dijo...

En increible que hechos como estos ya no nos impacten al verlos, y es que somos adolescentes que nos ha tocado vivir en una sociedad en la que la violencia y los ataques suidicidas en los paises arabes están a la orden del dia.
De todas formas lo que hacía esta gente hace a uno reflexionar y que todo esto te lleve a formularte una pregunta: ¿Qué motivos tenian estos individuos para dar la vida por su pais, por una causa..? En fin sería algo curioso saber que se les pasa por la cabeza en el momento de ejecutar tal salvajada.

Contraseña:1DAMI

Anónimo dijo...

LOS HEROES KAMIKAZES:

"El valor de la vida frente al cumplimiento del deber tiene el peso de una pluma", reza un antiguo proverbio japonés, que expresa la filosofía implícita en los suicidas voluntarios kamikazes. El morir bien supera al necesario vivir.

Creo que estas frases deja bien claro lo que era la mision de un kamizaque.

Más de 5000 pilotos murieron en esta tragica accion. Pero hay que añadir que los jovenes pilotos lo hacian voluntariamente, movidos por el noble pasion, por la lucha por la dignidad de su patria.

Esta filosofia a los occidentales nos es imposible de comprender, el fanatismo de los jovenes japones, que eran capaces de aceptar voluntariamente la muerte, es imposible de comprender.



El termino kamikaze procede de la mitología japonesa, en 1570 un emperador mongol se hizo a la mar para conquistar el Japón con una gran flota, los japones se aterrorizaron ante la gran flota mongola, pero una tempestad vino en su ayuda. Al parer, se originó un gran tifón, los japones creyeron que tal tempestad habia sido originada por los diose. A partir de aquello esta terrible tempestad tan fatidica para lo enemigos del Japón, se la llamó "kamikaze", que significa "viento divino".

CONTRASEÑA: 1D511

Pedro Oña dijo...

Muy buenos estos dos comentarios

Anónimo dijo...

El credo de los kamikaze derivaba del Bushido, el código de conducta del guerrero japonés, basado en el espiritualismo del budismo y que revela una especial insistencia en el valor o en la conciencia del hombre. Otro de sus deseos, era el de conseguir una muerte de un profundo significado, en el momento justo y en el puesto que les correspondía. Cuando se analiza el comportamiento de los kamikaze hay que tener muy presente que ellos juzgaban aquellas misiones de ataque única y exclusivamente como una parte más de su obligación, y que no consideraban este deber como algo extraordinario ni fuera de lo normal. Se apasionaban de tal manera ante el problema de cómo alcanzar con éxito los buques señalados como objetivo que acababan por dar poca o ninguna importancia a su destino. A nivel de conciencia tenían la sensación precisa y profunda de “conquistar la vida a través de la muerte” y se comportaban y obraban de acuerdo con éste principio. Por ejemplo, el programa que debían seguir los pilotos con base en Formosa se dividía en breves y diversas fases: en primer lugar, el adiestramiento de los pilotos kamikaze tenía una duración de siete días, dedicando las dos primeras jornadas únicamente al ejercicio de despegue. Este tipo de ejercicio cubría el período de tiempo que iba desde el momento en que se impartía la orden para una misión hasta el momento en que los aparatos quedaban situados en formación de vuelo. Los dos días siguientes se dedicaban al vuelo en formación, mientras al mismo tiempo proseguían los ejercicios de despegue. Los últimos tres días estaban dedicados, de manera especial, al estudio teórico y a los ejercicios prácticos de aproximación al objetivo y al ataque; entre tanto, continuaban también los ejercicios de despegue y de vuelo en formación. Si aún se disponía de tiempo, se repetía el programa completo una segunda vez.


1D213

Anónimo dijo...

Los kamikazes eran pilotos que realizaban misiones suicidas, es decir, sin la esperanza de salvar la vida durante la misión. Utilizaban sus aviones a modo de proyectil para causar el mayor daño posible al enemigo. Estos pilotos surgieron en el ejército japonés durante la Segunda Guerra Mundial para atacar los buques estadounidenses que estaban en aguas del Pacífico Sur.

1CGGS

Anónimo dijo...

Son los pilotos suicidas de la Segunda Guerra Mundial.
Japón recurrió a estos pilotos suicidas tratando de superar la diferencia que existía entre el potencial de Japón y el de los aliados en el Pacífico durante los últimos años de la Segunda Guerra Mundial .
Estos realizaban misiones suicidas, es decir, sin la esperanza de salvar su vida durante la misión. Utilizaban sus aviones a modo de proyectil para causar el mayor daño posible al enemigo.
se utilizaron para atacar los buques estadounidenses que estaban fondeados en aguas del Pacífico Sur.
Los resultados de este tipo de ataques fueron más simbólicos que prácticos,los kamikaze se presentaban como voluntarios para realizar dichas misiones, ya que era una manera más que honorable de morir.

CONTRASEÑA 1C101.

Anónimo dijo...

Contraseña ID-823

El ataque kamikaze tenía para los pilotos un significado espiritual. Los estudiantes que se graduaban en la escuela de entrenamiento de jóvenes pilotos, eran los mejores pilotos del Ejercito Imperial. Fue un sistema escolar que empezó en 1933 y duró hasta que acabó la guerra del Pacífico. Los jóvenes empezaban a los 14 y estaban hasta los 17, excepto a finales de la guerra que solo fueron entrenados durante un año y 8 meses.
El primer ataque camicace fue el día 25 de Octubre de 1944, seis aviones especiales de ataque despegaron de Mindanao y tras descubrir un portaaviones se lanzaron desde 3000 metros de altura en picado verticalmente contra el portaaviones de escolta que en ese momento estaba en combate.

Anónimo dijo...

Ami este tema me ha intrigado un poco. Es muy raro que hiciesen o "lavasen" el cerebro para que se suicidasen. Yo creo que si en vez de suicidarse lo bombardeasen, lo tipico de las guerras seria mas util y a lo mejor menos preciso pero todos los aviones suponen un gran gasto economico, y esos kamikaces en vez de quitarse la vida podrian crear armamento, servir para mas de un ataque etc....aunque visto lo visto y lo que he leido no fue efectivo.

he encontrado una lista de todos los modelos de aviones que utilizaron para estampar pero es algo largo

pero pongo el saldo de los daños



Saldo de los Daños

Entre el 25 de Octubre de 1944 y el 25 de Enero de 1945:

Hundidos:

2 Portaviones de Escolta
3 Destructores

Dañados:

23 Portaviones
5 Acorazados
9 Cruceros
23 Destructores
27 otros navíos

Pérdidas de vidas estadounidenses:

738 muertos y 1300 heridos


1DJAV

LinkWithin

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...